Qué tener en cuenta al comprar streaming de radio

Qué tener en cuenta al comprar streaming de radio

Cuando queremos comprar streaming de radio, lo primero es plantearse las necesidades que tiene nuestro proyecto. Esto nos permitirá seleccionar la mejor opción del mercado.

Si aún no conoces lo que es el streaming pero te interesa trabajar con él, debes conocer un poco sobre su funcionamiento y lo puedes encontrar aquí.

Vamos a intentar dar una idea general de los aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor opción.

Qué sistema usar: Shoutcast o Icecast.

Siempre queremos dar a nuestros oyentes y nuestro público en general el mejor servicio. Para los que se dedican a trabajar con streaming de radio hay muchos servidores, unos mejores que otros, pero al final el público no notara la diferencia.

En el mercado, actualmente, existen solo dos opciones sobre qué sistema usar para transmitir nuestra radio. Te recomendamos leer articulo para saber las diferencias entre shoutcast e icecast, así tendrás una clara idea sobre qué es lo que mejor te irá y cuál es el servidor más conveniente para ti dependiendo de tus necesidades y las pautas que quieras cubrir con tu radio en internet.

Formatos de audio: Mp3, AAC, OGG

Al transmitir nuestra señal de radio queremos que sea de la mayor calidad posible y quizás muchos desconocen los distintos tipos de formatos de audio que existen. Es por eso que luego de elegir el servidor donde queremos transmitir, la siguiente cuestión que debemos plantearnos es en qué formato transmitir nuestra radio, mp3, aac o bien ogg, haz click en el link para saber las diferencias entres los distintos formatos.

Existen dos tipos de formatos de audio los cuales varían dependiendo de su calidad, los formatos con pérdidas son copias con un poco menos de calidad mientras que los formatos sin pérdidas son una copia exacta de los audios originales.

Mejores servicios de hosting radio streaming

Cantidad de usuarios simultáneos

Esta es quizás una de las cuestiones más importantes, nuestra radio debe ser estable y no sufrir caídas ni buffering, por eso debemos seleccionar un servicio de streaming que nos garantice los usuarios que necesitamos para nuestra radio, las empresas de hosting radio que ofrecen servicio ilimitados no son de confianza pues no existen los servicios sin limites.

Los usuarios que se conectan para realizar una transmisión de radio, consumen un ancho de banda dependiendo de la calidad con la que transmita, es importante conocer la calidad y el ancho de banda que ocupas en tu transmisión, para eso puedes utilizar nuestra calculadora de ancho de banda la cual te ayudará a conocer más de tu radio vista desde el exterior.

Soporte personalizado

Muchas empresas, cuando tenemos problemas, tardan mucho en contestar y resolver nuestros problemas, por eso selecciona siempre una empresa que te ofrezca un servicio de soporte personalizado y rápido.

Aquí en www.usastreams.com no podemos dejar ningún espacio en blanco, es por eso que contamos con un soporte personalizado las 24 horas del día los 7 días de la semana para que puedas dar solución a tus inconvenientes y dudas con el streaming de radio, streaming de tv y todo lo relacionado.

Calidad de transmisión: PC encoder.

El pc de donde transmitimos nuestra radio debe ser potente y dedicado, te recomendamos que te lees este artículo, para saber qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de usar un pc como encoder para transmitir la señal de radio.

Aquí encontraras varias recomendaciones para que la calidad de la transmisión de tu radio en internet sea cada vez más alta y así tu público pueda recibir un servicio óptimo.

Esperamos que este articulo te sirva de ayuda para tomar la decisión adecuada.