Cómo colocar publicidad con Google AdSense en WordPress

Cómo colocar publicidad con Google AdSense en WordPress

Existen muchas maneras de hacer dinero con tu sitio web, y una de las más rápidas y efectivas, especialmente cuando estamos comenzando, es a través de la publicidad de Google AdSense.

Si deseas aprender como insertar anuncios en AdSense en WordPress, aquí te mostraremos las maneras mas simples de realizarlo para que puedas comenzar a ganar dinero desde el día uno.

 

¿Cómo funciona Google AdSense?

Este formato de publicidad online funciona mediante bloques de anuncios que se sitúan en tu web. A mayor cantidad de visitas y mayor cantidad de clics hagan en ellas tus lectores, más dinero obtendrás.

Es por esto que es fundamental que te esfuerces en incrementar la cantidad de personas que acceden a tu sitio web. Si tus visitas son muy bajas, no ganarás más que unos pocos centavos. Deberás hacer foco en tu publico, ofreciendo contenido de calidad y dándote a conocer de todas las maneras posibles. Tenemos varias entradas sobre este tema, las puedes ver aquí y aquí.

Agregando AdSense en los Widgets

Lo primero que deberás hacer es registrarte en AdSense con tu sitio web y mail para crear y obtener el código de los anuncios una vez que aprueben tu cuenta.

El código que obtendrás es un código HTML, y la manera más sencilla de agregar la publicidad es utilizando los widgets que tiene WordPress. Algo que deberás tener en cuenta es que la ubicación de ellos dependerá mucho del tema, theme o template que tengas instalado en tu página.

Uno de los lugares más populares para colocar los anuncios es en la barra lateral (sidebar), donde los anuncios rectangulares o verticales se verán bien.

Para esto deberás dirigirte al escritorio de WordPress en Apariencia – Widgets. Luego localizarás el Widget «HTML personalizado» y lo arrastrarás a la ubicación donde quieras que se muestre (por ejemplo, como decíamos antes, en el sidebar.)

Por último, pegarás en el campo Contenido el código HTML que te administró AdSense previamente. Salvarás los cambios haciendo clic en guardar y ya debería estar visible la publicidad en la ubicación que elegiste. Sin embargo, es importante saber que, si tu cuenta en AdSense es nueva, puede que tarde algunas horas en comenzar a mostrar la publicidad.

Agregando AdSense con Plugins

Como te contábamos antes, el colocar publicidad con Widgets tiene una limitación y es que depende del tema que estés utilizando en tu página. En caso de que no veas la opción de widgets donde colocar el código de AdSense, se puede ir con la opción de utilizar plugins. Este es un método muy sencillo, versátil y flexible y no dependeremos del tema para colocar los anuncios.

Existe una gran variedad de plguins para lograr este cometido. Uno de los mas recomendables es Advanced Ads. Es un plugin gratuito que ofrece una variedad de opciones para colocar tus anuncios como por ejemplo al principio o final de las entradas, dentro de los artículos como parte del contenido, en la cabecera o pie de página, como shortcodes en tus posts, etc.

Su única limitación es que las opciones más avanzadas como las estadísticas o la publicidad en la versión AMP de tu sitio sólo se obtienen a través de su versión Pro que es de pago.

Agregando AdSense con el plugin Advanced Ads

Comenzamos instalando el plugin dentro del administrador de WordPress en Plugins – Añadir Nuevo. En el campo de búsqueda escribimos Advanced Ads y una vez ubicado, hacemos clic en instalar ahora y luego a activar.

Luego nos dirigimos a Advanced Ads – Anuncios. En esta parte podemos comenzar a agregar todos los anuncios que queramos con el botón Nuevo Anuncio que se ubica en la parte superior.

Nombramos el anuncio y después iremos a Tipo de Anuncio, donde escogeremos el que deseemos poner en nuestra web. En este caso, selecciona Anuncio de AdSense. 

En el apartado Parámetros del Anuncio, en el espacio el blanco, copiaremos el código que nos proporcionó AdSense y haremos clic en el botón Obtener Detalles. El plugin detectará de manera automática las características del anuncio como ser el tipo y tamaño.

Dentro de la misma pantalla podremos ver las opciones de visualización que nos habilitan a darle formato a nuestra publicidad, como el espacio con respecto a los elementos de alrededor, si lo deseas centrado, etc.

Para finalizar la creación del anuncio, haremos clic en el botón Publicar ubicado a la derecha.

Aquí es cuando nos preguntará en qué lugar queremos colocar el anuncio a través de cuadros con imágenes de referencia. Puedes escoger la ubicación que desees seleccionando el cuadro respectivo. Para configurarlo correctamente nos guiará por distintos pasos dependiendo de la opción que hayamos elegido. Por ejemplo, si deseamos que se ubique dentro del contenido, nos preguntará cuantos párrafos queremos que coloque.

Por último, si lo que queremos es que se ponga en un widget, debemos seleccionar Administrar Barra lateral. Esto nos dirigirá a Personalizar – Widget donde buscaremos el widget Advanced Ads y lo arrastraremos a la ubicación que deseemos. Terminarás seleccionando el anuncio que deseas colocar y  haciendo clic en guardar.

Listo, ahora tendrás anuncios generando dinero en tu propia página web WordPress. 

Puedes obtener más información sobre este tema aquí y aquí.