Cómo configurar Cloudflare CDN en WordPress

Cómo configurar Cloudflare CDN en WordPress

Configurar Cloudflare en su sitio de WordPress puede ayudar a mejorar su velocidad y rendimiento general.

Cada segundo cuenta cuando se trata del tiempo de carga de un sitio web. La velocidad rápida de la página mejora la experiencia del usuario y la clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Este tutorial explicará los pasos para configurar el complemento de WordPress Cloudflare. También compartiremos las mejores prácticas al usar este servicio para la optimización del sitio web .

Al final de este tutorial, podrá acelerar y asegurar su sitio de WordPress usando Cloudflare.

¿Qué es la CDN de Cloudflare?

Cloudflare es una popular red de entrega de contenido (CDN) . Una CDN utiliza un grupo de servidores en todo el mundo para entregar el contenido de los sitios web más rápido.

Cloudflare funciona haciendo copias de un sitio web en servidores proxy . Cualquier solicitud para acceder al contenido del sitio web irá al servidor más cercano a la ubicación del visitante para un procesamiento más rápido.

Además, este servicio de red de entrega de contenido también protege su sitio web contra ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) al monitorear todo el tráfico entrante y bloquear a los usuarios sospechosos.

Configurar Cloudflare en WordPress

Siga estos pasos para configurar este CDN de WordPress en su sitio:

¡Importante! Asegúrese de tener acceso a su registrador de nombres de dominio antes de configurar Cloudflare.

1. Crear una cuenta de Cloudflare

Dirígete al sitio web de Cloudflare y haz clic en Registrarse para crear una nueva cuenta. Verifique su dirección de correo electrónico antes de continuar con el siguiente paso.

2. Agregar un nombre de dominio a Cloudflare

Inicie sesión en su cuenta de Cloudflare y siga estos pasos para agregar su nombre de dominio:

  1. Haz clic en Agregar sitio en la parte superior derecha del panel de control de Cloudflare.
  2. Ingrese la URL de su sitio de WordPress y haga clic en Agregar sitio .

¡Importante! Para agregar varios sitios de WordPress, haga clic en Aprende cómo.

  1. Selecciona un plan para tu cuenta de Cloudflare.

El plan gratuito es adecuado para sitios web de WordPress pequeños y medianos. Los planes premium tienen características adicionales para sitios web que manejan más tráfico:

3. Comprobación de los registros DNS de su dominio

Después de agregar su sitio de WordPress, Cloudflare buscará automáticamente registros DNS comunes y los agregará a su cuenta.

A veces, Cloudflare no necesariamente encuentra todos los registros en el sistema de nombres de dominio (DNS) . Por lo tanto, te pedirá que revises tus registros DNS .

 

Primero, asegúrese de que el dominio esté apuntado correctamente al verificar sus registros A. Mientras revisa sus registros, también recomendamos habilitar Cloudflare para las versiones www y no www de su sitio.

Para habilitar o deshabilitar Cloudflare para subdominios específicos, cambie el botón debajo de Estado de proxy . Una vez que haya terminado, presione Continuar para continuar con el siguiente paso.

¡Importante! No recomendamos habilitar Cloudflare para cPanel, correo o FTP, ya que hacerlo puede causar problemas de DNS.

4. Apuntar su nombre de dominio a los servidores de nombres de Cloudflare

Cloudflare le indicará que cambie sus servidores de nombres . Copie ambos servidores de nombres de Cloudflare y diríjase a su registrador de nombres de dominio.

Dependiendo de su registrador de nombres de dominio, los pasos para cambiar los servidores de nombres pueden diferir ligeramente. Aquí se explica cómo cambiar sus servidores de nombres con Hostinger:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Hostinger y diríjase a la pestaña Dominios .
  2. Seleccione la sección DNS/Servidores de nombres y haga clic en Cambiar servidores de nombres .
  3. Copie y pegue los servidores de nombres de Cloudflare en los dos primeros campos y haga clic en Guardar para finalizar el proceso.

Regrese al sitio web de Cloudflare y haga clic en Listo, verifique los servidores de nombres .

¡Importante! El dominio puede tardar hasta 24 horas en propagar los nuevos servidores de nombres. Recibirá un correo electrónico de confirmación de Cloudflare una vez que se complete la propagación.

5. Configure los ajustes de HTTPS

Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS) es un protocolo de comunicación de Internet que protege los datos intercambiados a través de una red informática.

Un sitio de WordPress con un certificado Secure Socket Layer (SSL) mostrará un candado y https:// en lugar de http:// antes de su URL.

El modo de cifrado SSL/TLS de Cloudflare ayuda a determinar cómo validar el certificado SSL en su servidor de origen.

Siga estos pasos para configurar la página de configuración de HTTPS de Cloudflare y proteger su sitio de WordPress contra posibles filtraciones de datos:

  1. En su panel de control de Cloudflare, vaya a SSL/TLS → Descripción general y elija uno de los modos de cifrado SSL/TLS :
  • Flexible : cifra el tráfico entre los navegadores de los visitantes y Cloudflare. Esta opción es adecuada para sitios de WordPress que no tienen un certificado SSL.
  • Completo : brinda protección de extremo a extremo desde su sitio hasta el servidor del visitante. Esta opción funciona mejor para sitios de WordPress con un certificado SSL autofirmado.
  • Completo (estricto) : impone requisitos más estrictos para los certificados de origen que el modo Completo . Recomendamos elegir esta opción para sitios de WordPress con certificados SSL válidos.

¡Importante! Si no está seguro de qué modo de cifrado elegir, utilice la función de recomendación de SSL/TLS para obtener una sugerencia.

  1. Vaya a SSL/TLS → Certificados perimetrales y active Usar siempre HTTPS para dirigir todas las solicitudes HTTP a HTTPS. Esta función puede tardar un poco en funcionar, pero verá un icono de candado junto a la URL del sitio una vez que esté activo.

Compruebe si su proveedor de alojamiento web ofrece certificados SSL gratuitos antes de comprar. Por ejemplo, los planes de alojamiento web de Hostinger incluyen un certificado SSL gratuito ilimitado.

6. Instalación y configuración del complemento de WordPress de Cloudflare

Con el complemento Cloudflare , puede cambiar fácilmente su configuración directamente desde el panel de control de WordPress. Primero, diríjase a su cuenta de Cloudflare para obtener la clave de la interfaz de programación de aplicaciones (API):

  1. Busque API en la esquina inferior derecha de su tablero de Cloudflare. Haga clic en Obtener su token de API para continuar.
  2. Introduce la contraseña de tu cuenta de Cloudflare y haz clic en Ver . Copie la clave API global y diríjase a su panel de WordPress.

Dirígete a tu panel de WordPress para continuar configurando Cloudflare:

  1. Vaya a Complementos → Agregar nuevo y busque el complemento de WordPress de Cloudflare. Haz clic en Instalar ahora y activa Cloudflare.
  2. Vaya a Configuración → Cloudflare y haga clic en Iniciar sesión aquí .
  3. Ingrese el correo electrónico de su cuenta de Cloudflare y pegue la clave API global copiada anteriormente . Haga clic en Guardar credenciales de API para continuar.
Ahora, puede configurar ajustes importantes de Cloudflare en su panel de WordPress.

Algunas de las características principales disponibles en el complemento de WordPress de Cloudflare incluyen:

  • Configuración recomendada de Cloudflare : aplique automáticamente la configuración recomendada de Cloudflare para aumentar el rendimiento del sitio.
  • Cloudflare Automatic Platform Optimization (APO) : guarda copias de los datos de su sitio de WordPress para mejorar el tiempo de carga. Con APO, la red perimetral de Cloudflare almacena contenido estático y dinámico mejor que un servicio de CDN tradicional.
  • Purgar caché : elimina toda la información previamente almacenada para obtener las versiones más recientes de su servidor. Con una purga automática de caché, puede almacenar en caché el contenido actualizado sin ralentizar el tiempo de carga.
  • Configuración de velocidad y seguridad : configure funciones para aumentar el rendimiento, incluido el modo de desarrollo , el nivel de seguridad y las reescrituras automáticas de HTTPS .
  • Análisis : proporciona datos enriquecidos con la tecnología de GraphQL . El complemento de WordPress Cloudflare también brinda la capacidad de filtrar datos en múltiples dimensiones.

 

Los errores más comunes de Cloudflare

A veces, la configuración incorrecta de Cloudflare o las funciones incompatibles pueden causar errores en su sitio de WordPress. Estos son algunos de los errores más comunes de Cloudflare:

Error 520

El error 520 de Cloudflare ocurre cuando un servidor recibe una solicitud no válida. Como resultado, el navegador web mostrará el mensaje «El servidor web está devolviendo un error desconocido».

Un problema con el servidor de origen es la razón principal detrás de este error. Por ejemplo, el servidor de origen puede fallar o no permitir conexiones con direcciones IP de Cloudflare.

Algunos métodos para solucionar este problema son:

  • Asegúrese de que los registros DNS de Cloudflare sean correctos.
  • Deshabilite su archivo .htaccess .
  • Investigue sus registros de errores .

Error 521

El error 521 de Cloudflare muestra el mensaje «El servidor web está inactivo». Este error suele ocurrir debido a una configuración incorrecta de Cloudflare, como el modo de cifrado incorrecto con el certificado SSL.

Si su sitio de WordPress muestra este error de Cloudflare, aquí hay algunos métodos para solucionarlo:

  • Compruebe si el servidor de origen se está ejecutando.
  • Pruebe su conexión con el servidor.
  • Verifique la configuración de cifrado de Cloudflare.

Error 522

Por último, el error 522 de Cloudflare o «Se agotó el tiempo de espera de la conexión» ocurre cuando el servidor no responde a las solicitudes dentro de un tiempo específico.

Este problema también significa que el protocolo de enlace del Protocolo de control de transmisión (TCP) entre el servidor y Cloudflare ha fallado.

Aquí hay algunas formas de corregir el error 522:

  • Compruebe si el servidor está funcionando.
  • Revisa tu configuración de DNS de Cloudflare.
  • Habilite el encabezado Keep-Alive .