SEO en WordPress: Mejora tu posicionamiento web

SEO en WordPress: Mejora tu posicionamiento web

Indiscutiblemente todos queremos que nuestra web se encuentre con un muy buen posicionamiento en Google, para esto debes tener en cuenta y tomar en serio tu SEO, y para lograr esto wordpress es un excelente aliado, ya que es bastante amigable con el SEO desde el primer momento. Es una de las muchas razones por las que las personas eligen WordPress como primera opción.

Llevar tu SEO a otro nivel es muy fácil si sigues la guía a continuación y mejorar el tráfico de tu sitio

Instala un plugin SEO de WordPress

WordPress ya tiene algunas características de SEO integradas bastante sólidas. Pero puedes mejorar notablemente la optimización de tu sitio utilizando un plugin SEO. Un super recomendado es Yoast SEO.

 Con este plugin, puedes optimizar perfectamente cada página y publicación para tu palabra clave elegida. También tiene un análisis integrado basado en las últimas actualizaciones del algoritmo. Incluso puedes generar un mapa de sitio XML y agregar datos estructurados a tu sitio web.

Haz una investigación de palabras clave

Las palabras claves son super importantes en tu estrategia de SEO en WordPress. Una buena investigación de palabras será la llave del éxito.

  • Crear contenido que tus visitantes realmente están buscando.
  • Rastrear el éxito de todo lo que escribes.
  • Generar tráfico valioso para tu sitio.

Existen muchas herramientas que te ayudarán con la investigación de palabras clave, por ejemplo: KWFinder, SEMRush e incluso el Google Keyword Planner.

Hazte visible en motores de búsqueda: Activa tu visibilidad

Para ver si esta configuración está activada, ve a Ajustes > Lectura desde el escritorio de WordPress. Desplázate hacia abajo y verás una sección llamada Visibilidad del motor de búsqueda.

Asegúrate de dejar esta casilla sin marcar. Luego haz clic en Guardar cambios.

Ajustar la estructura de enlaces permanentes

WordPress trae por defult un URLs con una estructura un tanto extraña de URLs extraña y nada amigable para el SEO de tu sitio WordPress.

La estructura de URL más limpia y más amigable para los motores de búsqueda es la configuración Nombre de la entrada. Al cambiar a esta configuración, también podrás incluir tu título de publicación o página, e incluso una palabra clave en tu URL. Para cambiar esta configuración, ve a Ajustes > Enlaces permanentes.

En la sección Ajustes comunes, selecciona la opción que dice Nombre de la entrada.

Agrega tu sitio a Google Search Console

Usar Google Search Console te mostrará el rendimiento de tu sitio en los motores de búsqueda y te alertará sobre cualquier error en el sitio.

Integrar Google Analytics

Otra herramienta de Google que no puedes dejar pasar es Google Analytics. Esta herramienta te mostrará qué tan bien está funcionando la estrategia SEO para tu sitio WordPress dándote información en profundidad sobre el tráfico de tu sitio.

Dependiendo de tu tema, existe la posibilidad de agregar directamente el código de seguimiento de Google Analytics.

Enviar un mapa del sitio a Google

Los sitemaps son utilizados por los motores de búsqueda para rastrear mejor tu sitio web, es la mejor manera de asegurarte de que ciertas páginas que no contribuyen a tu posicionamiento no sean rastreadas, así como dar prioridad a tus páginas más valiosas. Si estás utilizando el plugin Yoast SEO para WordPress, puede crear y enviar fácilmente un mapa del sitio.

Ve a SEO > Escritorio > Características. Luego desplázate hacia abajo y activa ‘XML Sitemaps‘.

Haz clic en el enlace que dice ‘See XML sitemap‘ y esto abrirá tu mapa del sitio para asegurarte de que realmente se creó.

Ahora enviaremos ese mapa del sitio a Google. Ve a tu panel de control de Google Search Console y haz clic en ‘Sitemaps‘.

En la esquina derecha, verás una opción Add/Test Sitemap. Haz clic en esa opción, inserta la URL de tu mapa del sitio y haz clic en ‘Submit‘. Ahora Google rastreará tu mapa del sitio de forma regular, lo que puede ayudar a indexar rápidamente.

Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

Google está probando su indexación con prioridad para móviles. Esto significa que comenzarán a usar el rendimiento y la funcionalidad de tus páginas móviles para determinar tu posicionamiento. Entonces asegúrate que tu sitio sea responsive, y si no es así, ¡manos a la obra! y diseña tu sito para todas las plataformas. En Usastreams lo creamos po ti.

Acelera tu sitio web

La velocidad de carga de tu sitio es de vital importancia, un sitio lento solo estropeara tu SEO y la experiencia de tus usuarios. Para lograr un sitio rápido, haz un checkeo de como esta funcionado actualmente, puedes usar GTMetrix y verificar tu sitio allí. Actualizar tu servidor, usar un CDN y optimizar todos tu recursos multimedia (web).

Cero enlaces rotos

Tener muchos enlaces rotos no es bueno para tus lectores ni para tu posicionamiento. Además, dificultan que los robots de Google rastreen tu sitio.

La forma más fácil de identificar enlaces rotos en tu sitio es abrir Google Search Console y hacer clic en Links.

Esto son los 10 tips para que tu sitio tenga un buen SEO y logre un buen tráfico. Es solo cuestión de sacar provecho de wordpress, algunos plugins y miles de herramientas web.

Bonus Track

Crea contenido de alta calidad

Google ama el contenido de alta calidad. Un contenido que satisface la intención de búsqueda, es un sitio ganador!

El contenido largo y bien escrito es genial. Sin embargo, es posible que no sepas qué es la intención de búsqueda. En esencia, la intención de búsqueda es la intención detrás de la palabra clave.

Recuerda: El contenido más largo tiende a posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Estudios recientes descubrieron que el contenido más largo obtiene más acciones sociales y backlinks en general.

Esperamos este contenido te sea de gran ayuda para posicionar tu sitio wordpress en los megabuscadores y recuerda en Usastreams trabajamos en que tu SEO sea el más optimo para tu sitio.