Herramientas para crear Reels:Instagram

Herramientas para crear Reels:Instagram

Los videos cortos llegaron para quedarse y serán una de las principales tendencias de influencer marketing. Sin embargo, las herramientas de Instagram aún son pocas, por lo que aquí te recomendamos 5 apps totalmente gratuitas para editar tus Reels.

Instagram mueve cada mes a miles de millones de usuarios, lo que la convierte en una de las redes sociales de más éxito junto a Facebook. La popularidad de TikTok, sin embargo, se ha convertido en un problema para Instagram, de ahí a que incorporara Instagram Reels, un nuevo formato de contenido permite a los usuarios crear y compartir vídeos cortos utilizando pistas de audio y vídeo.

Te explicamos todo lo que debes saber acerca de los reels para poder incorporarlos dentro de una estrategia de video marketing.

¿Qué es Instagram Reels?

Los Reels de Instagram son vídeos verticales cortos a los que se les pueden añadir filtros o todo tipo de efectos y música, la cual puede escogerse de la misma biblioteca de Instagram o crearse de cero por parte del usuario. En un principio la duración de estos vídeos se limitó a 15 segundos, pero posteriormente se amplió a 60.

El vídeo creado puede publicarse en el feed, en stories o en la sección de reels, donde se puede explorar el contenido publicado por otros usuarios o donde puede hacerse visible el propio. También se puede enviar a otro usuario como mensaje directo.

Instagram Reels está disponible en más de 50 países, lo que ha hecho que cada vez más marcas quieran incorporarlo en sus estrategias de marketing para llegar al público en forma de vídeo. Además, los usuarios no ven los reels únicamente de aquellas cuentas a las que siguen, sino que dentro de la sección correspondiente se pueden ver todos los vídeos que pertenezcan a un perfil abierto.

Cómo incorporar Instagram Reels a tu estrategia de marketing

Instagram se ha convertido en una de las mejores redes sociales para llevar a cabo una campaña de marketing. Los reels, además, permiten ahora que dentro de una misma plataforma pueda llevarse a cabo una estrategia de video marketing. Sin embargo, para que esta tenga buenos resultados es esencial decidir qué tipo de contenido va a publicarse o qué información va a darse a través de los reels, ya que es importante que estos estén relacionados de alguna forma con el tipo de contenido que se publica en Instagram habitualmente.

Para crear contenido que resulte de interés se puede hacer una investigación previa de la competencia y buscar qué funciona mejor. Las cuentas de otras marcas o influencers pueden servir de inspiración para crear vídeos propios, pero no se trata de copiar, sino de observar el tipo de montaje, los efectos utilizados, los hashtags utilizados… para mejorarlo.

Así como las stories son un tipo de contenido efímero y no es necesario cuidar los detalles, ya que incluso es más espontáneo, en los reels sí es necesario hacerlo. Esto significa que deberá hacerse una planificación del contenido, crear un storyboard y tener claros los objetivos de cada uno de los vídeos.

Muchas veces no es necesario buscar contenido de cero, ya que se pueden buscar las publicaciones que más engagement generaron y convertirlas en reel.

Las interacciones de los usuarios serán la métrica clave para saber si los reels están funcionando o no, así como saber qué tipo de contenido prefiere la audiencia.

 

Cómo crear tu primer Reels y añadir música

Para crear un Instagram Reel se le debe dar al símbolo de + que se encuentra en la parte superior izquierda del perfil y seleccionar “Reel”. La pantalla pasará a ser idéntica a la de la creación de stories y se podrá escoger.

Audio: se puede buscar una canción dentro de la biblioteca de música de Instagram introduciendo el nombre del artista o grupo o el título de la canción. También se puede crear un audio original y subirlo después a la app. En este caso la autoría del audio se le atribuye al perfil y, si este es público, las personas podrán crear reels con él después. Si se escoge una canción de la biblioteca se podrá seleccionar el fragmento exacto que va a sonar durante los segundos que dure el vídeo.

Duración: los reels pueden tener una duración de 15, 30 o 60 segundos.

Efectos de AR (Realidad Aumentada): Instagram permite grabar clips con diferentes efectos, los cuales han sido creados por Instagram o por usuarios. Los filtros son los mismos que se utilizan dentro de otras funcionalidades de la red social, como en las stories. También se puede explorar la galería de efectos para encontrar aquel que se ajuste a lo que se quiere crear, ya que los que sugiere como opción suelen ser los más populares en ese momento. Aquellos usuarios que no quieran crear un vídeo de cero también podrán seleccionar uno de la galería del dispositivo móvil.

Temporizador o cuenta regresiva: para ofrecer un vídeo de calidad al usuario se recomienda utilizar el temporizador o cuenta regresiva cuando se vaya a grabar uno de cero. Así cuando se pulse sobre el botón para grabar se iniciará una cuenta atrás con la que es posible prepararse antes de que se inicie la grabación. Además, de esta forma no es necesario tener el teléfono móvil en la mano.

Velocidad: se puede mantener el vídeo a la velocidad normal o también se puede ralentizar o acelerar.

Edición final: antes de publicar el vídeo se pueden añadir stickers, emoticonos, mensajes escritos

 

5 apps gratuitas para editar Reels de Instagram

InShot

Inshot no es cualquier aplicación, es una de LAS APPS gratuitas por excelencia para editar tus Reels fuera de Instagram. Tiene herramientas de edición bastante profesionales y varias transiciones excelentes para darle vida a tus videos cortos. Además, puedes agregar texto, voz en off y ajustar la velocidad.

Descárgala: iOS & Android

Videshow

Con VideoShow puedes hacer retrocesos, rotación y cámara lenta. Además puedes añadir música (aunque es mejor usar la de la biblioteca de Instagram), así como voz en off e incluso doodles. También es muy útil para agregarle subtítulos a tu video.

Descárgala: iOS & Android

Beecut

BeeCut es un editor de videos con herramientas básicas. Sin embargo, te ayuda a agregar textos coloridos, filtros bastante estéticos y transiciones envidiables. Es completamente gratuita y útil para cuando quieres editar algo rápido.

Descárgala: iOS & Android

VivaVideo

VivaVideo es una de las apps gratuitas más populares para editar videos desde el móvil y ahora es útil para los Reels de Instagram. Tiene herramientas profesionales, edición multicapa, textos, efectos y ajuste de velocidad. Todo lo que necesitas para tus videos cortos.

Descárgala: iOS & Android

TikTok

Sí, otra opción para editar tus Reels es utilizar a la mismísima competencia. Muchos creadores de contenido editan y publican sus videos en TikTok para después descargarlos y subirlos a Reels de Instragram. Esta técnica te permitirá tener contenido en más de una plataforma, ¡aplícala!

BONUS TRACK

Tips para editar tus Reels

  • Recuerda que solo tienes 30seg, ¡no te extiendas!
  • Aunque es poco tiempo, un guión te ayudará a organizarte mejor.
  • No añadas mucho texto, Instagram es una aplicación más visual.
  • Si hablas en vídeo y tienes música de fondo, asegúrate de que ambas tengan el volumen adecuado.
  • No excedas con los efectos, eso distrae de la idea principal.
  • ¡Diviértete! Recuerda que la práctica hace al maestro.

Facebook Comments