Guía programas para grabar podcast desde PC o Mac

Guía programas para grabar podcast desde PC o Mac

Para producir tu podcast desde cualquier plataforma, PC o Mac existen muchas opciones para que lo grabes ya sea desde tu computadora o tu celular. Algunos son de pago y otros podemos descargarlos de forma gratuita, empecemos con los disponibles para ordenador:

 Adobe Audition

Este software forma parte de la suite Creative Cloud de Adobe. Perfecta para grabar, editar las grabaciones y conseguir resultados profesionales gracias a las múltiples herramientas y tecnologías que incluye.  Aprender a usar adecuadamente Adobe Audition te llevara algo de tiempo, pero una vez la controles podrás realizar las acciones básicas de forma cómoda y rápida, obteniendo muy buenos resultados.

Adobe distribuye este software bajo modelo de suscripción y está disponible para Windows y Mac. Está pensada principalmente si quieres “dedicarte” a esto o simplemente si vas a tomártelo en serio. Por suerte, puedes descargar una versión de prueba gratuita si quieres familiarizarte con el programa o comprobar si merece la pena invertir en él.

Garageband

Garageband está diseñado para producción musical, pero es una opción muy útil para realizar grabaciones de todo tipo. Tiene un inconveniente y una ventaja: solo está disponible en Mac y en iOS . Pero, a cambio, cuenta con la ventaja de ser un programa completamente gratuito. Es de los más completos y recomendables.

Garageband no solo está pensado para grabar podcast sino que pretende permitirnos hacer música como un DJ casi profesional.  Por supuesto, necesitarás un buen micrófono y grabar en un entorno sin eco ni ruidos para conseguir el mejor resultado.

Logic Pro X

Si quieres producir un podcast un poco más complejo y utilizas Mac, quizá Garageband se quede corto. En estos casos, Apple ofrece Logic Pro X, un software profesional de edición musical que puede ser muy útil a la hora de grabar un podcast.  Esta opción esta exclusivamente disponible para MAC. Puede comprarse desde la tienda de aplicaciones de Apple aunque hay una prueba gratuita durante noventa días.

Audacity

Seguro que has escuchado hablar de él y es uno de los más populares a la hora de grabar podcasts. Es una aplicación gratuita. Ofrece todas las herramientas necesarias para hacer la edición de audio que puede ser necesaria en un podcast y además también dispone de herramientas de grabación.

Es la opción más popular porque es libre, es un software de código abierto para macOS, Linux o para Windows  por lo que es una opción perfecta si buscas programas para grabar podcasts que no te supongan ningún coste.

Otros programas para grabar podcasts

No son tan conocidos como los anteriores pero son una buena opción si buscas alternativas gratuitas o menos populares.

Voicemeeter Banana

Otra aplicación muy útil si piensas realizar grabaciones entre varias personas que están en ubicaciones remotas. Con ella puedes seleccionar varias entradas de audio (que pueden ser aplicaciones como Skype) y controlar cada una de forma individual.

En este caso solo está disponible para Windows.

Pro Tools

Otra herramienta muy completa y profesional. Este software es utilizado por estudios de grabación profesionales para producir música y es perfecto si no quieres tener ningún límite a la hora de grabar, editar y mezclar tu podcast. También está disponible para Windows y Mac.

Bonus track

Mejores programas para grabar podcast desde el móvil

Si tu podcast no necesita una edición muy completa y además quiere tener mayor libertad para grabarlo en cualquier lugar, un móvil y alguna app de las que te mostraré a continuación también puede ser muy buena opción.

Garageband

Es un programa exclusivo para teléfonos y tabletas iOS por lo que no podrás tenerlo desde un móvil Android. Puedes grabar podcasts o hacer música sin necesidad de tener un instrumento . Es perfecta para grabar podcast y luego hacer pequeñas ediciones. Una vez grabada es posible exportar el archivo de audio en diferentes formatos para posteriormente publicarlo en la plataforma de distribución que prefieras (iTunes, Spotify, Anchor…)

Spreaker Studio

Esta app está disponible tanto para iOS como para Android y es una de las más completas disponibles. Te da la posibilidad de emitir en directo o grabar en varias pistas para posteriormente publicarlas en la plataforma que prefieras.

Anchor

Es uno de los principales rivales de Spreaker Studio. Es una aplicación especializada muy completa para grabar y editar podcast desde el celular, y además cuenta con una interfaz de usuario que hace que todo resulte muy intuitivo y sencillo. Es una app que está disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita.

Podbean

Entre sus principales ventajas está que ofrece una biblioteca musical bastante grande para incluir canciones a los programas. Con ella es posible aplicar efectos de sonido, cortar o unir clips de audio o hacer todos los ajustes necesarios desde el teléfono móvil.

Podomatic Podcast Recorder

Se trata de otra aplicación ideal para grabar nuestros propios podcasts de forma rápida y sencilla para obtener un resultado bastante profesional. Permite grabar nuestros podcasts desde el móvil de forma cómoda y posteriormente compartirlos en nuestras redes sociales favoritas como Facebook o Twitter, aunque también nos permite publicarlos en Apple Podcasts, Spotify, Google Play, etc.

Permite realizar un seguimiento del crecimiento y reproducciones de nuestros podcasts, ofreciéndonos un montón de estadísticas interesantes, como reproducciones, vistas, seguimientos, me gusta, etc. Disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

Esperamos que esta guía te sea de gran ayuda para crear tus podcast como todo un profesional.

Facebook Comments