«Meta Immersive Learning» (Aprendizaje Inmersivo de Meta)

«Meta Immersive Learning» (Aprendizaje Inmersivo de Meta)

La apuesta por la educación en el Metaverso, Meta da ahora más detalles de su programa de ayudas, formación y research bajo un nuevo concepto: «Meta Immersive Learning». 

La Realidad Extendida e interactiva, hasta la formación sobre Historia en Realidad Virtual, pasando por una nueva forma de turismo en la que poder ver monumentos históricos reconstruidos con AR. Es la nueva apuesta por un educación inmersiva en el nuevo mundo.

 $150 millones de dólares es la cifra que ha puesto Meta sobre la mesa para apostar por el futuro de la educación inmersiva y en Realidad Extendida

«Meta Immersive Learning»

Aprendizaje Inmersivo de Meta, presenta así como los 4 ejes que serán la clave de su programa.

  • Creadores: poniendo en marcha distintas iniciativas para formar a los futuros creadores de experiencias de Realidad Extendida enfocadas al aprendizaje. Así, su primer compromiso en esta línea está relacionado con la formación en Spark AR.
  • Contenido: colaborando con distintos partners para traer experiencias de calidad relacionadas con la educación en el Metaverso.
  • Accesibilidad: para ayudar a distintas comunidades de todo el mundo a tener acceso a las tecnologías inmersivas de formación. ¿Y cómo lo harán? Con donativos en forma de hardware y con una gran apuesta por la presencia en espacios públicos como bibliotecas y museos. Además, se aliarán con distintas instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro para tener en cuenta a los distintos grupos sociales.
  • Research responsable: invirtiendo en investigación para explorar el desarrollo responsable de este tipo de iniciativas en colaboración con distintas universidades.

En definitiva, el objetivo de Meta pasa ahora por empoderar a la próxima generación de creadores para que sean capaces de lanzar experiencias inmersivas de alta calidad que transformen la manera en la que aprendemos y que incrementen las posibilidades de acceso a la educación a través de la tecnología.

BONUS TRACK

Utilizar la Realidad Virtual en el aula y cómo abre un nuevo mundo de posibilidades para mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos. En este post vamos a listar algunas de las mejores aplicaciones para poder usar y sacar partido de la realidad virtual en educación.

InMind VR 2

Su nombre ya nos da una pista. Esta aplicación es un juego arcade que busca fomentar la toma de decisiones y analizar la actividad cerebral. ¿Cómo? Ayudando a un adolescente a entender cómo funciona el cerebro humano mediante un viaje a una recreación del mismo. El adolescente reduce su tamaño para adentrarse al interior del cerebro y entender cómo funciona.

Anatomyou

Seguimos inmersos en el cuerpo humano con la app Anatomyou. En este caso, los alumnos podrán obtener una visión completa y en 3D de la anatomía del cuerpo. Esta herramienta está especialmente diseñada para estudiantes de ciencias de la salud, pero es también perfecta para las lecciones sobre anatomía que se pueden impartir en educación secundaria.

Unimersiv

Unimersiv es quizás una de las aplicaciones más completas a la hora de aprender mediante realidad virtual. Con esta herramienta, los alumnos pueden aprender sobre historia, trasladándose a la antigua Grecia o subiéndose al Titanic; pueden convertirse en astronautas para saber cómo es la Estación Espacial Internacional; y pueden también aprender todo lo necesario sobre anatomía humana.

VR Lessons by ThingLink

Thinglink ofrece varias opciones a la hora de hacer lecciones en realidad virtual, en este caso a alumnos de primaria. Con las experiencias inmersivas que propone esta aplicación, los estudiantes podrán aprender sobre ciencias, lenguaje y arte como nunca antes, viajando alrededor del mundo y explorando el ecosistema de zonas lejanas a su entorno.

Mondly VR

¿Aprender idiomas usando realidad virtual? Con Mondly VR los estudiantes podrán aprender hasta 30 lenguas distintas de la mejor forma posible: comunicándose e interactuando en ese idioma mediante la recreación de diálogos reales. Para lograrlo, esta herramienta utiliza ​​tecnología de reconocimiento de voz, que analiza las palabras y frases del usuario y responde con comentarios instantáneos.