9 Costos esenciales de mantenimiento del sitio web

9 Costos esenciales de mantenimiento del sitio web

Algunos costos esenciales de mantenimiento del sitio web incluyen el pago del registro del nombre de dominio, certificados SSL y planes de alojamiento web.

Otros costos como los servicios de correo electrónico, soporte técnico premium y diseño de sitios web son importantes pero no siempre esenciales.

Por otro lado, hay áreas en las que es posible adoptar un enfoque más asequible para reducir los costos mensuales generales de mantenimiento del sitio web. Estos incluyen diseño web y estrategias de marketing.

Además, existen dos enfoques principales para el mantenimiento del sitio web: hacerlo usted mismo o subcontratar.

Un enfoque de “hágalo usted mismo” es mejor para sitios web más pequeños o propietarios de sitios web a quienes no les importa dedicar más tiempo a realizar tareas técnicas. A cambio de más tiempo y esfuerzo, esta opción da como resultado un menor costo de mantenimiento del sitio web.

  • Nombre de dominio

Costos promedio mensuales: $ 1 – $ 20 / año + renovaciones entre $ 10 – $ 90 / año . Protección de privacidad de dominio opcional a $ 5 / año .

Cada sitio web necesita un nombre de dominio . Es la dirección del sitio web que los visitantes escriben en su navegador para acceder a él.

Dado que los nombres de dominio no se pueden cambiar una vez registrados, es fundamental encontrar uno que represente con precisión su marca o negocio.

Hay dos elementos en un nombre de dominio. “USASTREAMS” es el nombre del sitio web, mientras que “.com” es la extensión de dominio o dominio de nivel superior (TLD) .

El costo de un nombre de dominio depende en gran medida de su TLD. Aquí hay una descripción general rápida de las diferentes categorías de TLD:

Dominio genérico de nivel superior (gTLD) . El costo varía mucho según la popularidad del gTLD. Estos pueden ser utilizados por cualquier tipo de sitio web. Los ejemplos populares de gTLD más costosos incluyen .com , .net y .org .

Dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) . Por lo general, se utilizan para sitios web específicos de países. Los ejemplos incluyen .us para los Estados Unidos, .es para España y .fr para Francia.

Dominios patrocinados de nivel superior (sTLD) . El uso de sTLD está restringido a sitios web con propietarios o propósitos específicos. Los ejemplos incluyen .edu

  • Alojamiento web

Costos promedio mensuales: $ 1.39 – $ 77.99 + / mes , según el tipo de alojamiento y la duración del plan.

El alojamiento web es un servicio que permite publicar un sitio web en línea. Un proveedor de alojamiento esencialmente alquila espacio en sus servidores físicos para que los propietarios de sitios web puedan almacenar los archivos y datos de su sitio.

El proveedor de alojamiento web y el plan de alojamiento que elija afectarán el costo del alojamiento web. En usastreams encuentra diferentes planes, seguro uno se ajustara a lo que necesites.

Antes de finalizar su elección, es esencial considerar estos costos de alojamiento a largo plazo y sopesarlos en su presupuesto y plan de mantenimiento.

  • Certificado SSL

Costos promedio mensuales: $ 7 – $ 1,000 / año . Ahorre costos comprando un certificado SSL de por vida, que comienza en $ 11.95 .

SSL , que significa Secure Sockets Layer, es un protocolo de transferencia de datos que permite la comunicación encriptada entre un servidor web y un navegador web.

Los beneficios de tener un certificado SSL en un sitio web incluyen una mejor seguridad, privacidad de los datos y una mayor credibilidad del sitio. Todos los sitios web que procesan información confidencial del usuario, como contraseñas o detalles de tarjetas de crédito, deben tener un certificado SSL.

Para ahorrar costos, puede obtener un certificado SSL de por vida .

Alternativamente, busque un proveedor de alojamiento que ofrezca un certificado SSL gratuito con sus planes de alojamiento. Es la forma más sencilla de obtener un certificado SSL para su propio sitio web.

Para ver si un sitio web utiliza un certificado SSL, verifique si hay un ícono de candado antes de la URL o un » HTTPS » antes del nombre de dominio.

  • Servicios de correo electrónico

Costos promedio mensuales: $ 0,99 – $ 18 / usuario / mes .

El alojamiento de correo electrónico profesional permite a los propietarios de sitios web crear direcciones de correo electrónico personalizadas con sus nombres de dominio. Por ejemplo, support@usastreams.com

Tener un correo electrónico personalizado para una marca o negocio puede ayudar a promover la marca, transmitir profesionalismo y ganar la confianza del cliente.

Para los servicios de correo electrónico premium, Google Workspace es una opción popular para los propietarios de empresas. Sus precios oscilan entre $ 4.20 – $ 18 / usuario / mes .

  • Soporte técnico

Costos promedio mensuales: Gratis – $ 11.99 / mes .

Ya sea que sea un usuario principiante o avanzado, tener acceso a un equipo de servicio al cliente es fundamental en caso de que tenga problemas.

El soporte técnico viene en diferentes formas, como:

  • Chat en vivo . Perfecto para cuando estás en una crisis. Es especialmente útil si experimenta fallas en el sitio web, errores o brechas de seguridad.
  • Tickets por correo electronico . Utiliza un sistema de seguimiento en línea para las solicitudes de asistencia técnica.
  • Servicio telefónico . Servicio vía telefónica hablando con un representante de servicio al cliente y necesitan soluciones inmediatas para consultas rápidas.
  • Base de datos de conocimientos  . Es un recurso excelente para las personas que prefieren investigar y resolver problemas de forma independiente.,
  • Foros comunitarios . Estas plataformas permiten a los usuarios interactuar y solicitar asistencia y asesoramiento a desarrolladores o usuarios avanzados.

La mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen chat en vivo gratuito y soporte por correo electrónico con cada plan de alojamiento web.

El pago del soporte técnico premium depende de las necesidades de su sitio web. Por ejemplo las tiendas de comercio electrónico o los grandes sitios web corporativos pueden encontrar más adecuados los servicios de soporte premium.

  • Diseño de sitios web

Costos promedio mensuales: Gratis – $ 17 / mes para autodiseño. Promedio de $ 6,000 para un proyecto básico y $ 500 – $ 1,000 / año para mantenimiento regular.

El diseño de un sitio web es la representación visual digital de una marca o negocio.

La primera opción es auto-diseñar y la segunda es contratar a un profesional.

Con muchos recursos disponibles, es posible diseñar un sitio web desde cero. El uso de herramientas gratuitas para el diseño de sitios también es una excelente manera de reducir los costos de mantenimiento de sitios web.

Los creadores de sitios web ofrecen plantillas diseñadas profesionalmente de forma gratuita con cada plan de precios. Algunos incluso tienen una función de arrastrar y soltar que hace que el diseño sea fácil e intuitivo.

Sin embargo, tenga en cuenta que el uso de un creador de sitios web puede significar una flexibilidad limitada cuando se trata de personalizar el diseño del sitio. Los usuarios más avanzados pueden elegir una opción más versátil en su lugar.

Si desea más libertad y flexibilidad al mismo tiempo que aprovecha las herramientas fáciles de usar, use un sistema de administración de contenido (CMS) como WordPress para construir y diseñar el sitio.

Contratar a un profesional

Aunque esta opción puede resultar en un mayor costo de mantenimiento del sitio web, contratar a un experto para diseñar su sitio web es beneficioso de varias maneras.

Los diseñadores y desarrolladores web profesionales están bien versados ​​en las tendencias de diseño actuales y pueden codificar un sitio web con especificaciones únicas.

  • Complementos

Costos promedio mensuales: Gratis – $ 49  / mes .

Los complementos son extensiones que amplían las características y la funcionalidad de un sitio web de WordPress. Con más de 58,000 complementos gratuitos disponibles.

Los complementos premium están disponibles para los propietarios de sitios web de WordPress que desean funciones mejoradas como un equipo de soporte técnico dedicado o funciones personalizadas. Los ejemplos incluyen WP Rocket y OptinMonster .

  • Funciones de comercio electrónico

Costos promedio mensuales: $ 18.99 – $ 1,000 + / mes .

A diferencia de otros sitios web, ganar dinero en línea con un sitio de comercio electrónico significa mayores costos de mantenimiento debido a las características adicionales necesarias. Estos pueden incluir pasarelas de pago, herramientas de administración de inventario, funciones de carrito de compras o una función de chat en vivo.

Las pasarelas de pago juegan un papel crucial en el procesamiento de transacciones digitales. Con herramientas de detección de fraude como Card Verification Value (CVV) y autenticación del pagador, estas pasarelas garantizan que los datos confidenciales, como los detalles de la tarjeta de crédito, estén seguros.

Una pasarela de pago segura también es un activo que puede generar confianza en el cliente y fomentar las transacciones.

  • Marketing y SEO

Costos promedio mensuales: Gratis – $ 10,000 + / mes .

Para dirigir el tráfico a un sitio web , vale la pena considerar los costos de mantenimiento del sitio web para las estrategias de marketing y optimización de motores de búsqueda (SEO) .

Para atraer audiencias, es esencial publicar contenido de buena calidad como artículos, videos y fotos. El contenido de buena calidad también puede ayudar a establecer credibilidad, fomentar la participación de la audiencia y generar clientes potenciales, esto hace parte fundamental de una buena campaña de marketing.

SEO:  Se refiere al proceso de optimización de las páginas web para clasificarlas más alto en los motores de búsqueda

Marketing de contenidos: Se refiere a la estrategia de crear contenido relevante y de tendencia para atraer, involucrar y retener al público.

Marketing de influencers: Se refiere a colaboraciones de marketing con figuras sociales populares para promover una marca y sus productos o servicios. Es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca y aumentar las conversiones .

Marketing por correo electrónico:  Se refiere a la distribución de boletines informativos por correo electrónico para mantener al público informado sobre las actividades de una empresa.

Marketing en redes sociales: Se refiere a todo tipo de actividades de marketing que se llevan a cabo en las plataformas de redes sociales de una marca. Estos pueden incluir publicaciones, anuncios y estrategias de SEO.

¿Con qué frecuencia se requiere el mantenimiento del sitio web?

No hay reglas establecidas sobre la frecuencia con la que se deben realizar los procedimientos de mantenimiento. Sin embargo, es una buena idea realizar un mantenimiento mensual del sitio web para asegurarse de que todo funcione sin problemas.

El mantenimiento de rutina ayuda a verificar que todo el software esté actualizado , evitar errores y retrasos e identificar las debilidades de seguridad. También le da la oportunidad de detectar cualquier error o problema desde el principio para evitar impactos negativos en el rendimiento del sitio web.

Servicios de mantenimiento de sitios web

Si ha mantenido su sitio web por su cuenta y tiene éxito, también puede considerar vender servicios de mantenimiento de sitios web para obtener ganancias recurrentes. Nuestra guía sobre servicios de mantenimiento de sitios web describe los mejores tipos de servicios de mantenimiento de sitios web y estrategias sobre cómo venderlos.

También puede utilizar esta guía para comprender qué buscar en un buen paquete de servicio de mantenimiento de sitios web y qué precios debe esperar.

Bonus track

Comprar un nombre de dominio generalmente significa registrarlo por un período mínimo de un año. Para seguir usando el mismo nombre de dominio personalizado, el propietario del sitio web debe renovarlo. Tenga en cuenta que los precios de renovación suelen ser más caros que el costo inicial del registro del nombre de dominio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los diferentes tipos de alojamiento web incluyen:

  • Alojamiento compartido . La opción ideal para sitios web pequeños y medianos como carteras digitales, sitios web comerciales sencillos y blogs. Con este tipo de alojamiento, un sitio web comparte los recursos de un servidor con otros sitios, lo que mantiene los costos al mínimo.

El alojamiento web compartido es una opción popular para principiantes con poco o ningún conocimiento técnico. También es el tipo de servicio de alojamiento más asequible, con precios que oscilan entre $ 1.39 y $ 3.99 / mes .

  • Alojamiento VPS . Una excelente opción para sitios web de tamaño medio. El alojamiento de servidor privado virtual (VPS) proporciona a los sitios web recursos dedicados dentro de un servidor compartido. También ofrece a los propietarios de sitios web un mayor control sobre la configuración del servidor.

Los planes de alojamiento VPS cuestan típicamente entre $ 3.95 – $ 77.99 / mes . Es ideal para usuarios con conocimientos técnicos o empresas con un equipo técnico dedicado.

  • Alojamiento en la nube . Ideal para sitios web de alto tráfico y sitios con potencial de crecimiento. Los datos del sitio web se almacenan en un grupo de servidores para garantizar un alto tiempo de actividad. Es una opción fácil de usar, ya que el proveedor de alojamiento web realiza el mantenimiento técnico.

El costo del alojamiento en la nube varía, pero tiene un precio más alto que el del alojamiento compartido. Los planes oscilan entre $ 9,99 y $ 69,99 / mes .

  • Alojamiento dedicado . Adecuado para empresas establecidas a las que no les importa gastar más para obtener un mayor rendimiento. Este tipo de alojamiento ofrece un servidor dedicado a cada sitio web. Los usuarios también tienen control total sobre los archivos y la configuración del servidor.

Los costos de alojamiento dedicado oscilan entre $ 80 y $ 300 / mes . Es el tipo de alojamiento más caro disponible.

  • Alojamiento de WordPress . Un tipo de alojamiento que está diseñado para optimizar los sitios creados con este sistema de administración de contenido. Es una excelente opción para aquellos que desean específicamente crear un sitio web de WordPress. También es ideal para principiantes, ya que no se necesitan conocimientos técnicos avanzados.

Los precios del alojamiento de WordPress oscilan entre $ 1.99 – $ 11.59 / mes .

  • Alojamiento WooCommerce . El alojamiento de WooCommerce está diseñado para optimizar las tiendas en línea creadas en WordPress. Es una excelente opción para aquellos que desean una fácil integración con las funciones de comercio electrónico.

Los precios de los planes de alojamiento de WooCommerce oscilan entre $ 3.99 y $ 23.99 / mes .

Tenga en cuenta que el precio mensual inicial de un plan de alojamiento web cambia una vez que el plan se renueva. Los costos de renovación dependen principalmente de la duración de su plan de pago.

Por ejemplo, el plan de alojamiento compartido único de Hostinger comienza en $ 1.39 / mes . Si elige un plan de 48 meses, el costo mensual del alojamiento web seguirá siendo el mismo durante los cuatro años. Después de ese período, la tarifa mensual cambia a $ 2.99 / mes .

Sin embargo, si elige un plan de duración más corta, el precio mensual inicial y su costo de renovación aumentan. Por ejemplo, el costo mensual de un plan de 12 meses de un solo alojamiento compartido es de $ 2.99 . Una vez finalizado el año, su precio de renovación sube a $ 5,99 / mes .

 

Facebook Comments