SEO: Se el primero en Google

SEO: Se el primero en Google

En el mundo actual, casi todas las personas usan Google para hacer cualquier consulta. Eso es casi que un hecho, GOOGLE es sin duda el buscador predeterminado de muchos.  De hecho, indicadores estiman que el 91% de las consultas se realizan en este popular buscador. Otros motores de búsqueda como Qwant, Yahoo, Bing, etc. compiten por el 9% restante.

Calcula la importancia de tener visibilidad en las primeras posiciones, para esto es necesario aplicar las estrategias que utilizan herramientas orientadas a Google. Si no sabes como aparecer primero en Google gratis, aquí te damos unos tips para alcanzar este objetivo, sin gastar dinero.

¿Por qué es tan Interesante ser el Primero en Google?

Tu sitio web es la pieza central de tu negocio y uno de sus principales pilares en las estrategias de marketing digital. La idea es convertirlo en un canal de ventas que pueda resultar muy eficiente, y esto se logra si el sitio ha sido optimizado en SEO correctamente para ocupar las primeras posiciones.

Las estadísticas demuestran que un enlace que se muestra en los tres primeros lugares de Google recibirá 10 veces más clics que un enlace que ocupa el sexto lugar, y a medida que un sitio se aleja más de los primeros resultados, éstos son menos tomados en cuenta por los usuarios. De ahí la importancia aparecer primero en Google. Así que esta labor llevaba con constancia trae grandes resultados.

Consejos para Aparecer Primero en Google Gratis

Aunque hay muchas agencias especializadas en SEO que gestionan el posicionamiento web de un negocio para que pueda ubicarse en los primeros peldaños de Google, también hay otras prácticas y herramientas que sirven para aparecer en Google sin necesidad de hacer ningún gasto.

1. Haz una buena elección de palabras clave

Debes comenzar eligiendo las palabras clave adecuadas para hacer referencia a tu sitio. El objetivo principal es ubicarte lo más alto posible en los resultados que arroje una investigación de tus clientes potenciales. Para ello deberás hacer un análisis preciso de las frases clave a las que tu negocio hace referencia.

El objetivo aquí es centrarte en las keywords que registran los volúmenes más altos de solicitudes cada mes. Sin embargo, no olvides que existe una fuerte competencia en el uso de algunas palabras clave, por lo que deberás utilizar las llamadas long tail que se basa en la construcción de frases más precisas; y el uso de semánticas para que tu contenido esté mejor enriquecido y sea más visibles en los motores de búsqueda. Puedes apoyarte en herramientas gratuitas como Google Keyword Planner, SEMrushTagCrowd, entre otras.

2. Aplica el SEO local.

Para tener mayor éxito, debes emplear en tu palabra clave, la ubicación geográfica de tu sitio web. Esta es una estrategia de SEO local, en caso de que tu negocio esté ubicado en un área específica. Es más factible ser el primero en Google gratis, en un área geográfica, ser único en tu área con seguridad te ayudara a posicionarte. Aquí una buena idea es la de aparecer en Google Maps mediante una ficha de My Business.

3. Escribe contenido único para SEO.

Escribe un contenido único y original, pues el contenido duplicado hace la tarea difícil al algoritmo de Google, este al no saber cuál es el original no podrá indexarlo. Entoces, enfócate en ofrecer a tus lectores contenido de calidad y único si quieres ser uno de los primeros en los motores de búsqueda.

4. Acelera la velocidad de tu sitio.

Otra forma de ser primero en Google es utilizando algunos consejos y trucos para aumentar la velocidad de tu sitio web. Cuanto más rápido sea su sitio, mayor preferencia tendrá por parte de los bots de Google. La optimización de sitos es algo fundamental, revisa este post de usastreams y encuentra trucos que te ayudaran específicamente en la optimización de tu sitio.

Ventajas de que tu Web Aparezca en los Primeros Puestos

Ser el primero en los resultados de Google le ofrecerá muchas ventajas a tu negocio:

 Tendrás un aumento significativo del número de visitas gracias a una mayor visibilidad.

  • Podrás ofrecer tus ofertas a nuevos clientes.
  • Promocionarás tus productos y servicios.
  • Aumentará el tráfico en tu sitio web.
  • La facturación de tu empresa se verá favorecida.
  • Mejorará la reputación online de tu empresa.