Cómo crear una landingPage en WordPress y comenzar a convertir

Cómo crear una landingPage en WordPress y comenzar a convertir

Una página de destino o landingpage puede aumentar la tasa de conversión de su sitio de WordPress al alentar a los visitantes a realizar la acción deseada, como suscribirse a un boletín informativo, comprar un producto o registrarse en un sitio web.

Si bien la tasa de conversión promedio para las páginas de destino es del 9,7 %, agregar elementos como imágenes o prueba social puede aumentar aún más sus conversiones. Como resultado, crear una buena página de destino es crucial para impulsar tu negocio.

Cuándo usar una página de destino

Para darle una mejor idea de cómo las páginas de destino pueden ayudar a su empresa, consulte sus cuatro casos de uso:

  • Suscripción al boletín . Un boletín informativo por correo electrónico lo ayudará a conectarse con los clientes. Puede usar una página de inicio de formulario dedicada para obligar a los visitantes a unirse a su lista de correo. Escriba un título claro y atractivo con texto breve para atraer a más visitantes.
  • Registro de eventos . Una página de inicio de formulario dedicada es una excelente manera de promocionar próximos eventos, como seminarios web, reuniones comunitarias o conferencias. Haga que el formulario de su página de destino sea claro y fácil de seguir para impulsar la venta de boletos y los registros. También puede agregar un temporizador de cuenta regresiva para crear una sensación de urgencia.
  • Próximamente páginas . Si tiene un nuevo sitio web, producto o servicio, la creación de una página de destino próximamente ayudará a generar entusiasmo por la marca y atraer a posibles clientes. El uso de un claro llamado a la acción y la presentación de un enlace de redes sociales optimizarán su próxima página.
  • Comentarios _ Agregue un formulario en línea que ofrezca valor a los visitantes de su sitio a cambio de sus sugerencias y comentarios. Los códigos promocionales son una recompensa común por los comentarios de los visitantes.

Crear una página de destino en WordPress con un complemento

Una página de destino se refiere a una página web diseñada con fines de marketing, como la introducción de un nuevo producto. Puede ser una página independiente vinculada a un sitio web o una parte de él.

Afortunadamente, el sitio web de WordPress ofrece una amplia gama de funciones para crear fácilmente un sitio web y una página de destino para su negocio.

Una de las mejores formas de crear una página de destino consiste en usar un complemento. Con este método, incluso los principiantes pueden crear una página de destino profesional y atractiva, ya que muchos complementos de WordPress proporcionan un generador de arrastrar y soltar y plantillas prefabricadas.

Aquí hay una lista de los mejores complementos de página de destino de WordPress disponibles:

  • Elementor : un poderoso complemento de construcción con impresionantes efectos de animación.
  • Divi : uno de los mejores creadores de páginas de WordPress con un editor visual intuitivo.
  • Beaver Builder : un complemento intuitivo de creación de páginas de destino que funciona con la mayoría de los temas de WordPress.
  • SeedProd : uno de los mejores complementos de WordPress con muchas opciones de plantillas de diseño, una interfaz fácil de usar y un generador de páginas de arrastrar y soltar.

Crear una página de destino con un tema de WordPress

Además de usar un complemento, otra forma de crear páginas de destino consiste en instalar un tema de WordPress . Si lo hace, le permitirá personalizar el diseño y el diseño de una página de destino de WordPress sin cambiar su tema.

Sin embargo, no todos los temas de WordPress ofrecen plantillas de página de destino. Con esto en mente, te recomendamos elegir de la siguiente lista de temas gratuitos de WordPress :

  • Astra : proporciona más de 150 plantillas prefabricadas que están completamente integradas con herramientas populares, como WooCommerce y Elementor.
  • Neve : ofrece temas multipropósito compatibles con el editor Gutenberg y WooCommerce.
  • Material de Portum : viene con un control deslizante de ancho completo, botones de llamada a la acción y funciones de animación que harán que su página de destino sea más atractiva.

Crear una página de destino manualmente

El método final de cómo crear una página de destino en WordPress implica el uso de una plantilla de página. Tenga en cuenta que necesitará algunas habilidades de codificación para crear páginas de destino personalizadas desde cero.

Recomendamos el método manual cuando necesite más flexibilidad y opciones de personalización para el diseño. Por ejemplo, es perfecto para crear una página de destino para un dominio dedicado.

Integrar con herramientas de terceros

Muchas empresas utilizan varias herramientas para ayudarles a adquirir más clientes y aumentar sus ingresos.

Con SeedProd, sus páginas de destino se pueden conectar con herramientas de marketing populares para mejorar el rendimiento de su campaña. Estas son nuestras principales recomendaciones para las herramientas de terceros de SeedProd:

  • MailChimp : uno de los servicios de marketing por correo electrónico más populares. Ofrece una función de respuesta automática.
  • Constant Contact : una herramienta de marketing por correo electrónico que proporciona cientos de plantillas de correo electrónico con un generador de arrastrar y soltar.
  • Monsterinsights : la herramienta más popular de Google Analytics que ofrece información sobre el rendimiento de su sitio web.
  • Zapier : una herramienta de automatización que está integrada con más de 500 servicios para recopilar correos electrónicos del formulario de registro.

Para conectar la página de destino de su sitio web de WordPress con herramientas de terceros, haga clic en la pestaña Conectar y elija los servicios que desee.

BONUS TRACK

Una página de destino es un elemento esencial de un sitio web de WordPress que aumenta su tasa de conversión y la participación del cliente. Hay tres formas principales de crear una página de destino en WordPress.

Si es un principiante, use un complemento o un tema para crear una página de destino de WordPress. Con muchas funciones disponibles con complementos y temas, podrá personalizar y optimizar su página de destino como un experto.

Si ya está familiarizado con HTML, PHP y CSS, crear una página de destino desde cero es una mejor solución, ya que ofrece más flexibilidad.

Independientemente de la opción que elija, use un título convincente, un diseño simple y un llamado a la acción claro para crear una página de destino de alta conversión.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo crear una página de destino en WordPress. Si tiene más preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación.

Facebook Comments