Agrega tu radio online a tu sitio web en WordPress

Agrega tu radio online a tu sitio web en WordPress

Crear una emisora de radio online y agregar radio por internet a una página de WordPress es muy fácil. Teniendo en cuenta la gran cantidad de websites que están creados en wordpress.

Por ello no es de extrañar que quieras incluir o agregar una radio online a WordPress para que los visitantes puedan escuchar desde el mismo sitio la emisora por internet fácilmente.

Como ya sabes de otras muchas ocasiones en la que te hemos mostrado cómo crear una radio online ,no es nada complicado tener tu propia estación en internet gratis o de pago. Ahora incorporarla a wordpress usando los plugins te resultará muy fácil.

Agregar radio online a wordpress

Pues bien una vez tenemos nuestra emisión en vivo y streaming online en vivo en línea nos queda incluir un reproductor online de radio en nuestra página web para que se escuche.

De esta forma nuestros visitantes podrán sintonizar radios gratis de internet en las páginas de una forma cómoda y desde luego muy fácil.

Tener tu website en otras plataformas no será inconveniente, pues en el mercado existen muchos plugins si usas reproductores de radio online gratis o de pago para todos los sitios online.

También debemos saber que hay en la actualidad muchas plantillas o temas de WordPress en el que ya tenemos el player de audio integrado.

Ahora te daremos a conocer algunos plugins gratis o de pago para que tu radios sea escuchadas en la páginas creadas con WordPress.

Agregar reproductor de radio online a WordPress

 Los plugins de radios por internet para WordPress son muy funcionales además de lucir genial en la mayoría de las plantillas web. Por ello es cuestión de agregar una radio online en WordPress a través de ellos en unos simples pasos, al instalar el plugin crearemos un reproductor de audio que por supuesto debe ser compatible con las transmisiones tanto en Shoucast como en Icecast.

Shoutcast Icecast HTML5 Radio Player.

Para instalarlo en tu WordPress, sólo tienes que acceder  a él e ir a «Plugins – Añadir plugins». Utiliza el campo de búsqueda para encontrarlo en el repositorio oficial. Después, instalalo y activalo con un par de clicks de ratón.

Ahora toca generar el código del reproductor gracias al plugin que acabamos de instalar. Para ello dirígete a «Ajustes – Shoutcast Icecast HTML5 Radio Player Options» .

Una vez aquí, debes introducir los datos de tu servidor final desde donde se está emitiendo tu radio por internet. ¡Ojo! No confundir con los datos de configuración del programa «Butt» que hemos utilizado anteriormente. Si tienes dudas, una vez más lo mejor es que consultes a tu proveedor de servicio de radio en streaming antes de configurar nada.

Los datos del servidor final que tienes que utilizar son una URL y un puerto. Estos dos datos debes ponerlos en la configuración de «Shoutcast Icecast HTML5 Radio Player Options» de alguna de las siguientes formas en el campo «Radio Stream Link» (por ejemplo, en el caso de mi cliente lo hicimos con la primera de ellas):

Shoutcast V1 (http://shoutcast-server-ip:port/)
Shoutcast V2 (http://shoutcast-server-ip:port/streamname)
Icecast (http://icecast-server-ip:port/streamname)
Podcast MP3 (http://www.domain.com/directory/filename.mp3)

En el campo «Radio Type» debes seleccionar el protocolo que tu servidor de streaming esté utilizando (Shoutcast y Icecast, como te he mencionado antes, son los más comunes).

El resto de opciones hacen referencia a cuestiones estéticas o de enlaces del propio reproductor. Te las enumero una por una para que sepas para qué sirven:

  1. Player BG Color: sirve para establecer el color de fondo del reproductor.
  2. Radio Title:establece el nombre de tu radio que se mostrara en el reproductor.
  3. Radio Artist: sirve para que pongas el autor de la radio o la empresa que lleva la misma.
  4. Facebook Link: aquí puedes introducir la URL de la página de Facebook de tu emisora de radio en el caso de que dispongas de una.
  5. Twitter Link: lo mismo que en la opción anterior, pero esta vez para enlazar a tu cuenta de Twitter.

Cuando tengas relleno todo lo que te interese de estas segundas opciones, pulsa en el botón «Generate Player Code».

Esto hará que se te generé un shortcode que puedes utilizar en cualquier página o entrada de tu web. Si como yo, usas Elementor, podrás tambien utilizar este shortcode en el diseño de tus páginas con este maquetador copiando el código en un elemento de la herramienta «HTML» de este maquetador web.

Compact WP Audio Player .

El plugin Compact WP Audio Player es perfecto para streaming de audio porque es un reproductor de radio muy básico pero muy funcional para reproducir audios en la página online.

Una de las mejores características es que es completamente gratuito además de tener una gran cantidad de funciones o ser personalizable.

Los plugins de radio para WordPress son realmente herramientas que al ser instalados en WordPress nos permiten escuchar y añadir las radios online fácilmente a nuestra página creada con WordPress.

MP3 JPlayer: es un plugin para añadir un reproductor de audio HTML5 a WordPress que tiene opciones para cambiar la apariencia, crear listas de reproducción, descargar archivos de audio y mucho más.

HTML5 MP3 Player : es otro fantástico plugin empleado para utilizar audio nativo de HTML5 en la página de WordPress. Ofrece compatibilidad con navegadores online como Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer y Opera.

A ello le sumamos que tiene una lista de reproducción, una función de repetir pistas, controlar volumen,  cambiar de pista y pausar la reproducción.

Insertar un reproductor mediante código puro

La segunda opción para publicar un reproductor de radio online consiste en insertar un reproductor mediante código puro. Esto es muy sencillo (mucho más sencillo que lo anterior de hecho) si utilizas la etiqueta <audio> de HTML.

En esta ocasión sólo necesitas saber la URL del servidor y el puerto de emisión de tu servidor. Con esos dos datos, inserta este fragmento de código en cualquier parte de tu web y tendrás un reproductor simple pero muy práctico y de carga muy rápida.

Obviamente, en el fragmento de código anterior debes sustituir «tuservidorderadio.com» por la URL de tu servidor y «numero_puerto» por el número de puerto que está emitiendo en dicho servidor.

Cuando tengas el código con estos datos cambiados, al igual que en la opción anterior, puedes insertarlo en cualquier página o entrada de tu WordPress o con el maquetador Elementor siguiendo el mismo procedimiento anteriormente explicado.

Bonus track

Te dejamos una selección de temas de wordpress para emisoras de radio por internet

Onair2

Onair2 es una plantilla premium bastante de moda y que actualmente la usan un buen número de radios online por multitud de ventajas.

Se trata de uno de los mas temas en WordPress de pago más atractivos y que ofrece una inmensa cantidad de herramientas de personalización y opciones para modificar a tu gusto todos sus elementos.

Al igual que todas las plantillas de esta lista viene con reproductores de audio ya incorporados que permiten a tus visitantes escuchar tu emisora online sin cortes mientras visitan la web.

Por todo lo anterior y mucho más, Onair2 está considerada como uno de los temas para radio de WordPress más famosos, bien como radios de internet o emisoras FM.

Rare Radio

Rare Radio es otra plantilla ideal para crear un sitio web de estación de radio tipo estándar, así como para lograr funciones extra a una página de internet. Cuenta con un administrador de eventos, una tienda online o entre muchas más funcionalidades un apartado de podcasting.

Básicamente la usan muchas personas al ser un excelente tema musical completo de WordPress con muchas plantillas y opciones para webs de radios online gratis.

La selección de demos importables que dispone Rare Radio cubre una gran selección de diseños a la hora de construir páginas web de música, incluidos lógicamente los sitios de estaciones en vivo o FM.

Para lograr el mayor rendimiento posible, esta plantilla de WordPress se construyó para funcionar con el complemento de creación de páginas popular de Elementor.

Sounder

Sounder está especialmente indicado para emisoras de radio por internet con un diseño muy atractivo que cautivará a tus visitantes.

Cualquiera de las tres demos en Sounder que finalmente vayas a utilizar, contará con un reproductor de audio compatible con cualquier tipo de streaming para radios en vivo.

Junto a este reproductor, tendrás acceso a interesantes recursos como un feed de los próximos programas a transmitir, una página para cargar videos y una nube de etiquetas que permite fácilmente filtrar cualquier contenido.

Otra más de las características más importantes que debes usar con esta plantilla son las herramientas de integración para redes sociales, logrando publicar tus contenidos en sitios populares como Facebook, Instagram o Twitter. Al tener una amplia colección de opciones para personalizar, Sounder debería funcionar perfectamente con todas las radios online actuales.

Sonik

Seguimos con más temas de WordPress para radio por internet que dan unos resultados fantásticos.

Cualquier usuario debería utilizar esta plantilla para sitios web relacionados con el mundo de la musica ( djs, cantantes, bandas, productores,  estaciones de radio, clubes, sellos musicales, promotores de eventos, revistas de musica, etc).

Una de los muchos beneficios de utilizar Sonik será contar con un bonito encabezado flotante que mantiene los controles del reproductor de audio a la vista siempre.

Así los visitantes de la web serán capaces de controlar fácilmente la transmisión de audio desde cualquier parte. El reproductor de audio integrado funciona muy bien y te ayudará a transmitir la música en directo mediante streaming sin ningún corte.

Otra interesante opción de una de las plantillas de WordPress para radios online premium más populares es la de ofrecer todos los horarios de emisión de cada programa.

La experiencia de usuario será bastante fluida por lo que puedes perfectamente probar este tema de radio en WordPress premium sin miedo alguno.

Chords

Chords te hará posible crear páginas web de música sin necesidad de tener conocimientos precios aunque también viene ideal para radios de internet.

El widget ya incluido y la plantilla de grafico te permiten promocionar completamente gratis y de forma cómodo los distintos espacios de la emisora online, al igual que las canciones mas escuchadas.

Este es uno de los sistemas de seguimiento de pistas y discografías más avanzados disponibles en un tema de WordPress. Puedes crear fácilmente listas de reproducción e incrustarlas en cualquier lugar utilizando shortcodes.

La herramienta para mostrar eventos en el sitio de WordPress y las funciones de administración son completísimas pero Chords además ofrece la máxima compatibilidad con el creador de páginas, mejorando aún más tu diseño.

Beats

Beats está dentro de los temas para WordPress de música, eventos musicales o la transmisión de radio en vivo.

Ofrece un bonito diseño minimalista que nos encanta y tiene opciones para crear una tienda online de música sin esfuerzo al traer todos los elementos necesarios para empezar a vender en internet.

Así podrás ganar dinero vendiendo toda clase de audios o bien productos físicos mediante algún plugin en WordPress.

Como podrás comprobar existen bastantes plantillas web que merecen la pena estar entre las mejores plantillas de WordPress para radio online gratis, aunque al ser premium son de pago.

Esperamos que tomes en práctica estas herramientas para poner tu radio online a través de wordpress, y recuerda que en usastreams contamos con servidores dedicados y profesionales destacados que te ayudarán a poner tu radio en internet, y que esta se difunda de manera masiva.

 

Facebook Comments