¿Qué es el almacenamiento en caché del sitio web y cómo borrarlo?

¿Qué es el almacenamiento en caché del sitio web y cómo borrarlo?

El almacenamiento en caché del sitio web es una característica que copia y guarda los datos de la página web para uso futuro. Los datos almacenados en caché generalmente incluyen el contenido estático del sitio, como imágenes, HTML, CSS y archivos JavaScript.

Una de las muchas estrategias fundamentales para optimizar un sitio web es mejorar la velocidad de carga. Además de utilizar un servicio de alojamiento rápido y confiable , puede implementar el almacenamiento en caché para aumentar el rendimiento de su sitio.

Con el almacenamiento en caché, los navegadores web pueden mostrar sitios web sin obtener recursos directamente del servidor web. Esto da como resultado una transmisión de datos más corta y eficiente, lo que permite que su sitio web se cargue más rápido.

El almacenamiento en caché del sitio web es una característica que almacena una copia de los datos de su sitio para su futura reutilización. Ayuda a los navegadores web a obtener los datos de su sitio web más rápido, lo que mejora el tiempo de carga.

Además del aumento de velocidad, el almacenamiento en caché mejora la clasificación del sitio, la eficiencia del ancho de banda, la experiencia del usuario y las conversiones.

Según la ubicación de almacenamiento, hay dos tipos de almacenamiento en caché: navegador y servidor . El almacenamiento en caché del navegador almacena temporalmente los datos del sitio visitado en la máquina del usuario final.

El almacenamiento en caché del lado del servidor guarda la información del sitio de forma remota, generalmente involucrando un CDN. También tiene diferentes sistemas de almacenamiento en caché, a saber , página completa , objeto y fragmento .

Sin embargo, dado que el almacenamiento de caché antiguo puede presentar problemas no deseados, de vez en cuando debe borrarlo. Para un sitio web de WordPress, borre el caché usando un complemento. De lo contrario, utilice la herramienta de administración de caché del panel de control de su alojamiento.

¿Por qué es importante el almacenamiento en caché web?

El principal beneficio del almacenamiento en caché es la mejora de la velocidad. Sin embargo, también puede:

  • Minimice la carga. Un navegador web no dependerá del servidor del sitio web para mostrar una página en caché. Da como resultado menos solicitudes del servidor, minimizando la carga y manteniendo el tiempo de actividad.
  • Reducir el consumo de ancho de banda. Con el almacenamiento en caché, un navegador web puede mostrar un sitio web sin descargar contenido estático. Menos datos significa un menor consumo de ancho de banda, lo que permite que el sitio web se cargue más rápido en una conexión lenta.
  • Complemento de optimización de motores de búsqueda (SEO) . La velocidad de carga es una de las métricas de clasificación de sitios web de Google. Dado que el almacenamiento en caché acelera su sitio, ayuda a mejorar la clasificación de su sitio.
  • Mejorar la experiencia de usuario (UX) . El tiempo de carga lento puede alejar a los visitantes de su sitio web. Los visitantes tendrán una experiencia de usuario más agradable si su sitio se carga rápidamente. Ejecute una prueba de velocidad del sitio web para comprobar su rendimiento.
  • Aumentar las tasas de conversión . La investigación muestra que mejorar el tiempo de carga unos segundos puede aumentar significativamente la tasa de conversión . Un sitio web lento atrae a los visitantes a irse de inmediato sin tomar ninguna medida, lo que perjudica su negocio.

Cómo se sirven las páginas en caché

Antes de discutir cómo un navegador web sirve páginas web en caché, debe comprender cómo muestra normalmente un sitio web:

  1. Cuando los usuarios ingresan la URL de un sitio web, su navegador web envía una solicitud HTTP a su servidor de origen. Estas solicitudes son consultas de bases de datos que solicitan los recursos necesarios para mostrar un sitio web.
  2. Después de recibir una solicitud, el servidor convertirá los recursos consultados en un archivo HTML. Luego enviará respuestas HTTP que contengan ese archivo HTML.
  3. Una vez que el navegador del usuario obtenga la respuesta, generará un archivo HTML y mostrará una página web. Cada vez que un usuario visite el sitio web, este proceso comenzará de nuevo.

Con el almacenamiento en caché, el procedimiento básico sigue siendo el mismo. La diferencia es que los recursos solicitados se someterán a un proceso de almacenamiento en caché donde se almacenarán temporalmente.

Al volver a visitar un sitio web, los navegadores pueden obtener la versión en caché del almacenamiento temporal en lugar de comenzar de nuevo el proceso. Ahorra tiempo, lo que permite que su sitio web se cargue más rápidamente.

Así es como su navegador web muestra un sitio web con almacenamiento en caché:

  1. Al visitar un sitio web, su navegador web verificará los datos de la página en el caché.
  2. Si los datos solicitados no existen, se produce un error de caché . Su navegador web buscará los recursos del sitio web directamente desde la base de datos.
  3. Si el caché tiene los datos, su navegador web enviará una solicitud HTTP que contiene una etiqueta de entidad. Es un encabezado HTTP que especifica qué versión del sitio está en el caché.
  4. El servidor verifica si el caché tiene la versión más reciente del sitio web. Si no es así, el servidor enviará los recursos actualizados. Esto generalmente ocurre cuando el sitio web se actualiza después de que el caché guarda los datos.
  5. De lo contrario, el navegador web mostrará el sitio solicitado utilizando el caché preexistente.

Tipos de almacenamiento en caché de sitios web

Hay dos tipos de técnicas de almacenamiento en caché web: navegador y servidor . Ambos funcionan de la misma manera, pero almacenan el contenido en caché en diferentes ubicaciones de almacenamiento.

Caché de navegador

El almacenamiento en caché del navegador , o almacenamiento en caché del lado del cliente , almacena el contenido del sitio web en la máquina local del usuario final .

Después de mostrar un sitio web, los recursos de la página se almacenan temporalmente. En la próxima visita, el sitio web puede cargarse usando el caché del navegador, eliminando la necesidad de conectarse al servidor repetidamente.

El almacenamiento en caché del navegador es efectivo ya que los recursos del sitio se almacenan localmente. Sin embargo, si cambia a otro dispositivo o navegador, debe recuperar los datos del sitio web del servidor una vez más.

Caché del servidor

El almacenamiento en caché del servidor guarda los datos del sitio web en caché en el servidor. Después de procesar los recursos solicitados en un archivo HTML, el servidor lo almacenará temporalmente.

Cuando un usuario vuelve a visitar la misma página web, el servidor tiene el archivo HTML solicitado listo para enviar. No tiene que recompilar los recursos consultados, acortando el proceso.

Por lo general, el almacenamiento en caché del servidor se realiza mediante una red de entrega de contenido (CDN) . Los navegadores web descargarán automáticamente el caché del servidor CDN más cercano para acelerar los tiempos de carga.

Almacenamiento en caché de página completa

El almacenamiento en caché de página completa almacena una copia de la página completa. Permite que el servidor envíe la página solicitada inmediatamente sin compilar primero los recursos requeridos.

Este sistema de almacenamiento en caché puede acelerar las páginas que parecen similares a la mayoría de los visitantes, como la página de inicio, la página Acerca de nosotros o la página del producto.

Almacenamiento en caché de objetos

La caché de objetos almacena los resultados de la consulta de la base de datos. Durante la primera visita, la transmisión de datos se realizará con normalidad. Después de procesar y enviar la respuesta HTTP, el servidor almacenará una copia de la misma.

Posteriormente, si el servidor recibe las mismas solicitudes de contenido, se atenderán utilizando la memoria caché en lugar de la base de datos. Minimiza la carga del servidor, lo que permite que el sitio web funcione de manera consistente.

Almacenamiento en caché de fragmentos

El almacenamiento en caché de fragmentos almacena elementos específicos de un sitio web en el servidor. Estos elementos almacenados en caché suelen ser estáticos, incluida la página de título, los widgets y las extensiones.

Dado que el caché ya proporciona algunos de los recursos, el servidor enviará menos datos. Menos archivos permiten una transmisión de datos más rápida, lo que resulta en tiempos de carga más cortos.

Cómo borrar el caché web

Aunque es beneficioso, almacenar la memoria caché durante demasiado tiempo puede desencadenar varios problemas. El caché antiguo puede contener información obsoleta, lo que impide que los usuarios vean la versión actualizada de la página web.

Borrar la memoria caché de su navegador ayuda a solucionar un problema al solicitarle que obtenga nuevos datos del sitio. Para los propietarios de sitios web, borre el caché usando un complemento de WordPress o el administrador de caché del panel de control de su alojamiento web .