Cómo hacer para no quedarte sin memoria RAM al editar vídeos

Cómo hacer para no quedarte sin memoria RAM al editar vídeos

Hoy en día la edición de videos no es exclusiva de algunos profesionales, sino que todos, en mayor o menor medida, podemos realizar una edición decente. Esto es principalmente debido a la potencia que se encuentra en los equipos disponibles actualmente y a los softwares que existen que nos permiten ahorrar en CPU como en memoria RAM del equipo.

Sin embargo, a pesar de los avances tecnológicos de los últimos años, hay un factor a tener en cuenta al momento de editar vídeos. Hablamos de la memoria RAM, que es un recurso cuyo consumo a veces termina siendo muy elevado y puede traernos un dolor de cabeza. Para solucionar esto, te recomendaremos tomar algunas precauciones y evitar problemas cuando editas videos. 

Ahorra RAM mejorando el uso de archivos de vídeo

Al momento de querer editar un vídeo, tenemos que tener en cuenta el tipo archivo que vamos a estar utilizando y el ordenador con el que contamos. Si el primero es de muy alta resolución y el segundo es de baja potencia o simplemente antiguo, se nos hará muy dificultoso editar con éxito.

Los archivos de vídeo de alta resolución suelen ser muy pesados, por lo que trabajar con ellos en cualquier programa nos consumirá mucha memoria RAM, entre otras cosas. Lo que podemos hacer es cargar de a un fichero, es decir, cargar en la aplicación una parte del archivo, editarlo y luego cerrarlo para cargar el siguiente.

Ten en cuenta el programa que elegirás y úsalo adecuadamente

La variedad de opciones que tenemos hoy en día para elegir softwares para editar vídeos hoy es enorme. A pesar de esto, no siempre necesitaremos hacer uso del más potente del mercado, por más funciones que veamos que tenga. Estos programas suelen ser los que más recursos consumen, como a veces sucede con el famoso Adobe Premiere Pro.

Si las tareas de edición que deseas llevar a cabo no son de alta complejidad, un programa sencillo te bastará para lograrlas y esto hará que te ahorres mucha RAM que luego podrás dedicar a otras tareas. Y es que este es un punto muy importante a tener en cuenta ya que la edición de vídeo es uno de los trabajos más demandantes que se pueden llevar a cabo en una PC.

Por este motivo, es fundamental que cerremos otros programas que estén en ejecución mientras estemos por editar un vídeo. Esto hará que se liberen recursos y que no tengas problemas o cortes inesperados.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda.