5 formas de conseguir suscriptores en Youtube

5 formas de conseguir suscriptores en Youtube

Aquí tienes las 5 formas para hacer crecer tu audiencia y suscriptores en tu canal de youtube.

¡empezemos!

1.Haz concursos o sorteos para tus suscriptores en youtube

Fideliza a los seguidores que ya tienes y gana nuevos suscriptores con algún concurso o sorteo de regalos. Pídeles que realicen alguna acción a cambio de participar y así obtendrás una comunidad activa. Ellos ganan , tu canal gana.

2. Si tu contenido no es único, si puedes hacerlo diferente

Hacer las cosas diferentes a todos con seguridad te destacara de los demás. Crea un diferencial con tu competencia directa, ofrece a tu comunidad contenido de calidad. Aunque hables de lo mismo que otra gente, hazlo de forma diferente y busca algo que te pueda identificar.

Si es cierto que ya hay youtubers hablando prácticamente de todo, pero si de verdad quieres ganar suscriptores en youtube empieza a llamar la atención por algo en concreto.

3. Haz playlists sobre youtubers famosos (adiciona dentro algún vídeo tuyo)

La gente adora las listas. Aprovéchalo para crear vídeos con listas de reproducción de temas atractivos. En youtube es un formato que funciona a las mil maravillas, que se posiciona muy bien, y que solo requiere un poco de trabajo de investigación, recopilación y ordenación.

Por ejemplo: “los mejores vídeos de youtube de 2021”, “los videos mas graciosos…”, “los mejores vídeos de música actual..”, en este caso youtubers muy famosos y con muchos seguidores. ¿por qué? Porque hay mucha gente que los busca en google y dentro del propio youtube y así se encontrarán con tus listas, lo que te va a dar muchas visitas.

¡pura asociación de marca! Mucha gente te descubrirá y te seguirá gracias a este truco.

4. Haz un diseño increíble al home de tu canal de youtube

Personaliza la homepage de tu canal para llamar la atención y marcar tu estilo. Incluye una cabecera con colores atractivos, imágenes sugerentes, tus mejores vídeos, etc… dará un aspecto más profesional a tu canal, te diferenciará de los demás y te ayudará a crear marca, con lo que acabarás ganando seguidores.

Haz todo lo que se te ocurra que sirva para llamar la atención de la gente y no causar indiferencia.

5. Pide ayuda tu comunidad digital.

Por último, pide que te sigan, pide “likes”, pide que compartan tus vídeos, pide que te den su opinión, que te dejen comentarios… todos lo hacen, hazlo tu también.

Si no pides, no tendrás más exposición. Y cuando alguien te deje un comentario te pregunte algo, responde siempre. Si alguien ya te sigue en tu canal y se ha tomado su tiempo para comentarte, ten una actitud reciproca y siempre contesta.

Si tus vídeos satisfacen sus necesidades de información, formación o entretenimiento, tus fans estarán dispuestos a ayudarte. ¡con seguridad!

Bonus track

Créate una web

Registra tu nombre y el nombre de tu canal (sí, los dos) o cuando empieces a hacerte famosos alguien te lo robará para revendértelo, y crea una web sencilla con formulario de suscripción desde el día 1. Podría explicarte mil y un motivos por lo que esto es vital, el principal es porque serán una gran fuente de ingresos y tendrás la seguridad de no depender de únicamente de youtube.

Hazlo y lo agradecerás.

Si no tienes idea de como crear una web, en usastreams la hacemos por ti.

Recuerda: lo importante es el mensaje, lo que transmitas, que hagas cosas diferentes, que hagas todo el ruido que puedas y que dejes tu sello… así que, ya lo sabes, ¡empieza ahora a hacer crecer tu canal! ¡buena suerte!