Mejora el website de tu radio

Mejora el website de tu radio

Trabajar con Internet proporciona una falsa apariencia de facilidad, ya que las alternativas en línea son más rápidas y baratas que sus paralelos tradicionales.

En el negocio de la radio no es diferente. Se podría decir que las radios web son más fáciles de crear y mantener que las radios tradicionales, ya sea por el costo o la facilidad que brinda el internet.

Sin embargo, si hay ventajas por un lado, por otro hay algunos problemas que necesitan cuidados especiales para que tu radio online no fracase.

Aunque las radios web son cada vez más populares debido a su bajo costo de creación y mantenimiento, destacar en este mercado se vuelve más difícil debido a la alta competencia.

Algunos cuidados básicos con la seguridad, la calidad del diseño y el contenido de tu website pueden marcar toda la diferencia cuando se trata de conquistar a los oyentes precisos, y eso es exactamente lo que vamos a tratar con en este post.

Cómo hacer que el website de la radio sea más seguro

La seguridad en Internet nunca ha sido tan debatida. Precisamente pensando en esto, los visitantes están más atentos a las advertencias de seguridad y alertas que se muestran en los websites de la red, por pequeños o más discretos que sean.

Recientemente, la alerta más común que se muestra en los websites de radios se refiere a la falta del certificado SSL, más conocido como «https».

Tener un certificado SSL  es sin duda la característica principal que ayuda a proteger la privacidad de sus visitantes y la edad de ruptura incluso ayuda a aumentar la credibilidad de su radio.

Sin embargo, siempre es necesario mantener atentos con alertas no tan frecuentes, pero más peligrosas, como alertas de «phishing», lo que puede significar que los datos de un website están en peligro, y personas maliciosas están tratando de obtener datos de los visitantes sin su consentimiento.

Por lo tanto: ¡alojar el website de tu radio en un servidor que pone la seguridad en primer lugar es imprescindible!

 

Website administrable para radios

Los websites de radios no pueden ser estáticos. Su contenido debe ser dinámico, con actualizaciones frecuentes para que sus oyentes y visitantes accedan a él periódicamente para noticias.

Un website flexible y administrable es esencial, ya que además de permitir la rápida adición de noticias, eventos y promociones, por ejemplo, también ofrece la posibilidad de repaginarla completamente con pocos clics.

A través de un buen website administrable para radios deberías poder añadir y eliminar todo tipo de módulos, como banners publicitarios, publicaciones destacadas, eventos, imágenes, banners giratorios, entre otros

Un manejable permite una mayor interacción con el público, ya que hace espacio para chats en línea e incluso participación en vivo en los horarios.

Al crear su website para tu radio asegúrese de que es administrable, es decir, que te permita personalizar y agregar contenido fácil y rápidamente!

Personaliza el website de tu radio con un aspecto profesional

Uno de los riesgos de aquellos que poseen un website administrable para radio online es equivocarse en relación al diseño de la página. Por lo tanto, el primer cuidado a tener es con el uso de colores de diseño, especialmente con los colores más fuertes y llamativos.

Dar preferencia a los colores que coinciden entre sí, y en caso de uso de algún color muy fuerte, intercal con otros colores más neutros.

Además, el website debe tener una apariencia limpia. Es decir, necesita ser amable de ver. Mantenga un ojo en la calidad y la cantidad de contenido que ingresa en la misma página para evitar que se vuelva demasiado pesado o contaminado.

Evitar el exceso de elementos en un website es uno de los criterios principales. Un website con muchos elementos y con demasiada información, confundirá al visitante y ralentizará el funcionamiento de la página. Demasiadas imágenes es, con mucho, el mayor problema. Ten cuidado con la cantidad, el tamaño y la calidad de las imágenes que añades a tu website.

Otro criterio importante es demostrar que usted está presente en todos los rincones de Internet. Ver los botones de acceso para las redes sociales de la radio de una manera visible, y estudiar la posibilidad de insertar un widget de las redes sociales más utilizadas. Esto aumentará la interacción de sus visitantes con tu website y, en consecuencia, aumentará tu audiencia.

Esta interacción con el oyente es extremadamente importante, ya que es a través de ella que usted sabrá cómo personalizar su radio de acuerdo con los gustos y costumbres de su audiencia.

Haga espacio para que den su opinión, a través de cuadros de mensaje y comentarios. Esto mostrará a los visitantes que tu radio está activa, e incluso te proporcionará un feedback sobre qué cambiar, mantener o fortalecer aún más en tu website y programación.

Uso de técnicas SEO en el website de tu radio

SEO es el acrónimo para la optimización de motores de búsqueda, es decir, la optimización para motores de búsqueda.

En definitiva, son técnicas para optimizar un website para que siempre aparezca en las mejores posiciones en los motores de búsqueda, como Google, Bing, entre otros.

Promover este punto culminante es laborioso, pero trae resultados sorprendentes. Vamos a mostrarte algunas técnicas simples que puedes utilizar en un buen website para radio.

• Palabras clave eficientes: Elija palabras clave que resuenen su radio de manera eficiente. Preferiblemente piense con el jefe de su audiencia. Imagine qué tipos de búsquedas hacen sus oyentes y visitantes en Internet, y trate de encajar sus palabras clave en este contexto.

Título y descripción del website: Tomate el tiempo necesario para elegir un título y una descripción para tu website. Además de resumir rápidamente su radio, el título debe ser lo suficientemente llamativo como para captar la atención de la audiencia en un vistazo rápido.

Contenido actualizado y de calidad: Los websites con una buena frecuencia de actualización y que tienen contenido de calidad ganan puntos SEO. Actualiza tu website con noticias, eventos, promociones y contenidos útiles siempre que puedas. Pero el contenido debe ser de calidad! Actualizar el website con cualquier información, sólo para tener algo nuevo, traerá más daños que beneficios.

Socio: Un criterio muy importante para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda es la relevancia y la autoridad de tu website en Internet. Y una manera de lograr más relevancia y autoridad es hacer que otros website tengan enlaces que apuntan al tuyo! Una manera interesante de obtener estos enlaces es asociarse con website que llegan a la misma audiencia que tu radio. Una imagen con un enlace a tu website en la página de un socio siempre es bienvenido.

Para tener en cuenta:

Como cada empresa, el éxito sólo se logra después del trabajo duro y la dedicación. Crear una radio por Internet puede hacer las cosas un poco más fáciles, pero no resuelve los mayores desafíos.

Por lo tanto, dejar tu website para la radio como una herramienta secundaria y de menor importancia no es una buena estrategia para aumentar tu audiencia y aún menos para retener a tus oyentes.
El mundo está, más que nunca, conectado a través de varias tecnologías diferentes.

Un oyente puede estar un poco más interesado en tu radio y acceder a tu website para obtener más información. Un visitante, al caer en tu website después de una visita a Google, puede convertirse en un oyente leal.

Y por último, un posible patrocinador comprobará toda la información de tu radio antes de cerrar un acuerdo comercial, y esto incluye el website.

Crear un buen website administrable para tu radio es imprescindible, y todo comienza eligiendo una empresa con credibilidad.

Todo comienza al elegir a su proveedor. Comprueba si el website tiene certificado SSL (https), si es administrable y interactivo!

BONUS TRACK

Tips necesarios para triunfar con tu radio online

1. Infraestructura para la transmisión

Por supuesto, no es imprescindible tener un estudio profesional para que puedas locutar, sin embargo, lo ideal es disponer de un espacio en casa o donde quiera que estés para hacer la emisión. Algunos elementos son indispensables: una buena conexión a Internet, un ordenador, auriculares y un micrófono. Hoy en día, es cada vez más fácil montar tu infraestructura y producir desde casa.

2 . Instala los programas necesarios

Para una transmisión de calidad son necesarios algunos programas, estos actúan como agentes fundamentales en esta etapa inicial. Por lo general son dos programas distintos. Uno para realizar la automatización del audio, y otro para retransmitir este audio por Internet. Nosotros recomendamos ZaraRadio para realizar la automatización y OddCast V3 para realizar la transmisión. Hemos producido tutoriales que ayudan en la configuración e instalación de los dos programas. ¡No tienes excusa!

3. Haz bloques de diferentes estilos

A nadie le gusta escuchar el mismo asunto durante todo el día, ¿verdad? Lo mejor es separar por bloques los temas, como información, entretenimiento, música, etc. Así llegas a un grupo mayor de personas e incluso le das al perfil de tu radio online un aire más plural.

4. Crea una buena programación

¿Qué tal usar las campañas, viñetas y los programas disponibles en nuestra biblioteca de audio? Aparte de campañas y viñetas para épocas específicas del año, los contenidos hacen que tu programación sea aún más rica para los oyentes. ¡Pruébalo y verás!

5. Conoce a tus oyentes

Es imprescindible saber a quién estás alcanzando. ¿Cuál es su gusto musical? ¿Qué asuntos prefiere? ¿Cuál es su rango de edad? Estas son algunas de las preguntas que te permitirán conocer un poco mejor a tus oyentes para transmitir tu mensaje más fácilmente.

6. Interactúa con tus oyentes

El punto clave para una transmisión exitosa es la interacción con el público, que puede realizarse desde el sitio web de tu radio online. Responder a los mensajes enviados por el chat, las solicitudes de música, etc: conversa con tu audiencia. En Facebook interactúa a través de los comentarios, responde preguntas y mantén al oyente siempre cerca de ti. Siempre es bueno estar conectado a las tendencias y a la actualidad.

7. Ten paciencia en los primeros pasos del proyecto

¡Calma en este momento! Al principio es normal desanimarse por la falta de oyentes, pero como todo éxito, este también se construye a través de mucho esfuerzo, no podemos desistir ¿verdad? ¡Mantén la concentración y sigue haciendo tu trabajo, creatividad e innovación pueden ayudarte!

8. Realiza entrevistas

A cualquiera que escuche tu radio le gustará sentirse representado, escuchar lo que otras personas tienen que decir e identificarse con historias. Así que planifica entrevistas que puedan interesar a tus oyentes.

9. Considera hacer un podcast sobre un tema pertinente

Producir un podcast es una alternativa para huir del «más de los mismo». Puede ser una mesa redonda con invitados para discutir un tema que le interese al oyente, una serie de reportajes o un nicho específico en el que quieras profundizar. El archivo puede formar parte de tu programación, e incluso atraer a nuevos oyentes.

10. Haz transmisiones en vivo desde tu estudio usando una cámara en el estudio

Con la función «cámara en el estudio», tu audiencia puede ver lo que sucede en tu radio también en video. Es una manera más de interactuar con tus oyentes, además de permitir un control más preciso de cuántas personas siguen tu programación.

¿Te ha gustado? ¡Espero haberte ayudado! Si tienes algún consejo que no listamos aquí, ¡envíanoslo!

Si aún no has creado tu radio online,  no pierdas más tiempo y comienza con nuestro plan básico. En Usastreams estamos para ayudarte a tener una radio profesional con soporte 24/7.

 

Facebook Comments