Guía Redes Sociales para Empresas

Guía Redes Sociales para Empresas

Las redes sociales pueden ser uno de los canales de marketing más rentables de tu empresa. Es una excelente manera de crear conciencia de marca, conectarse con clientes existentes y generar nuevos clientes potenciales para llenar tu embudo.

Vamos a compartir las 8 principales plataformas de redes sociales para empresas. Luego, te enseñaremos cómo usar esas plataformas para ayudar a tu empresa a alcanzar sus objetivos de crecimiento.

¿Por qué usar las redes sociales para los negocios?

Hay muchas razones por las que querrías usar las redes sociales para los negocios. Estas son algunas de las 5 principales ventajas:

1) Crear conocimiento de la marca : estar activo en las redes sociales te ayuda a sobresalir y mantiene tu nombre en la mente de las personas durante todo el día. Después de una exposición suficiente, seguramente conseguirá que más personas interesadas consulten el contenido de tu marca.

2) Conéctate con los clientes: es un error de novato pensar que su negocio solo necesita «cerrar la venta». En cambio, las redes sociales abren las líneas de comunicación entre usted y su base de clientes. Esto reduce su tasa de abandono y conduce a clientes habituales en el futuro.

3) Impulsa tu SEO : al promocionar tu contenido en las redes sociales, puede obtener más Me gusta, vistas, acciones e interacción con su contenido. Luego, atraerás más tráfico a tu sitio, lo que aumentará las visitas a la página. Todos estos son signos positivos para los motores de búsqueda como Google, y estos factores ayudan a mejorar su SEO.

4) Haz crecer tu lista de correo : una vez que las personas lleguen a tu sitio web desde tu contenido de redes sociales, tendrá más oportunidades de convertir el tráfico en clientes potenciales. Con el tiempo, puede usar este tráfico para hacer crecer tu lista de correo electrónico y generar aún más ingresos de sus campañas de correo electrónico.

5) Genera más ingresos : cada una de las ventajas enumeradas anteriormente conduce a una cosa: llevar a los clientes hacia abajo en su embudo de ventas y generar más ganancias para tu negocio.

El problema al que se enfrentan la mayoría de las empresas no es si usar o no las redes sociales: eso es un hecho en estos días. La verdadera pregunta es qué plataforma es la mejor y cómo puede esa plataforma fomentar específicamente el crecimiento.

 

Por lo tanto, hoy nos centraremos en las 8 mejores plataformas de redes sociales para empresas, cubriremos sus ventajas y desventajas y daremos nuestro veredicto final sobre si son buenas o no para su negocio.

Las mejores plataformas de redes sociales para empresas

1.Facebook.com

Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos todos los días. Por lo tanto, no sorprende que se haya convertido en una de las mejores formas de encontrar a su público objetivo, crear una lista de correo electrónico y obtener nuevos clientes. Pero eso no es todo para lo que es bueno.

También es un gran lugar para interactuar con sus clientes una vez que haya captado su atención. Muchas empresas optan por crear grupos privados en la plataforma donde los clientes que pagan pueden unirse, interactuar, hacer preguntas y tener una experiencia personalizada con la marca.

Facebook es una herramienta adecuada para casi cualquier negocio. Aunque los anuncios pagados pueden volverse engorrosos y costosos, son totalmente opcionales. Su mejor apuesta es tener una cuenta activa para mantenerse en contacto y conectarse con los usuarios.

Usa los píxeles de Facebook para hacer crecer tu lista

Si realmente desea llevar las cosas al siguiente nivel, puedes utilizar los píxeles de seguimiento de Facebook para optimizar tus campañas de optin para un crecimiento superrápido.

Los anuncios de Facebook funcionan con un algoritmo que crea constantemente una audiencia más específica para ti. Hay muchos factores involucrados, pero una forma en que puedes ayudar a Facebook a comprender a tu audiencia es con un píxel de Facebook.

Estos píxeles de seguimiento se colocan en tu sitio. Cuando un cliente visita, el píxel se ejecutará en segundo plano y determinará si este usuario debería ver tus anuncios de Facebook más adelante.

 

2.Instagram.com

Instagram es lo más parecido a una historia de «éxito de la noche a la mañana». A los dos meses del lanzamiento de Instagram en 2010, tenía más de un millón de usuarios.

Ahora, ese número ha crecido a más de mil millones de usuarios todos los días, lo que la convierte en una de las principales plataformas de redes sociales para empresas.

Instagram comenzó como una plataforma para compartir fotos y aún lo mantiene como su uso principal. Sin embargo, se ha expandido a videos en una función llamada «historias». Por lo tanto, Instagram se ha convertido en una excelente forma para que las marcas muestren literalmente (en lugar de contar) sus productos, valores y voz.

Como puedes imaginar, eso significa que Instagram es una excelente herramienta para la generación de leads .

Instagram es excelente si tu audiencia es más joven y generalmente compra desde dispositivos móviles. Además, Instagram creó una función de «Pago», lo que significa que está completamente configurado para el comercio electrónico. Ahora, tus clientes pueden ver imágenes de productos y comprar lo que les gusta directamente desde su cuenta de Instagram.

Haz crecer tu seguimiento de Instagram

Las grandes ventajas de Instagram surgen a medida que ganas más seguidores. Pero conseguir esos seguidores no siempre es fácil.

Con una herramienta de generación de leads como OptinMonster, puedes crear campañas que animen a los usuarios a seguirte en Instagram.

 

3.Twitter.com

Twitter tuvo una estrategia de marketing brillante desde el principio con su límite de caracteres: dar voz a todos pero limitar el «ruido». Empresas, periodistas, celebridades y, para bien o para mal, incluso los presidentes usan Twitter para compartir historias, artículos de noticias o anécdotas todos los días.

Cuando se trata de usar Twitter para negocios, definitivamente puede encontrar formas de monetizar la plataforma . Parte de eso es sobresalir de la competencia, interactuar constantemente con tu audiencia y agregar contenido valioso con todas tus publicaciones.

Dependiendo de su compromiso con el marketing en redes sociales, Twitter puede ser una herramienta poderosa para crear conciencia de marca y conectarse directamente con otros clientes (sin mencionar otras personas influyentes). Tenga en cuenta que Twitter necesita su propia estrategia de marketing y deberá planificar varios tweets por día.

 

4.LinkedIn.com

LinkedIn fue uno de los primeros sitios de redes sociales modernos en afianzarse y quedarse. Se ha convertido en una herramienta de networking exclusiva para profesionales y ha revolucionado la forma en que buscamos, encontramos y somos contratados para puestos de trabajo.

También es un recurso bastante bueno para compartir contenido.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta acerca de LinkedIn es que es más probable que encuentres socios comerciales que nuevos clientes (a menos que su mercado incluya B2B).

Si bien esto ciertamente no es una regla estricta y rápida, las personas no suelen ir a LinkedIn para entretenerse o comprar en línea. Van a aprender más sobre su industria, ver qué están haciendo sus contactos profesionales y buscar nuevas oportunidades de carrera.

 

5. YouTube.com

Youtube es una notable plataforma basada en videos. Más que cualquiera de sus competidores (Instagram, Snapchat, TikTok), YouTube se ha convertido en la plataforma para compartir información a través de videos.

Ahora cuenta con 2 mil millones de usuarios mensuales y se ha convertido en un lugar donde la gente va no solo para entretenerse sino también para aprender cosas nuevas.

Y eso es lo que lo convierte en una herramienta tan poderosa para las empresas.

Con YouTube, puede crear un canal de video y conectarse con sus usuarios de una manera totalmente diferente a otras plataformas de redes sociales. Puede crear tutoriales en video para respaldar su contenido basado en texto (como blogs), mostrar visualmente descripciones de productos o dar comunicados de prensa personales a sus espectadores.

Sin embargo, la clave es asegurarse de que está optimizando sus videos para YouTube SEO para que realmente obtengan vistas. También puede considerar encontrar formas de usar YouTube para hacer crecer tu lista de correo electrónico .

YouTube es una gran plataforma de redes sociales para negocios. Es probable que te lleve un poco de tiempo aprender a grabar y editar videos que cumplan con las expectativas de los usuarios, pero no necesita un presupuesto de Hollywood. La mayoría de los teléfonos inteligentes actualizados son más que capaces de grabar videos de alta calidad.

Solo recuerda optimizar sus títulos y descripciones para el SEO de YouTube, y estará bien encaminado para obtener más tráfico y conversiones en su sitio .

Obtenga más vistas para los videos de YouTube

Lo mejor de YouTube es que es muy fácil insertar videos en tu sitio. Le brindan un código integrable en múltiples formatos, para que pueda colocar sus videos de YouTube en cualquier lugar.

 

6.Reddit.com

Reddit es una raza interesante cuando se trata de plataformas de redes sociales. Se trata más de compartir y aprender de forma genuina que de conectarse y comprometerse. La razón es bastante sencilla: la mayoría de los grupos de Reddit tienen reglas estrictas sobre lo que puedes o no publicar con fines comerciales.

De hecho, la mayoría de las veces será eliminado de un grupo si está utilizando un foro para publicitarse descaradamente.

Dicho esto, muchas empresas han tenido un gran éxito al participar en Reddit. Todo lo que se necesita es un poco de creatividad, mucha interacción y un deseo genuino de enseñar y/o aprender.

Reddit es una excelente plataforma de redes sociales para tu negocio si la usas principalmente para fines personales. Debido a que los usuarios pueden revisar tu historial de publicaciones, es probable que investiguen si realmente estás contribuyendo a una comunidad o si solo estás allí para atraer visitantes a su sitio web.

Dicho esto, Reddit es muy eficaz en un aspecto del comercio electrónico que a menudo se pasa por alto: la investigación de mercado .

En otras palabras, use Reddit para hacer preguntas y obtener comentarios sobre diferentes partes de su negocio (campañas publicitarias, diseño web, nuevos productos y más). Muchas empresas pagan mucho dinero para recopilar información de su audiencia sin darse cuenta de que Reddit les permite hacerlo de forma gratuita.

 

7.Pinterest.com

Dependiendo de su empresa, Pinterest es una de las principales plataformas de redes sociales para pequeñas empresas. Fundado en 2009 (y en vivo en 2010), ha pasado de tener solo 10,000 usuarios a 291 millones de usuarios activos en la actualidad.

Si bien la mayoría de estos usuarios son millennials, más de la mitad son mujeres de entre 25 y 54 años. Además, casi el 40 % de los nuevos usuarios son hombres (y esa tendencia sigue aumentando).

En promedio, Pinterest da un retorno de $4.3 por cada $1 gastado en anuncios , lo que la convierte en una plataforma de publicidad menos costosa y más rentable que Facebook o Twitter. Todo lo que se necesita es un horario constante, imágenes creativas y una estrategia para aumentar los seguidores en Pinterest . ¡Con el impulso adecuado, comenzará a ver más tráfico y conversiones en muy poco tiempo!

Pinterest puede ser un gran generador de tráfico para su sitio, pero es más adecuado para algunas empresas que para otras. La decoración del hogar, las recetas de cocina, los sitios de fotografía y los viajes son ejemplos de negocios que pueden prosperar en Pinterest.

¿Por qué? Porque tienen contenido que suele ser visualmente atractivo y fácil de compartir.

Con suficiente creatividad, casi todas las empresas pueden usar Pinterest para aumentar el tráfico.

8.Quora.com

Cuando la mayoría de la gente piensa en las mejores plataformas de redes sociales para negocios, Quora no es una que le viene directamente a la mente. Pero tal vez debería.

Quora es una buena manera de buscar preguntas en su campo profesional, establecerse como una autoridad y vincular el contenido que ha escrito sobre los temas que se están discutiendo.

Pero tenga cuidado : al igual que Reddit, los moderadores son buenos para discernir entre una contribución genuina a una pregunta y una autopublicidad descarada. Las respuestas más exitosas son aquellas que se enfocan en la pregunta más que en su propio negocio.

Casi no hay razón para no probar Quora durante un par de meses. Una vez que cree una cuenta, comience a buscar preguntas en su campo que no tengan demasiadas respuestas para que sea más probable que reciban votos positivos.

¡Y eso es! Estas han sido las 8 principales plataformas de redes sociales para empresas.

Cuando se trata de la MEJOR plataforma de redes sociales para empresas, no existe una varita mágica. Y, recuerde, la lista anterior no es exhaustiva.

Todavía hay otros canales como Tumblr, Tik Tok. Pero si recién estás comenzando, la lista proporcionada anteriormente es un excelente lugar para comenzar.