La Inteligencia Artificial nos ayuda en la edición de fotos: te contamos cómo

La Inteligencia Artificial nos ayuda en la edición de fotos: te contamos cómo

Existe una gran variedad de programas de edición de fotografía que nos ayudan a modificar nuestras imágenes sin necesidad de ser un experto. Éstas tienen una enorme cantidad de herramientas para aprovechar ya sea para los más expertos o los más novatos.

Si bien el más conocido probablemente sea Adobe Photoshop, hay muchísimas alternativas a éste y todos tienen algo en común: cada día se simplifican más para que todo tipo de usuario pueda trabajar con ellos. 

Sin embargo, existe una leve contradicción ya que, como todo el resto de los softwares que existen, cada vez los programas se van complejizando aún más en cuanto a la cantidad de herramientas y características que incluyen en sus actualizaciones. En contraposición, los desarrolladores intentan que éstas sean lo más claras posibles para los usuarios y aquí es donde entra la inteligencia artificial.

Y es que con ella muchas tareas se nos hacen muchísimo más sencillas, especialmente cuando hablamos de softwares de edición de fotografías. La inteligencia artificial nos permite realizar modificaciones y trabajos de manera casi automática que, de otra forma, nos hubiera consumido muchísimos recursos y tiempos. La IA nos facilita la posibilidad de eliminar objetos, modificar rostros, añadir gente a nuestras imágenes, corregir desperfectos, entre varias otras cosas, y todo en cuestión de segundos.

Es por este motivo que cada vez más programas de edición de imágenes incorporan la inteligencia artificial como una de sus herramientas más valiosas. 

¿Qué programas tienen IA?

El gigante tecnologico Google hace pocos años introdujo en sus teléfonos Pixel el modo nocturno en la toca de fotos. Fue una funcion muy util para usar en la captura de fotos en la noche, llegando a usarse en muchas otras marcas la misma funcion ayudada por AI.
 
 

 
 
EL Adobe Lightroom es para muchos la mejor aplicacion para editar fotografías sea en pc como en el teléfono, entre otras cosas permite ajustes inteligentes de perspectiva.

Pero a pesar de eso no hay duda de que la fotografía computacional democratiza el poder hacer fotos hasta hace poco vedadas a profesionales. Al menos en el plano puramente técnico.
 
 

Otro la aplicación movil de cámara Spectre, la cual con inteligencia artificial la misma logra eliminar objetos en movimiento al tomar una foto. EL procedimiento que realiza para lograrlo es que se disparan muchas capturas durante varios segundos, y analizando los objetos que se mueven para eliminarlos en la imagen final resultante. Aunque no siempre es muy efectiva.
 
 

Como mencionábamos previamente, tenemos al reconocido Adobe Photoshop como principal programa que integra la inteligencia artificial para la edición de fotos.
Adobe ha invertido en inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático para crear una experiencia de producto que se anticipe a sus necesidades. Las potentes herramientas de Photoshop son ahora más inteligentes en formas que facilitan su uso y proporcionan una experiencia creativa sin esfuerzo.
 
 

También tenemos otras opciones de todas formas como por ejemplo Pixlr, Slazzer, Quik.ai, Picverse, Movavi, Luminar AI o Prisma. 

Esperamos que este post te haya sido de ayuda.

 

Facebook Comments