Audials: escuchar y grabar música, radio o TV en Windows

Audials: escuchar y grabar música, radio o TV en Windows

Audials es un gestor de medios de comunicación gratuito que se puede utilizar para usar como centro de música, acceder a emisoras de radio, canales de televisión y podcasts en un mismo lugar. Además de esto, el programa permite organizarlo al gusto del usuario, subirlo a la nube o bien sincronizarlo con otros PCs o dispositivos móviles. Tiene una versión paga llamada Audials One, pero con la gratuita podremos gestionar todo nuestro contenido multimedia.

Las funciones se pueden agrupar en 4 apartados.

todo en uno para tu música

Hablaremos, para comenzar, de la gestión de la música. Este programa nos permite centralizar todos los MP3 que podamos tener en nuestro ordenador y organizarla por género, artista o álbum y encontrarla rápidamente gracias a su buscador. También nos permite cambiar el nombre y metadatos de nuestra música.

Al tener un reproductor incluido, no necesitaremos un programa extra para escuchar nuestra música. Además, se integra con plataformas como Amazon Music, Spotify, YouTube, Soundcloud o Vimeo para poder importar y obtener nueva música.

emisoras de radio

Audials cuenta con más de 100.000 estaciones de radio de todo el mundo organizadas por género e idioma. Esto hace que podamos encontrar la emisora que queremos y comenzar a escucharla desde el mismo software.

Es más, el programa nos permitirá grabar las canciones que salgan en nuestra radio de elección. Y, llegado el caso de que nos hayamos perdido la canción, Audials tiene una línea de tiempo que guarda el historial con las canciones que se han reproducido para poder así volver a ellas en cualquier momento.

Millones de podcast

Audials cuenta con una enorme selección de podcasts de todo el mundo, organizados según temática e idioma. El programa nos permite guardar los episodios pendientes para volver a ellos luego.

canales de TV en streaming

Finalmente, con este programa podremos ver la TV en directo a través de Internet. La sección Audials Play cuenta con una gran cantidad de canales de todo el mundo que podrás ver en directo por streaming. Se organizan por categorías o sino también puedes usar su buscador.

Empieza a usarlo ya mismo

Audials Play se encuentra disponible de forma gratuita para los usuarios de Windows 10. La aplicación esta diseñada con el nuevo formato de apps de Windows 10, así que podrás encontrarla y descargarla desde la misma Microsoft Store.

Audials One

Si quieres ir un paso más allá y desbloquear otras funcionalidades y características del programa, como descargar música, radios y podcasts de plataformas de streaming o ver y descargar todo tipo de contenido de plataformas como Netflix, Disney +, Amazon Prime, etc. entre otras cosas, puedes ir por su versión paga llamada Audials One. El precio de la licencia de por vida es de 79.90 euros y la puedes descargar aquí.