Cómo mejorar la calidad de sonido de tu radio de Internet

Cómo mejorar la calidad de sonido de tu radio de Internet

1- Cierra las aplicaciones innecesarias. mientras ejecutas el encoder para enviar tu señal de radio a el servidor de streaming debes cerrar todas las aplicaciones innecesarias, te recomendamos que el PC sea dedicado solo a la función de encoder. aplicaciones como los navegadores, programas de gráficos y antivirus pueden retrasar tu conexión de Internet y acaparar la RAM (Memoria de Acceso Aleatoria) de tu computadora. Si la memoria temporal de tu PC está dedicada exclusivamente a enviar la señal de radio ademas debes tener una conexión a internet estable y con el suficiente ancho de banda, con esto puedes evitar una reproducción entrecortada y el flujo reducido del ancho de banda; los reproductores de medios.

2.- Actualiza el software del encoder Un software actualizado puede eliminar errores y otros problemas que afecten la calidad final. Los reproductores basados en Internet suelen actualizar su servidor, mientras que las utilidades del sistema operativo requieren ser actualizadas por su usuario. Controla la página de soporte del sitio de Internet del fabricante de tu reproductor de medios para obtener una versión actualizada o mejorar el reproductor.

3.- Ajusta el ecualizador de tu reproductor para hacer que la señal de radio sea más dinámico. Por ejemplo, si tu radio suena apagado, aumenta las frecuencias más altas del ecualizador para darle un sonido completo.

4.- Navega por el menú de sonido (“Inicio”, “Panel de control” y “Sonido”). Haz clic derecho en tu dispositivo de audio, en el menú “Sonido” y selecciona “Propiedades”, del menú desplegable que aparezca. Haz clic en la solapa “Mejoras” del menú “Propiedades” y luego en la opción “Ecualizador”, debajo de la pestaña. Selecciona un ecualizador preestablecido desde el menú desplegable denominado “Configuración”.

Y recuerda tener el PC siempre actualizado y libre de virus, es conveniente que nadie tenga acceso al PC para evitar que instalen programas indeseados, si la linea de conexión de Internet esta siendo utilizada por otros miembros de tu radio considera contratar una linea exclusiva para el envió de la señal de radio.

Dejanos un comentario.