Múltiples formularios de búsqueda en WordPress

Múltiples formularios de búsqueda en WordPress

Agregar múltiples formularios de búsqueda a su sitio ayuda a sus visitantes a encontrar rápidamente lo que buscan y mejora la experiencia del usuario.

En este artículo, le mostraremos cómo puede agregar múltiples formularios de búsqueda a su sitio de WordPress.

¿Por qué usar múltiples formularios de búsqueda en WordPress?

Los formularios de búsqueda de WordPress ayudan a sus visitantes a encontrar el contenido que buscan. Una mejor capacidad de descubrimiento del contenido hace que los usuarios pasen más tiempo en un sitio web, lo que ayuda a aumentar las visitas a la página y reducir la tasa de rebote .

Cuando un usuario pasa más tiempo en tu sitio, es más probable que se una a su lista de correo electrónico , compre un producto o se suscriba.

Al usar múltiples formularios de búsqueda en su sitio, facilitas a tus visitantes buscar en diferentes áreas de tu sitio web y encontrar un formulario de búsqueda en cualquier momento.

Además, puedes personalizar estos formularios de búsqueda para que muestren diferentes resultados según la ubicación. Por ejemplo, puedes tener una barra de búsqueda en todo el sitio en su encabezado y crear una barra de búsqueda de productos separada para que los visitantes puedan buscar un producto en su tienda en línea por ejemplo.

La forma más fácil de agregar múltiples formularios de búsqueda a su sitio web de WordPress es usando el complemento SearchWP . Es uno de los mejores complementos de búsqueda para WordPress utilizado por más de 30.000 sitios.

Es muy fácil de usar, SearchWP brinda control total sobre los resultados de búsqueda de WordPress y le permite usar múltiples formularios de búsqueda diferentes en su sitio.

Configuración de SearchWP

Lo primero que debse hacer es instalar y activar el complemento. Para obtener más detalles, consulta nuestro post complementos para wordpress.

Tras la activación, debes ir a Configuración » SearchWP y luego hacer clic en la opción de menú ‘Licencia’.

Aquí, debes ingresar su clave de licencia en el cuadro ‘Licencia’ y hacer clic en el botón ‘Activar’. Puedes encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de SearchWP . 

Después de eso, debe hacer clic en la opción de menú ‘Engines’.

Esto abre una pantalla en la que debe establecer la configuración de su motor de búsqueda. Debes crear un motor de búsqueda para todo el sitio antes de poder crear varios formularios de búsqueda personalizados que muestren diferentes resultados.

Para ajustar la configuración del motor de búsqueda, simplemente haces clic en ‘Publicaciones’, ‘Páginas’, ‘Biblioteca’ u otros tipos de publicaciones desplegables personalizadas que estén disponibles.

Luego, puede ajustar el ‘Weight Multiplier’ hacia arriba o hacia abajo para cambiar la forma en que el motor de búsqueda clasificará ese tipo de contenido. 

Una vez que haya terminado, asegúrese de hacer clic en el botón ‘Save Engines’.

Ahora es el momento de crear múltiples formularios de búsqueda diferentes que puedes agregar a varias ubicaciones en tu sitio. 

Crear múltiples formularios de búsqueda diferentes en WordPress

SearchWP es un complemento de búsqueda muy flexible y facilita la creación de una variedad de diferentes tipos de formularios de búsqueda.

Estos son algunos de los tipos más comunes de formularios de búsqueda personalizados que puede crear.

Creación de formularios de búsqueda de tipo de publicación personalizada

Los formularios de búsqueda de tipo de publicación personalizados son una excelente manera de ayudar a sus visitantes a encontrar el contenido más relevante. Este tipo de formulario de búsqueda también es común en los sitios web de reseñas , en los que deseas separar las publicaciones de reseñas de productos del resto del contenido de tu sitio.

Con SearchWP, puedes crear formularios de búsqueda individuales que solo busquen contenido dentro de ese tipo de publicación específico. 

Creación de formularios de búsqueda de categoría en WordPress

Los formularios de búsqueda por categoría permiten a tus visitantes buscar en tu sitio web por categorías específicas. Si tienes mucho contenido, esto puede ayudar a tus visitantes a encontrar lo que buscan rápidamente.

En lugar de buscar en todos sus artículos, les da a tus visitantes control sobre el tipo exacto de contenido que están buscando. 

Creación de formularios de búsqueda de páginas y publicaciones personalizadas en WordPress

Los formularios de búsqueda predeterminados mostrarán todas tus páginas, publicaciones y tipos de publicaciones personalizadas en los resultados de búsqueda. Sin embargo, hay momentos en los que es posible que desee evitar que aparezcan ciertas páginas y publicaciones.

Por ejemplo, si ejecuta una tienda en línea , es posible que desee ocultar su página de pago, página de carrito, página de agradecimiento y página de cuenta.

O aquellos que tienen sitios web de membresía pueden querer ocultar su contenido premium y otras páginas solo para miembros.

Algunos usuarios pueden incluso querer evitar que todas las páginas de WordPress aparezcan en la búsqueda.  

Agregue múltiples formularios de búsqueda a su sitio de WordPress

Ahora que haz creado varios formularios de búsqueda, es hora de agregarlos a tu sitio de WordPress. 

Puedes agregar formularios de búsqueda donde quieras, incluso en medio de una página o publicación. Los lugares más comunes para agregar formularios de búsqueda son el menú, las barras laterales y los pies de página de WordPress .

Agregar un formulario de búsqueda a los menús de WordPress

Casi todos los blogs populares de WordPress tienen un formulario de búsqueda simple o una barra de búsqueda en el menú de navegación de WordPress, ya que es muy visible y fácil de encontrar.

Agregar formularios de búsqueda a las barras laterales de WordPress

Otro lugar común para sus formularios de búsqueda es su barra lateral o pie de página.

Cuando crea un nuevo algoritmo de búsqueda con SearchWP, reemplaza automáticamente la búsqueda predeterminada de WordPress, por lo que puedes agregar fácilmente una barra de búsqueda a tu barra lateral que muestra estos resultados mejorados.

Para hacer esto, simplemente vas a Apariencia » Widgets para que aparezca el editor de widgets basado en bloques.

Cada área de widgets de su tema de WordPress tendrá una pestaña separada en el editor de bloques.

Luego, escribes ‘Buscar’ en la barra de búsqueda y haces clic en el icono de bloque ‘Buscar’.

Esto insertará automáticamente un formulario de búsqueda en su barra lateral.

Ahora, puedes ir a tu sitio para ver su formulario de búsqueda mejorado.

Puedes agregar el bloque de búsqueda a cualquier área de widgets de su sitio. 

 

Agregar formularios de búsqueda a publicaciones y páginas de WordPress

Es posible que desees agregar un formulario de búsqueda personalizado para publicaciones y páginas específicas. Por ejemplo, tenemos un formulario de búsqueda personalizado en nuestra página de ofertas que solo busca cupones y ofertas específicas.

También puede usar esto para su mesa de ayuda , base de conocimientos, preguntas frecuentes, documentación y más.

Este tipo de formulario de búsqueda puede ser muy útil para tus visitantes, ya que solo busca un tipo de contenido muy específico.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender a utilizar múltiples formularios de búsqueda en WordPress. 

 

 

Facebook Comments