Agregar chat de soporte en vivo a tu website

Agregar chat de soporte en vivo a tu website

El uso de un software de soporte de chat en vivo te ayuda a responder instantáneamente las preguntas de los usuarios y convertirlos en clientes satisfechos o que terminan realizando un compra en el caso de los ecommerce.

En este artículo, compartiremos nuestra selección del mejor software de chat en vivo para sus pequeñas empresas. Estos servicios de chat en vivo funcionan perfectamente con cualquier sitio de WordPress.

¿Por qué agregar soporte de chat en vivo a su sitio web?

El chat en vivo tiene los niveles de satisfacción más altos de cualquier canal de atención al cliente con un 73 %, en comparación con el 61 % del correo electrónico y el 44 % del teléfono.

Es obvio que la función de chat en vivo tiene un impacto tan significativo en las ventas y el marketing en línea. Permite a los clientes obtener respuestas instantáneas sin salir de su sitio web. Una experiencia positiva de chat en vivo puede ayudar efectivamente al cliente a tomar la decisión de compra.

Se ha demostrado que agregar soporte de chat en vivo reduce el abandono del carrito , aumenta las ventas y aumenta las tasas de conversión. Pero mucho depende del software de chat en vivo que utilices.

Una mala experiencia del cliente de chat en vivo puede tener un impacto adverso. Puede perder ventas, los clientes pueden irse con una mala impresión de su marca, puede terminar pagando demasiado por el servicio o dejar de utilizar la plataforma de chat en vivo debido a sus habilidades técnicas.

Dicho esto, a continuación la selección experta de los mejores proveedores de software de chat en vivo que puedes usar para hacer crecer su negocio.

1. LiveChat

LiveChat es el líder de la industria en software de chat en vivo. Es muy fácil de configurar e instalar con su complemento gratuito LiveChat para WordPress.

LiveChat también ofrece aplicaciones de soporte de chat en vivo  diseñadas que los administradores y sus agentes de soporte pueden usar en sus computadoras portátiles, tabletas y dispositivos móviles. Eso significa que puede chatear con los clientes mientras viaja, sin tener que iniciar sesión en tu panel de WordPress.

Puedes agregar formularios de encuesta antes y después de una sesión de chat en vivo, para que puedas evaluar el desempeño de tu equipo de soporte y de ventas.

LiveChat se integra con docenas de otros servicios, como software de CRM popular como Hubspot , Google Analytics, Zendesk, todos los principales servicios de marketing por correo electrónico como MailChimp y muchos más. Esto te ahorrará tiempo ya que no tendrás que ingresar los detalles del cliente manualmente en sus otros sistemas.

Quizás la mejor característica de LiveChat es la velocidad. Su ventana de chat se carga extremadamente rápido, funciona en todos los dispositivos y ofrece una experiencia de usuario mucho mejor que la mayoría de los otros programas de chat en vivo.

Tienen muchas otras herramientas de soporte que nos ayudan a mejorar la comunicación con nuestros clientes, como el seguimiento de visitantes para objetivos, chat proactivo para aumentar las conversaciones y una API inteligente que se integra con nuestra base de conocimientos y sistema de emisión de boletos para optimizar nuestro flujo de trabajo.

2. HubSpot

HubSpot es una popular plataforma de marketing todo en uno que ofrece funciones de chat en vivo y un creador de bots de chat.

Puedes personalizar el diseño del chat en vivo para que coincida con la marca de tu sitio web, crear flujos de bots de chat automatizados sin código e integrar sin problemas todos los datos de los clientes en la plataforma CRM de HubSpot.

Las funciones de personalización en el sitio de HubSpot también facilitan la personalización de la experiencia de chat del sitio web para los visitantes que regresan, lo que ha demostrado que aumenta la conversión de ventas.

Además de las funciones de chat en vivo, HubSpot también incluye automatización de marketing por correo electrónico, CRM de ventas, software de página de destino y muchas otras funciones de marketing potentes incluidas por el mismo precio.

Esto le permite tener una comunicación multicanal con sus clientes a través del chat en vivo, el sistema de tickets por correo electrónico y la automatización del correo electrónico.

Debido a eso, HubSpot es una opción atractiva tanto para propietarios de pequeñas empresas como para grandes empresas.

La mejor parte de HubSpot es que hay una versión gratuita para que la uses si recién estás comenzando.

3. ChatBot

Los ChatBots son el futuro del software de chat en vivo porque le permiten interactuar con sus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

ChatBot.com facilita a las pequeñas empresas el uso del poder de los chatbots de inteligencia artificial (IA) para aumentar la participación del cliente y la satisfacción general del cliente con una interfaz de ayuda de autoservicio.

Viene con una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar que puede usar para crear su propio ChatBot. También tienen docenas de plantillas listas para usar para varias industrias que le facilitan el diseño de escenarios de conversación personalizados y el enrutamiento de chat que se adapta a las necesidades de su negocio.

ChatBot también se integra a la perfección con WordPress y WooCommerce .

Usamos ChatBot.com para potenciar nuestros diversos bots de chat en nuestros sitios web de comercio electrónico, y se integra a la perfección con LiveChat.com (el proveedor número 1 en nuestra lista).

4. Sendinblue

SendinBlue ofrece un software de chat en vivo potente pero amigable para principiantes. Simplemente configure su cuadro de chat en su cuenta y luego agréguelo a su sitio web usando un complemento de WordPress.

Sendinblue le permite convertir fácilmente a los visitantes de su sitio web en clientes respondiendo a sus preguntas de última hora a través del chat en vivo. El chat se integra con la automatización de marketing de Sendinblue, lo que le permite capturar más clientes potenciales.

Viene con integración de marketing por correo electrónico incorporada, retargeting para anuncios de Facebook, segmentación y automatización de marketing completa.

Sendinblue ofrece un paquete de marketing completo con CRM, marketing por SMS y correo electrónico, páginas de destino y más. Este poderoso conjunto de herramientas lo ayuda a convertir aún más visitantes en clientes que pagan.

5. Smartsupp

Smartsupp es un software de soporte de chat en vivo de bajo costo que le permite rastrear y registrar las sesiones de los usuarios en su sitio web. Esto le ayuda a ver cómo los clientes potenciales usan su sitio web y qué les impide realizar una compra.

También le ayuda a realizar un seguimiento de las conversaciones de chat en Google Analytics para ver su rendimiento. Funciona con WordPress, Magento, Shopify y otras plataformas populares de comercio electrónico .

BONUS TRACK

¿Cuál es el mejor software de chat en vivo?

Para las pequeñas empresas, recomendamos LiveChat Inc como el mejor software de chat en vivo. Son los mejor calificados en nuestra lista porque los usamos en nuestros propios sitios web. Tiene todas las características necesarias por el precio correcto.

Si está buscando una plataforma de marketing y CRM todo en uno que también ofrezca un software de chat en vivo y un creador de bots de chat sin código, no busque más allá de HubSpot . Puedes usar su chat en vivo gratis.

Si está buscando un software de chatbot dedicado, le recomendamos que consulte ChatBot.com . Son una de las mejores plataformas de chatbot del mercado y, en realidad, es relativamente fácil de configurar en comparación con otras soluciones.

Si está buscando contratar agentes de chat en vivo, pero no está seguro de por dónde empezar, le recomendamos que use LTVPlus . Los usamos para contratar agentes de chat en vivo asequibles las 24 horas, los 7 días de la semana para nuestro sitio web de comercio electrónico.

Facebook Comments