Que es Streaming

Que es Streaming

Muchos de ustedes tal vez ya han escuchado la palabra Streaming pero no se han detenido a pensar mucho en su significado. El Streaming es una maravilla para la tecnología, te permite escuchar o ver archivos de audio y video sin necesidad de descargarlos previamente, esto se logra gracias a pequeños fragmentos del archivo enviados a través de una red estable de internet.

El Streaming es un servicio que se creo pensando en emisiones de audio y video en vivo por medio del internet, el emisor envia su señal de progrmacion de audio/video a los servidores de streaming y los receptores u oyentes se conectaran de igual forma a una red de internet al servidor de streaming para escuchar la señal de audio en directo.

Algunas personas consideran que el streaming fue creado para escuchar música y ver vídeos solamente, pero la verdad es que no solo se basa en música, tambien permite la transmisión de programas de radio al internet llegando a mucho más publico. Una gran ventaja del streaming y sus servidores es el bajo costo, muy aparte del equipo técnico básico que necesitas para hacer streaming, el costo es realmente bajo.

Con la tecnologia en crecimiento en la cual estamos viviendo y la enorme variedad de plataformas de transmision de contenidos de audio y video el streaming ha crecido de una forma impresionante, empresas tales como Spootify, Netflix, Dezeer, iTunes, Hulu entre otras más, de esta forma y con estas empresas el streaming se incluye mucho más en nuestro vocabulario conforme pasan los días.

Para explicar el significado de streaming sin entrar en mucho tecnicismo, simplemente es la forma en la que la tecnología nos permite ver archivos de vídeo o de audio sin tener que descargarlos, los vemos a través de internet por paginas o aplicaciones móviles. Es importante destacar que las transmisiones de streaming nunca quedarán almacenadas en el dispositivo del usuario, evitando que el contenido sea copiado.

como funciona streaming

¿Para que sirve el streaming?

Para saber el provecho que le puedes sacar al streaming basta con saber que llegará a cualquier persona remota en el mundo, siempre y cuando tenga conexión a internet, si posees una radio y deseas enviar tu señal a más personas pero tienes una cobertura de AM o FM, simplemente transmites por medio de un servidor de streaming y listo, estarás enviando tu señal de radio convencional al mundo entero.

Si eres un videoblogger, si produces o creas contenido audiovisual que interese a mucha gente, el streaming es la mejor forma de hacerlo llegar al publico que deseas y tener mayor alcance que la publicidad en físico sobre cualquier rubro. Si tienes una fiesta increible y quieres compartirla en vivo con familiares o amigos que no pudieron asistir, esta es la opción perfecta, tendrás la oportunidad de mostrar cada uno de los ambientes que desees incluso con tu teléfono celular.

Actualmente las empresas que ofrecen streaming son muy variadas y abundantes, empresas como

  • Youtube
  • Facebook Live
  • Instragram Live
  • Periscope
  • Snachat
  • Livestream
  • Bebo
  • Crowdcast
  • Class on live y muchas más

Por ultimo hablaremos de los equipos que necesitamos para que tengas una transmisión de streaming correcta, Necesitas básicamente 3 cosas: la primera es el computador desde donde enviarás tu señal de streaming de audio o video, preferiblemente que tenga una memoria RAM de 4GB o 8GB para que la información sea procesada de forma correcta, necesitarás tambien un dispositivo de audio y vídeo, puede ser una cámara, un teléfono celular o hasta tu misma computadora, y una conexión a internet muy estable y veloz, así tus usuarios orgánicos no tendrán que esperar demasiado para ver tu contenido.

Dejanos un comentario.