Trucos y características de YouTube que deberías conocer

Trucos y características de YouTube que deberías conocer

Siempre es útil saber los pequeños trucos sobre una red tan importante como YouTube para que la puedas aprovechar al máximo. Por eso te haremos una lista de trucos, características y consejos que quizás no conozcas que te ofrece YouTube.

Cómo crear un enlace para iniciar la reproducción de un video desde un momento específico

Muchas veces queremos compartir un video de YouTube con alguien pero que se reproduzca desde un momento especifico del mismo, y eso es muy sencillo de hacer. Primero debes abrir el video e ir a la opción de «Compartir» que está debajo del título. Luego, selecciona la casilla que esta al lado de «Iniciar en» y escribes el tiempo que deseas (en horas:minutos:segundos). Otra opción es pausar el video donde sea que desees que se empiece a compartir y el campo de tiempo se llenará automáticamente.

Luego de unos segundos, veras que el enlace normal de la barra de YouTube cambia agregándose unos números al final. Solo basta copiarlo y listo.

 Cómo crear tu dirección URL personalizada de YouTube

¿Sabías que puedes crear tu propia URL personalizada en YouTube? Puede ser tu nombre, el de tu radio, proyecto, etc. Por ejemplo, el nuestro es https://www.youtube.com/USAstreams.

Para esto iras a la configuración de tu cuenta en YouTube harás click en «Ver Configuración Avanzada» en la sección de tu canal. YouTube te pedirá que reclames tu URL a través de un enlace. Allí seleccionarás la casilla que está al lado de «Condiciones de uso de las URL personalizadas». Finalmente, cuando estes absolutamente seguro de que esa es la dirección de URL que quieres (ya no podrás cambiarla una vez hecho este proceso), harás click en «Cambiar URL» para confirmar la elección».

Cómo añadir pantallas finales o tarjetas para promocionar contenido

A menudo verás en los videos de canales grandes que aparecen pequeños recuadros o miniaturas que te invitan a hacer click para llevarte a otro video. Esto es sumamente útil para mantener el interés de tus espectadores y que sigan navegando por tu canal. Te contaremos como hacerlo.

Debes dirigirte a tus videos en YouTube Studio, luego elegir el video que deseas editar y hacer click en «Detalles». Allí selecciona «Pantalla final» e iras a «+ Elementos». Ahí elegirás si quieres un video, una lista de reproducción o un llamado a suscribirse.

Cómo usar Google Trends para buscar y comparar términos de búsqueda populares en YouTube a lo largo del tiempo

Google Trends es una herramienta que ya debes conocer si estas en el mundo del SEO y la optimización de búsquedas, pero, sabías que también la puedes usar específicamente para comparar cuan popular es cada consulta de búsqueda de YouTube?

Es muy sencillo. Deberás ir a Google Trends y escribir algún término de búsqueda en «Explorar temas», que esta en la barra en la parte de arriba de la página. Luego, harás click en «Web Search» que abrirá un menú desplegable y seleccionarás «Youtube Search» para así filtrar las búsquedas de YouTube específicamente.