Cómo acelerar tu sitio web de WordPress

Cómo acelerar tu sitio web de WordPress

Que tu sitio web sea rápido es muy importante para proyecto o negocio.  Tener un sitio web lento no solo deja una mala impresión en los visitantes, sino que también hace que sea más probable que abandonen la visita. Las páginas que se cargan en uno a cinco segundos aumentan la probabilidad de rebote en un 90 % .

Además, los motores de búsqueda como Google consideran que la velocidad de la página es un factor de clasificación . A los sitios web lentos les resultará más difícil ser descubiertos orgánicamente.

Acá te dejamos una guía de consejos prácticos para arreglar y optimizar sitios lentos en wordpress, Afortunadamente, hay formas de arreglar un sitio lento.

Elegir plan de alojamiento adecuado para su sitio web de WordPress

Primero, asegúrate de usar un proveedor de alojamiento confiable y un plan que pueda cumplir con los requisitos de tu sitio web. No contar con un buen servicio será la causa de un sitio web lento.

Debes asegurarte de que la empresa de alojamiento que elijas tenga un historial comprobado de ofrecer un excelente rendimiento de WordPress y atención al cliente. Algunos proveedores de alojamiento ofrecen características únicas para acelerar WordPress.

En usastreams te podemos asesorar para que elijas el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

Una vez que hayas elegido un proveedor de alojamiento, es hora de seleccionar el plan más adecuado para tu sitio de WordPress. En general, los proveedores de alojamiento ofrecen una variedad de alojamiento typ es , por ejemplo:

  • Alojamiento compartido: Un tipo de alojamiento de nivel de entrada que almacena diferentes sitios web en el mismo servidor, compartiendo sus recursos.
  • Alojamiento en la nube: Un tipo de alojamiento premium que ofrece recursos dedicados de una red de múltiples servidores. Es tan simple de usar como el alojamiento compartido.
  • Alojamiento de servidor privado virtual (VPS): Un tipo de alojamiento que brinda a los usuarios acceso raíz y recursos dedicados. Requiere cierta experiencia técnica para configurar y mantener.
  • Alojamiento de WordPress: Un tipo de alojamiento compartido diseñado específicamente para WordPress en lo que respecta al rendimiento y la seguridad del sitio web.

Para obtener el mejor rendimiento de WordPress y tiempos de carga de su plan de alojamiento elegido, no olvides considerar tus objetivos, la cantidad de contenido que desea cargar y la cantidad anticipada de tráfico por adelantado.

No quieras ahorrar en contratar un buen hosting, este debe ser una prioridad en tu presupuesto. Es una inversión fundamental que determinará qué tan bien funcionará tu sitio de WordPress.

Idealmente, el plan que elijas debería tener suficientes recursos para el uso diario y dejar un poco de margen para las futuras actualizaciones.

De esta manera, no tendrás que preocuparte por quedarte sin espacio de almacenamiento o que tu sitio web se caiga cuando el tráfico sea alto.

 

Elije la ubicación del servidor más cercana a su público objetivo

La ubicación del servidor determina qué tan rápido puede transferir y recibir solicitudes para cargar su sitio web. Si bien se han realizado muchos avances para mejorar las velocidades de conexión, la latencia sigue dando problemas.

La latencia es la cantidad de tiempo que tardan los servidores web en recibir y procesar una solicitud de una página web. Un factor significativo que influye es la distancia física al servidor.

La alta latencia ralentiza los sitios web y empeora la experiencia general del usuario. Y esto empeora si tu sitio web tiene mucho contenido pesado, como imágenes, animaciones y videos. La latencia se convierte en un problema más grave para los usuarios con conexiones a Internet lentas o inestables.

El complemento de Google Analytics más utilizado en los sitios de WordPress es MonsterInsights. La instalación de MonsterInsights agregará Google Analytics a su sitio de WordPress y podrá ver las métricas de tráfico de su sitio web directamente desde el panel de administración de WordPress.

 

Utiliza una red de entrega de contenido

Una red de entrega de contenido (CDN) es una red de servidores distribuidos geográficamente que trabajan juntos para acelerar el proceso de entrega de sitios web a los navegadores de los usuarios.

Una CDN acorta la distancia entre el usuario y el servidor, reduciendo significativamente la latencia y aumentando la velocidad de la página.

Una CDN guarda copias del contenido estático de un sitio web en la memoria caché. Cuando un usuario visita el sitio web, el servidor más cercano cargará el contenido, reduciendo la cantidad de solicitudes HTTP externas.

Hay diferentes CDN en los que puede registrarse. Algunos hosts de WordPress ofrecen paquetes de CDN con su alojamiento.

Una recomendación es el complemento de WordPress de Cloudflare, que esté habilitado en su alojamiento.

 

Entregar contenido a través de HTTP/2

El Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es la base de la comunicación de datos en la World Wide Web. Es cómo los clientes y los servidores intercambian información.

Afortunadamente, la mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress ya usan HTTP/2 de forma predeterminada.

Sin embargo, si no está seguro de si su sitio de WordPress usa HTTP/2, use la herramienta de prueba HTTP/2 y HTTP2.Pro para verificar. Si resulta que su sitio web todavía usa HTTP/1, verifique si su servidor web ofrece HTTP/2 y contáctelos para iniciar la migración.

Además, tenga en cuenta que es muy recomendable instalar un certificado SSL para HTTP/2.

 

Elije un tema de WordPress optimizado

El tema de WordPress que utilices puede influir en la velocidad de tu sitio web. Es esencial elegir un tema bien optimizado para acelerar su sitio de WordPress.

Para elegir un tema rápido de WordPress fíjate es estos ítems:

  • Código optimizado. Para evitar cualquier problema de rendimiento o seguridad, asegúrese de que el código del tema cumpla con los estándares de World Wide Web Consortium (W3C) y WordPress.
  • Ligero. Un tema ligero solo viene con las características necesarias. Su código debe tener un desorden mínimo, y el tamaño de los archivos JavaScript y CSS idealmente debe ser inferior a 100 KB . Los temas predeterminados de WordPress generalmente entran en esta categoría.
  • Compatibilidad del navegador.  Elegir un tema compatible con varios navegadores le permite ofrecer la mejor experiencia para cualquier usuario. Desafortunadamente, no todos los temas de WordPress pueden funcionar bien en diferentes navegadores.
  • Capacidad de respuesta móvil.  Dado que más de la mitad de todo el tráfico web se origina en dispositivos móviles, la capacidad de respuesta es importante para garantizar la accesibilidad y atraer visitantes. Asegúrate que tu tema sea responsive.
  • Listo para AMP. La tecnología Accelerated Mobile Pages (AMP) permite que los sitios de WordPress se carguen más rápido en dispositivos móviles.

Optimiza las Imágenes

Sin duda las imágenes dan vida a nuestra web. Son una de las mejores formas de llamar la atención, mostrar un producto o evocar una emoción en particular.

Sin embargo, las imágenes grandes pueden contribuir significativamente al tamaño de una página, lo que ralentiza el tiempo de descarga.

Aquí hay algunos consejos para optimizar las imágenes y acelerar WordPress:

  • Asegúrese de que el tamaño del archivo sea de 500 KB o menos . Antes de cargar cualquier imagen, verifique el tamaño del archivo.
  • Utilice el formato de archivo recomendado . Los diferentes formatos de imagen utilizan diferentes métodos de compresión de archivos. Estos son algunos de los formatos de archivo de imagen más comunes y para qué son mejores:
    • JPEG .  Los archivos JPEG son mejores para compartir fotografías.
    • PNG.  Se recomiendan archivos PNG para gráficos y dibujos.
    • WebP . WebP está ganando popularidad debido a su capacidad para combinar compresión con pérdida y sin pérdida. Al usar WebP, puede ofrecer una imagen de alta resolución que es más pequeña que un archivo JPEG o PNG.
  • Imágenes de carga diferida . Cuando la carga diferida está habilitada, las imágenes en una página se cargarán a pedido. Esto mejora la velocidad del sitio porque el sitio web no tiene que cargar todas las imágenes a la vez, solo cuando el usuario se desplaza hacia abajo para verlas.
  • Actualice el núcleo, los complementos y los temas de WordPress regularmente

Al mantenerse al día con las actualizaciones del software de WordPress, se asegurará de que tu sitio web siempre tenga las últimas mejoras de rendimiento y seguridad.

Como plataforma de código abierto, WordPress desafortunadamente atrae a los piratas informáticos que buscan constantemente vulnerabilidades de seguridad. Como resultado, mantener WordPress actualizado es aún más importante.

Desinstalar complementos desactivados

Los complementos amplían la funcionalidad de WordPress, lo que los convierte en excelentes adiciones a un sitio web. Sin embargo, algunos complementos pueden consumir muchos recursos y afectar el rendimiento. Es por eso que debes evitar tener demasiados complementos de WordPress, asegurándote de eliminar los que ya no usas.

Menos complementos dan como resultado un mejor rendimiento. Sin embargo, la calidad del complemento es igualmente importante. Un complemento de mala calidad puede causar problemas de rendimiento devastadores. Por lo tanto, es imperativo realizar una investigación adecuada de antemano. Asegurate de eliminar los que ya no están en uso.

Minificar HTML, CSS y JavaScript

 Los archivos HTML, CSS y JavaScript a menudo contienen muchos espacios vacíos y caracteres redundantes para que sean más legibles para los desarrolladores. Sin embargo, esto puede hacer que las máquinas los procesen más lentamente. Puede minimizar sus archivos HTML, CSS y JavaScript usando MinifyCode o el complemento Fast Velocity Minify.

Utiliza la última versión de PHP

PHP 8.0 ofrece mayor eficiencia y rendimiento, mejorando la velocidad del sitio. Su versión de PHP se puede cambiar desde el panel de control de su cuenta de hosting.

PHP es un lenguaje de secuencias de comandos que permite a los desarrolladores crear sitios web dinámicos e interactivos.

Como cualquier otro software, PHP se ha actualizado constantemente desde su primer lanzamiento. Cada nueva versión de PHP introduce mejoras de rendimiento y seguridad.

Optimiza la base de datos de WordPress

Con el tiempo, su base de datos acumulará basura que puede disminuir la velocidad del sitio de WordPress. Para optimizar su base de datos de WordPress, use la herramienta en phpMyAdmin o un complemento como WP-DB Manager.

Esperamos que esta guía te ayude a aplicar las mejores prácticas para acelerar tu sitio de WordPress. Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarnos.

 

Facebook Comments