Cómo aumentar el tamaño máximo del archivo de carga en WordPress

Cómo aumentar el tamaño máximo del archivo de carga en WordPress

Si necesitas aumentar el tamaño máximo de subida de archivo a WordPress, por ejemplo porque te has topado con el error «excede el tamaño máximo de subida para este sitio», en esta entrada te enseñamos cómo aumentar el tamaño máximo de carga de archivos en WordPress.

Tres formas de aumentar el tamaño máximo de carga de archivos de WordPress

Para modificar el tamaño de carga de archivos de WordPress, debes acceder a tu panel de control de alojamiento y al panel de administración de WordPress. Asegúrate de tener acceso a ambos para completar con éxito esta tarea.

 

  • Modificación del archivo .htaccess

Muchos proveedores de alojamiento le permiten cambiar la configuración de PHP a través del archivo .htaccess . Puede aprovechar esta capacidad para aplicar la regla php_value upload_max_filesize en este archivo.

Así es como funciona este método:

  1. Acceda al directorio raíz de WordPress ( public_html ) a través de un cliente FTP o Administrador de archivos .
  2. Abra el archivo .htaccess y agregue el siguiente código al final del archivo. Una vez que haya terminado, guarde los cambios.
php_value upload_max_filesize 128M

php_value post_max_size 128M

php_value max_execution_time 300

php_value max_input_time 300

 

  • Configuración del archivo php.ini

Este método es más adecuado para sitios de WordPress con alojamiento VPS, ya que los proveedores de alojamiento compartido generalmente no permiten editar el archivo php.ini . Si está ejecutando un alojamiento compartido, asegúrese de ponerse en contacto con su equipo de soporte de alojamiento y aclarar si puede o no modificar el archivo php.ini .

Aquí se explica cómo aumentar el tamaño máximo de carga de archivos configurando el archivo php.ini :

  1. Acceda al directorio raíz de WordPress (public_html) a través de un cliente FTP , Administrador de archivos o SSH (si es compatible), luego abra el archivo php.ini . Si no puede encontrar el archivo, cree uno con el mismo nombre y tipo de archivo en el directorio raíz.
  2. Agregue el siguiente código al archivo php.ini y guarde los cambios.
upload_max_filesize = 128M

post_max_size = 128M

max_execution_time = 300

 

  • Editando el archivo functions.php

Alternativamente, puede aumentar el tamaño máximo de carga de archivos de WordPress modificando el archivo functions.php de su tema. A pesar de ello, tenga en cuenta que la modificación volverá a los valores predeterminados si cambia el tema de su sitio.

Aquí se explica cómo cambiar el tamaño máximo de carga de archivos modificando el archivo functions.php :

  1. Desde su panel de WordPress, vaya a Apariencia -> Editor de temas .
  2. Abra el archivo de funciones del tema ( functions.php ) y agregue el siguiente código al archivo. Una vez que haya terminado, guarde los cambios.
@ini_set ( 'upload_max_size' , ' 64M' ) ;

@ini_set ( 'post_max_size' , ' 64M' ) ;

@ ini_set ( 'max_execution_time' , '300' ) ;

Bonus track

WordPress proporciona un cargador de medios incorporado. Te ahorra tiempo ya que no tienes que conectarte con clientes FTP o usar un administrador de archivos de tu proveedor de alojamiento. A pesar de ello, el cargador basado en PHP tiene un límite de carga para el tamaño máximo de archivo. El límite de carga de archivos puede variar según tu proveedor de alojamiento y la configuración de WordPress.

Puedes verificar tu límite de carga de archivos de WordPress navegando a Medios -> Agregar nuevo desde el panel del administrador.

Si bien el límite máximo de carga de archivos es más que suficiente para adaptarse al uso regular, hay casos en los que es posible que deba cargar archivos grandes. Esto puede ser problemático ya que cargar archivos más grandes que el tamaño permitido da como resultado el error ‘ el archivo cargado excede la directiva upload_max_filesize en php.ini ‘.

A pesar de imponer un tamaño máximo de carga de archivos, WordPress le permite aumentar su límite.

El tutorial anterior muestra que hay varias formas de aumentar el tamaño máximo de carga de archivos de WordPress. Si estos métodos no te funcionan, es mejor comunicarse con tu proveedor de alojamiento y dejar que lo modifiquen por ti.

 

Facebook Comments