10 razones para hacer streaming para promocionar su empresa (Video)

10 razones para hacer streaming para promocionar su empresa (Video)

Cada día más personas se sienten atraídas por los streaming en vivo o grabados, es por esta razón que se ha convertido en un arma potencial para la venta de sus productos y promoción de su empresa. A continuación dejamos 10 razones por las cuales usar el streaming para promocionar tu empresa, sea cual sea la magnitud de la empresa o si tiene muchos años de servicio o está empezando en el mercado.

1.- Facilidad de acceso a una gran población conectada a las redes sociales.

Debido al gran auge de las redes sociales, la facilidad en la proliferación del mensaje del streaming crece al momento de verse involucradas las redes sociales, esto puesto que cada año más personas se suman al uso de las redes sociales, permitiendo que las personas compartan con sus contactos su experiencia de streaming, haciendo posible que el mensaje de promoción de tu empresa se vea multiplicado casi automáticamente por el simple hecho de contar con la posibilidad de compartir.

2.- Sencillez al momento de la realización de streaming de forma profesional.

Cada día aumentan la cantidad de plataformas con la posibilidad de hacer streaming, y dependiendo de los equipos que dispongas para el mismo serán mas amateur o profesionales. Sin embargo, la inversión que debes implementar para hacer un buen streaming y promocionar tu empresa no será muy grande comparado con los beneficios que te traerá puesto que permitirá llegar a una cantidad de población menos limitadas que a las que puede llegar una cadena de tv o transmisiones de radio convencional.

3.- El streaming permite mostrar el detrás de cámaras de tu empresa.

El hacer streaming en tu empresa puede permitirte enseñar a los consumidores lo confiable de tu proceso y generarles más confianza. Por lo general los detrás de cámaras nos muestran las situaciones divertidas que no son posibles disfrutar en la producción final.

4.- La retroalimentación del streaming en vivo.

Implementar streaming en vivo te permite al momento de hacer las promociones de tu empresa, interactuar con el público conectado en línea, aclarar sus dudas y escuchar las sugerencias para mejorar tus productos, si estamos hablando de una empresa de servicios. Las transmisiones en vivo te permiten tomar en cuenta las inquietudes o quejas de los usuarios para mejorar y brindar soluciones inmediatas y lograr mantener a tus clientes contentos.

5.- Demostraciones de tus productos.

Adicionalmente los streams en vivo permiten demostrar el funcionamiento de tus productos o servicios, y si es la promoción de tu empresa le brindan al video un extra en la espontaneidad y sinceridad que caracteriza a las transmisiones en vivo.

6.- Transmisiones HD

Si haces la promoción de tu empresa, es importante tomar en cuenta la calidad de la transmisión, puesto que esto atraerá más audiencia haciendo que más personas compartan y se sientan atraídas por la calidad de la imagen y del contenido que se les está brindando.

7.- Promocionar en exclusiva los productos de tu empresa.

Los streaming para promoción de nuevos productos o el inicio de tu empresa tienen la gran ventaja de poder hacer una gran labor de propaganda antes del lanzamiento de manera que permite captar a una mayor cantidad de público, creando una gran expectativa para el momento de la transmisión.

8.- Abrir las puertas de tu empresa

Puedes hacer streaming con regularidad con la finalidad de mantener actualizados a los usuarios y clientes de los contactos dentro de la empresa, así como para mostrar tus nuevas ofertas, creaciones o servicios, y te permite mantener a la comunidad cibernauta actualizada en el funcionamiento de tu empresa.

9.- Presentar entrevistas de tu personal

Para hacer que tus seguidores y clientes se sientan más identificados con tu organización, puedes presentar entrevistas cortas permitiendo que tu personal en todos los niveles de la organización transmita un mensaje agradable del funcionamiento y del ambiente laboral que se disfruta en tu empresa.

10.- Tu personal también tiene situaciones divertidas en su labor

Para llegar más aun al público se pueden implementar situaciones normales que le hagan ver al público en general a los trabajadores que forman parte de la empresa detrás de cámara y quienes hacen posible el funcionamiento de la empresa, que son personas comunes con situaciones divertidas en el trabajo, y que tu organización brinda un ambiente agradable de trabajo y una excelente armonía, así tu publico entrará en confianza y te sentirá como parte de su vida diaria.