Crear un sitio web de podcast con WordPress

Crear un sitio web de podcast con WordPress

Los grandes directorios de podcasts, como Apple Podcasts, Google Podcasts y Spotify, son importantes para promocionar los contenidos de tu. Pero también necesitas tu propio sitio web de podcasts. Te mostraremos cómo configurarlo con WordPress.

Un sitio web de podcast es una parte importante de tu marca para que los oyentes potenciales descubran tu contenido. Además:

  • Otros medios de comunicación toman nota para informar sobre tu programa
  • Los patrocinadores deciden aquí si el contenido se ajusta a sus necesidades publicitarias

Por eso, un sitio web es una parte importante para hacer despegar tu podcast. En este artículo te explicamos por qué necesitas un sitio web de podcasts. También te damos algunos consejos sobre lo que debe contener y cómo puedes crearlo con WordPress.

¿Por qué un sitio web de podcasts?

El sitio web del podcast es tu base. Es decir, tu plataforma personal en la que puedes publicar todo y así ampliar tu audiencia como quieras. Las ventajas más importantes de tener tu propio sitio web de podcasts son:

  • Garantizas que tu contenido está siempre disponible. Con un sitio web, no tienes que depender de la plataforma de otra persona. Apple podría cerrar tu aplicación de podcast en cualquier momento y tu programa seguiría estando disponible para tu audiencia.
  • La creación de páginas de contenido muestra a Google que tu sitio web es un buen lugar para aprender sobre el tema de tu podcast. Una mejor clasificación significa más tráfico y más oyentes.
  • Un sitio web atractivo apoya la imagen de tu marca, ofrece a tu público una experiencia de usuario completa y ayuda a identificarse con tu programa.
  • Puedes capturar las direcciones de correo electrónico de los oyentes para tu marketing por correo electrónico.
  • Si ya tienes un sitio web para tu marca, la integración de tu podcast en este sitio web existente complementa el resto de tu negocio.

Los website Podscast pueden  conseguir que los oyentes de descubran y compren otros productos, como cursos, libros electrónicos, sesiones de coaching, mercancía, contenido premium u otros productos.

 

Crear un sitio web de podcast en WordPress

La creación de un sitio web de podcasts con WordPress es similar a la creación de cualquier otro blog, pero con algunas diferencias importantes. Estos son los principales pasos para crear un sitio web atractivo que atraiga a visitantes y los/as convierta en oyentes.

Alojamiento de WordPress y un plugin de podcast

Le recomendamos que instale WordPress. Es una herramienta flexible que permite crear sitios web completos sin necesidad de escribir código. WordPress es gratuito y puedes ampliar sus funciones con temas de WordPress únicos (diseños de sitios web) y plugins de WordPress (funciones adicionales).

A continuación, necesitas un theme. WordPress viene con un theme por defecto, pero es bastante sencillo. Necesitas algo que sea más atractivo. Te recomendamos que instales un theme WordPress diseñado específicamente para el podcasting.

Por último, necesitas unos cuantos plugins para sacar el máximo partido al sitio web de podcasts.

Blubrry es ideal para un podcaster porque está desarrollado por podcasters experimentados que comprenden sus necesidades. El complemento es simple de instalar y funciona en dos modos, Simple y Avanzado para integrar fácilmente contenido de varios directorios.

Blubrry integra fácilmente contenido de diferentes fuentes, incluidos Apple Podcasts, Google Podcasts, Stitcher, TuneIn y Blubrry Podcasting.

Una vez que haya instalado el complemento, vaya a «Complementos instalados», ubique el complemento Blubrry Podcasting y haga clic en activar. El complemento aparecerá en el lado izquierdo del Panel de WordPress.

Blubrry tiene las siguientes características:

  • Full Apple Podcasts & Google Podcasts support, meaning you can add your podcast feed to your WordPress site
  • Reproductores multimedia HTML5 integrados, que admiten reproductores web de audio y video a través del soporte integrado de sitios de terceros.
  • El complemento simplifica su llamado a la acción para obtener suscriptores, ya que puede insertar un botón de suscripción directa en el sitio.
  • Blubrry también mejora su puntaje de SEO para garantizar que sea fácilmente detectable en línea y pueda importar contenido de SoundCloud, LibSyn, PodBean, Squarespace y puedes agregar un feed RSS.
  • Puedes migrar contenido desde otras plataformas, así que si estás mudarse de otro host de contenido o proveedor de servicios, no pierde contenido ni episodios anteriores.
  • También puede clasificar su contenido de acuerdo con el tipo de publicación y puede generar informes para estadísticas de medios y obtener información en tiempo real.
  • Blubrry también es compatible con varios idiomas y puede habilitar varias funciones en su sitio.

Elija el equipo de podcasting adecuado

Cualquier podcaster le dirá que el camino hacia un buen podcast está pavimentado con un buen equipo y hemos compilado una lista de equipos esenciales para alguien que está comenzando un nuevo podcast.

  • Kit de micrófono de condensador de podcast USB

Este kit está disponible en Amazon y ofrece un micrófono USB profesional con un micrófono diseñado para producir un sonido de calidad. No tiene que esperar para instalar un software complejo porque presenta una configuración plug and play fácil de usar y tiene un kit de micrófono USB fácil de usar.

Ventajas

  • El kit de micrófono de condensador de podcast USB es muy rentable
  • También es muy fácil de instalar y la mayoría de los modelos no requieren software de instalación.

Desventajas

  • Los micrófonos de condensador USB tienden a carecer de la misma calidad que un micrófono adecuado con el equipo que lo acompaña. Están bien como primer paso, pero rara vez funcionan como una inversión a largo plazo.
  • A veces, tampoco son compatibles con ciertas computadoras y sistemas de megafonía si estás haciendo conciertos públicos.

Elige un reproductor de podcast

Hay bastantes opciones para elegir en el mercado y puede ser abrumador para alguien que es nuevo en el podcasting. Los servicios que existen realmente dependen de sus necesidades y el reproductor de podcast ideal depende de sus objetivos.

Cuando se trata de su podcast, puede ser mejor alojar su podcast en más de un reproductor de podcast. Por lo tanto, puede alojarlo en tres sitios diferentes porque la base de audiencia tiende a diferir.

El uso de varios sitios también puede aumentar su visibilidad en línea y garantizar que usted sea un sitio web adicto a los podcasts.

Estos son algunos de los populares reproductores de podcasts para elegir:

  1. Podbean

Podbean ofrece al recién llegado cinco horas para experimentar con el contenido y es una red bastante autónoma donde puede obtener una audiencia. Es bastante simple de usar, registrarse y crear una comunidad de oyentes.

Podbean presenta podcasts en todas las categorías y ocupa un lugar bastante alto en las búsquedas de SEO. Puede actualizar a una versión premium una vez que haya creado suficiente contenido durante más horas y puede insertar el reproductor Podbean en su sitio web.

  1. Soundcloud

Soundcloud ofrece 3 horas de tiempo libre, y el paquete premium ofrece horas ilimitadas. Soundcloud realmente ha transformado el mundo del contenido con algunos de los principales artistas y podcasters del mundo que utilizan el sitio para alojar su contenido.

Soundcloud es ideal para un creador de podcasts principiante y avanzado. Básicamente, puede insertar y compartir contenido en cualquier sitio web, incluido su propio sitio web, y se actualiza cada vez que agrega contenido nuevo.

  1. Podcasts de Apple

Apple Podcast ofrece horas ilimitadas con una suscripción y es bastante accesible para los usuarios de Apple. Apple ofrece una interfaz simple y elegante para trabajar, y también puede concentrarse en construir una comunidad dentro de Apple.

Existen varias ventajas de usar Apple porque simplifica el proceso de carga de su contenido y lo optimiza de acuerdo con su mercado objetivo y su contenido siempre está disponible.

Hay mucho más para elegir, y puede investigar cuáles se adaptarán mejor a su mercado objetivo. Cada plataforma tiene sus propios beneficios, y puede usar las horas libres para decidir si una red específica se adapta a su plataforma.

Debes investigar algo que llegue fácilmente a tu audiencia y asegurar que cumples tus objetivos.

Facebook Comments