Cómo convertir texto a audio y vídeo: herramientas gratis

Cómo convertir texto a audio y vídeo: herramientas gratis

En estos tiempos el apartado multimedia es una herramienta fundamental a la hora de compartir nuestros proyectos y solemos usarlo de manera cotidiana ya sea en redes sociales, aplicaciones de mensajería, etc. Es por esto que si, por ejemplo, tienes un blog, es una excelente idea convertir tus posteos en audios y/o videos. Esto hará que tu contenido se vea más completo y podrás abarcar más plataformas con el mismo.

Existen muchas formas de realizar estas conversiones, y aquí te daremos algunos ejemplos de las páginas web y aplicaciones con las que podrás pasar tu texto tanto a audio como a video de forma gratuita. 

De texto a video

 

Lumen5

Esta herramienta web es sumamente completa y con una generosa cantidad de características adicionales para generar videos a través de textos. Se destaca por su sencillez al momento de utilizarla y por poder incluir texto junto a imágenes y música con distintos estilos que tiene disponible. También podrás cambiar el formato y color del texto, resaltarlo o añadir tiempos para generar un efecto de animación. Lumen5 nos permite generar videos con una resolución de 480p, incluyendo marca de agua y permite la descarga del mismo.

Un detalle a tener en cuenta es que, en su versión gratuita, sólo tendremos disponibles videos de hasta un minuto, por lo que si vemos que esto se nos queda corto, podrás adquirir alguna de sus versiones de pago que van a partir de los 19 dólares al mes.

InVideo

Aquí tenemos un editor de video online que nos habilita a convertir texto con mucha facilidad. Solo es necesario introducir un texto y el mismo editor nos creará un vídeo que podremos personalizar con imágenes ofrecidas por el propio editor o bien subiendo las nuestras. Otra de sus características es que permite introducir una URL para diseñar un vídeo a través de un articulo y luego personalizarlo a nuestro gusto. Los vídeos se pueden crear con una resolución de 750p y sin marca de agua.

En este caso, InVideo nos habilita a crear 5 vídeos al mes de forma gratuita, pero pues pagar la versión premium a partir de 20 dólares. 

Wave.video

Otra gran opción es esta aplicación que tiene una gran cantidad de plantillas de video editables, GIFs, emojis, efecto de texto animado, calcomanía y más de 300 recursos de video integrado. Solo ocupa elegir una plantilla, el formato, editar el texto y agregar efectos, animaciones o música para así lograr un excelente resultado.

Wave.video te dejará crear proyectos de 15 segundos como máximo y con 15 incrustaciones, como también una marca de agua con la versión gratuita. La única desventaja es que en este caso no podremos descargar el proyecto terminado pero sí compartirlo en nuestras redes sociales e internet.

Como el resto, tiene un plan premium que comienza desde los 20 dólares.

De texto a audio

TextToSpeechFree

Esta página web es muy sencilla de utilizar y cumple con su función. Tiene una interfaz muy básica donde solamente deberemos ingresar el texto, elegir el idioma de éste, seleccionar el tipo de audio y finalmente el formato en el que lo querremos descargar. Para esto último, podrás hacerlo en varios formatos como .mp3, .wav, .ogg, .caf y .aac.

Free online Text To Speech

Aquí tenemos otra muy buena página con características similares a la anterior, pero se destaca por dejarte elegir la voz que deseas usar (hay 5 para elegir entre femeninas y masculinas) e incluso puedes escoger la velocidad en la que se leerá el texto. Algo a tener en cuenta es que solo nos dejará descargar el archivo en .mp3.

Free TTS

Una vez más, otra excelente herramienta sencilla de utilizar que te permite seleccionar distintos estilos de voces, idiomas, y convertir tu texto en un mp3. En este caso, sin embargo, sí tenemos un limite de 6000 caracteres por mes, sino se puede pagar su versión premium que se realiza por cantidad de caracteres partiendo de 1.000.000 por 6 dólares.

 

Puedes obtener más información sobre este tema aquí y aquí.

Dejanos un comentario.