Novedades de WordPress 6.2

Novedades de WordPress 6.2

Han hecho más de 900 mejoras y correcciones, por eso hemos intentado recopilar los más interesantes.  Sin duda WordPress se está poniendo las pilas con su constructor y mejorando su rendimiento algo tan importante hoy en día para quienes trabajamos el SEO y el diseño web.

Mejoras en la seguridad de WordPress 6.2

La seguridad es una de las principales preocupaciones de cualquier sitio web. WordPress 6.2 ha mejorado la seguridad del CMS mediante la incorporación de nuevas medidas de protección. Ahora, WordPress cuenta con una protección mejorada contra ataques de fuerza bruta, una función de autenticación en dos pasos para proteger tus cuentas y la implementación de la autenticación de contraseña segura.

Mejoras en velocidad y rendimiento

WordPress 6.2 ha mejorado la velocidad de carga de las páginas mediante la optimización del código y la eliminación de código innecesario. Además,

ha mejorado el rendimiento mediante la optimización de los procesos de carga y descarga. Ahora, los sitios web de WordPress pueden cargarse más rápido y con menos recursos, lo que se traduce en una mejor experiencia para los usuarios.

Las mejoras en la optimización de la base de datos, la carga de imágenes y la caché harán que los sitios creados en WordPress sean más rápidos y eficientes. Es importante que actualices a la versión 6.2 para aprovechar estas mejoras.

Mejoras del Editor de bloques y Editor de tema

Desde las versiones anteriores el editor de bloques Guttenberg se ha convertido en un aliado para mejorar nuestros artículos o páginas e ir añadiendo un toque de diseño, pero algunas funciones básicas seguían sin estar disponibles. Es por eso que ahora el bloque de ‘navegación’ de la barra lateral derecha para gestionar el menú es más fácil y usable, se puede añadir CSS personalizado en temas y bloques, otra opción para crear bloques sticky y una de las más útiles es la función para copiar y pegar estilos entre bloques servirá para agilizar el proceso de creación.

Un elemento importante es la posibilidad de crear un libro de estilos global que está incluido en su propia sección dentro del editor, y se va actualizando de forma automática conforme vamos creando o modificando el diseño de nuestros bloques. Además, siguiendo con los cambios en los estilos, si estamos editando un bloque en los ajustes del bloque hay un botón mediante el cual podremos hacer que se apliquen de forma global todos los estilos y modificaciones realizados en un bloque en particular.

Otra novedad es en el Insertador de bloques, donde aparte de la pestaña Bloques, Patrones, la nueva es Medios de la cual podrás importar imágenes directamente como un catálogo. Dentro de esa pestaña verás otra pestaña llamada Openverse, es un catálogo con más de 700 millones de imágenes y audio gratuitos con licencia abierta. Lo más interesante para los SEOs es que podemos agregar metadatos a estos archivos multimedia, lo que ayuda a mejorar la optimización de motores de búsqueda. También podemos consultar todas nuestras imágenes de WordPress desde el visor en “Imágenes” e incluso hacer Drag&Drop desde nuestro ordenador, todo más fácil.

 

Para quienes no les gusta tener menús y columnas mientras trabajan, hay un nuevo ajuste desde las opciones de la página y es trabajar con el modo “Sin Distracciones”, la página se pone a pantalla completa y sólo con el editor.

Siguiendo con las pestañas, en el panel de Vista de lista, nos muestra un resumen de nuestra entrada o página, con información como el número de caracteres y palabras, o el tiempo de lectura.

Soporte de tipografía en el bloque de lista de páginas

El bloque de la lista de páginas ahora tiene soporte tipográfico que permite a los usuarios cambiar el tamaño de la fuente, la familia y la altura de la línea. Ya no necesita sacrificar su marca o diseño de página con las fuentes incorrectas. 

Aunque muchas funciones de Gutenberg ya están disponibles en el núcleo de WordPress, aún recomendamos consultar la última versión de Gutenberg. Le dará una idea de lo que llegará con la próxima actualización importante del núcleo de WordPress.

WooCommerce 7.3 y el bloque de productos recientemente introducido

El 12 de enero de 2023, WooCommerce lanzó la versión 7.3 . Contiene 162 confirmaciones para WooCommerce Core y 115 para WooCommerce Blocks.

Lo más destacado de esta actualización es el nuevo bloque de productos que reemplazará muchos bloques de visualización de productos. Se basa en el bloque de bucle de consulta de Gutenberg y permite a los usuarios definir los criterios de listado de productos. Es una excelente manera de resaltar sus productos más vendidos o artículos en oferta y despejar el inventario antiguo antes del lanzamiento de una nueva línea de productos. 

Este nuevo bloque de productos aún está en fase de prueba beta: el equipo de WooCommerce agradece cualquier comentario para mejorar el bloque.