Añade videos en los productos en tu WooCommerce

Añade videos en los productos en tu WooCommerce

Los videos están de moda y es una manera de mostrar información y exhibir nuestros productos ¿te fijaste en las grandes marcas cómo puede ser Amazon que muestran un video en la galería de imágenes del producto?.

Hoy en día hay muchas tiendas que venden productos online y tenemos que aportar un valor añadido para destacarnos de las demás tiendas. Sin duda un valor añadido a nuestro ecommerce es incluir unos videos que nos hagan destacar de la competencia y el cliente se sienta más seguro a la hora de elegirnos.

Agregar videos en los productos de WooCommerce nos ayuda a mostrar nuestros productos de una forma distinta, y les da una idea a nuestros clientes del producto que van a recibir aumentando las posibilidades de venta.

¿Por qué agregar videos a tu ecommerce?

Los videos en los productos de WooCommerce es una manera de ofrecer a los clientes una mejor perspectiva del producto que van a recibir al mismo tiempo que fomentamos las ventas.

El 73% de todos los consumidores tienen más probabilidades de realizar una compra después de ver videos que explican un producto o servicio.

Las ventajas:

• Venta de ropa y complementos de moda. Podemos mostrar nuestros productos, por ejemplo con una modelo mostrando el producto desde diferentes ángulos al mismo tiempo que ven cómo puede quedar, mostrar los colores, el estilo.

• Para la venta de productos personalizados. Podemos añadir un vídeo en productos de WooCommerce dónde se explique todas las características del producto y mostrar cual sería el resultado final.

• Para la venta de productos digitales. Por ejemplo supongamos que vendemos software o cursos, podemos cargar un video donde se vea su diseño y las opciones.

Otra ventaja de agregar videos a las páginas de productos de WooCommerce es que los clientes van a pasar más tiempo en la Web, lo que aumenta la posibilidad de compra.

BONUS TRACK

Tres mejores pluggins para insertar vídeo en la galería de productos de WooCommerce

WPC Product Videos for WooCommerce

Existen varios plugins de WooCommerce que podemos utilizar para añadir los videos de nuestros productos en la galería de imágenes de WooCommerce, en este caso vamos a utilizar el plugin WPC Product Videos for WooCommerce que puedes descargar desde el repositorio de WordPress

Descargar WPC Product Videos for WooCommerce

Con el plugin WPC Product Videos for WooCommerce podemos añadir varios videos en la galería de imágenes de WooCommerce, podemos añadir videos de Youtube en WordPress y desde Vimeo, videos que tengamos nuestro hosting y además, tiene soporte para WPML.

La utilización del plugin es muy sencilla, ya que solo tenemos que instalar el plugin de WordPress y activarlo, no tiene ninguna configuración.

• Accedemos a Plugins Añadir nuevo
• Buscamos el plugin WPC Product Videos for WooCommerce y lo instalamos
Con este sencillo paso ya tendremos activo el plugin y lo podríamos utilizar en los productos.
• Editamos el producto donde queremos añadir el vídeo
• Seleccionamos ” Añadir imágenes a la galería del producto “

• Seleccionamos una imagen que será la carátula del video, y en la parte inferior del detalle de la imagen vemos un nuevo elemento para añadir la URL del Video, puede ser de Youtube, Vimeo o incluso un video que tengamos en nuestra cuenta de hosting.

Vamos a suponer que queremos añadir un vídeo de Youtube:
• Accedemos a Youtube y pulsamos en el botón Compartir del vídeo que queremos añadir a la galería de productos

• Copiamos la URL del Video

• Pegamos la URL en la opción WPC Product Videos

Con esto ya lo tendremos, solo hay que actualizar el producto, y si accedemos a su ficha veremos que el video está añadido en la galería de imágenes del producto en WooCommerce.

Product Video Gallery for Woocommerce

El plugin Product Video Gallery for Woocommerce es otra opción a tener muy en cuenta para añadir vídeos a WooCommerce, este plugin tiene dos versiones una gratuita y otra de pago, pero con la versión gratuita, aunque esté un poco limitada, nos puede servir para nuestro proyecto.

La instalación del plugin es igual que vimos en el anterior plugin:
• Accedemos a Plugins Añadir nuevo
• Buscamos el plugin Product Video Gallery for Woocommerce y lo instalamos

A diferencia del anterior plugin, éste sí que tiene configuración, pero con la que hay por defecto nos sirve, de las opciones que tiene lo más importante es la compatibilidad con constructores como puede ser DIVI y Elementor, que podemos activar desde las opciones del plugin:

Una vez instalado, si editamos uno de los productos veremos una nueva sección Product Video Url, dónde solo tendremos que añadir la Url del video que queremos mostrar:

Una de las restricciones que tiene la versión gratuita es que solo nos permite añadir un video, y la única opción que tenemos es Youtube, para utilizar Vimeo y la librería de medios de WordPress necesitaremos la versión de pago.
Cuando tengamos el video añadido, solo hay que actualizar el producto y si accedemos al producto veremos que nos muestra el video en la galería de imágenes del producto.

YITH WooCommerce Featured Video

Descarga YITH WooCommerce Featured Video

Un sencillo pero práctico plugin para añadir videos en los productos de WooCommerce, la instalación como los anteriores, añadir nuevo plugin, lo buscamos y lo instalamos:

De su configuración poco tenemos que decir, ya que solo tenemos la relación del tamaño del video:

En cuanto a su función, una vez instalado, en la ficha del producto veremos un nuevo campo URL de vídeo destacado en el que añadiremos la URL del video

Con esto ya lo tendríamos, el producto seguirá mostrando las imágenes de la Galería, pero como imagen destacada mostrará el video que hemos añadido.

Para terminar esperamos hayas comprendido la importancia de mostrar un video de nuestro producto ayudará a los clientes a decidirse por la compra y aumentar las ventas. Aunque por defecto WooCommerce no nos ofrece esa opción, la buena noticia es que podemos implementarlo mediante extensiones o plugins de una manera más fácil.