WordPress: Complemento LiteSpeed

WordPress: Complemento LiteSpeed

Optimización de WordPress al 100 % en PageSpeed ​​y GTmetrix con el complemento de caché LiteSpeed

El almacenamiento en caché web es una de las formas más eficaces y eficientes de mejorar el rendimiento de un sitio web. Cuando se implementa correctamente, puede acelerar su tiempo de carga y reducir la carga del servidor. La forma más sencilla de configurar el almacenamiento en caché web es instalar un complemento de almacenamiento en caché.

LiteSpeed ​​Cache es uno de los mejores complementos de WordPress con técnicas avanzadas de almacenamiento en caché. Además, cuando se combina con el servidor LiteSpeed, su almacenamiento en caché de páginas a nivel de servidor puede mejorar el rendimiento de manera efectiva.

¿Qué es LiteSpeed?

LiteSpeed ​​es un software de servidor web diseñado para acelerar el rendimiento de un sitio web. Construido con una arquitectura basada en eventos, el servidor LiteSpeed ​​puede manejar un mayor tráfico con menos procesos, lo que reduce el uso de recursos y mejora la velocidad de la página.

El servidor LiteSpeed ​​también tiene un reemplazo de Apache incorporado con soporte .htaccess , lo que permite a los usuarios cambiar de Apache y usar las configuraciones existentes. Además, funciona con varios paneles de control de alojamiento populares, como WHM, DirectAdmin y Plesk.

Hay dos ediciones del servidor web LiteSpeed ​​disponibles:

  • LiteSpeed ​​Enterprise: adecuado para alojar varios sitios web o un entorno de alojamiento compartido. Detecta automáticamente los cambios en el archivo .htaccess y ajusta la configuración sin reiniciar el servidor.
  • OpenLiteSpeed: una versión de código abierto de LiteSpeed ​​Enterprise que tiene todas sus características esenciales. Requiere un reinicio cada vez que carga un nuevo archivo .htaccess . Por eso, este servidor web generalmente se usa para sitios web individuales.

Al optimizar la velocidad y el rendimiento de la página, LiteSpeed ​​utiliza un caché de nivel de servidor incorporado conocido como LiteSpeed ​​Cache.

LiteSpeed ​​Cache es un producto de LiteSpeed ​​Technologies que optimiza el contenido dinámico en las páginas web. Viene con funciones avanzadas de almacenamiento en caché y funciones de optimización. LiteSpeed ​​Cache también está disponible como complemento en varias plataformas, incluido WordPress.

LiteSpeed ​​Cache for WordPress (LSCWP) funciona almacenando una copia del contenido del sitio web para futuras solicitudes. Como resultado, el servidor tiene que procesar menos solicitudes y puede mostrar páginas web más rápido.

Ten en cuenta que las funciones que requieren el almacenamiento en caché del servidor solo están disponibles en el servidor LiteSpeed. Por otro lado, las funciones de optimización se pueden usar con cualquier servidor web, incluidos OpenLiteSpeed, Nginx y Apache. Estas características incluyen optimización de imágenes, integración de CDN (red de entrega de contenido) y modificación de CSS/JS.

Instalación del complemento de caché LiteSpeed

  1. Inicia sesión en tu panel de administración de WordPress y ve a la sección Complementos.
  2. Busca LiteSpeed ​​Cache, haz clic en Instalar a hora y en Activar .
  3. Actualiza la página: la sección de caché de LiteSpeed ​​estará en tu tablero.

Una vez que el plugin de WordPress esté instalado, tendrás que configurarlo. Lea la siguiente sección para conocer la mejor configuración de caché de LiteSpeed ​​para su sitio de WordPress.

La mejor configuración para el complemento LiteSpeed ​​Cache para WordPress

Empecemos por completar la configuración básica.

1. Complete la configuración básica

La primera opción en esta página es Actualizar automáticamente . Como sugiere el nombre, cambiar este botón a Activado hará que el sistema instale la última versión del complemento LSCache.

A continuación, hay un campo para agregar su clave de dominio, también conocida como clave API. Es importante tener esto si desea utilizar las funciones y los servicios de QUIC.cloud . Simplemente haga clic en el botón Solicitar clave de dominio .

Hablaremos más sobre la configuración de QUIC.cloud en la siguiente sección. Ahora, ve a la siguiente sección, y verás Modo Invitado .

Esta opción proporciona una página de destino automática almacenable en caché para la primera solicitud de un huésped. Cuando habilita el modo de invitado, el servidor no tendrá que obtener la información de los visitantes y, en su lugar, les servirá la página en caché predeterminada. Como resultado, el tiempo de carga de la página será más corto.

Una vez que se sirven las páginas almacenadas en caché, el servidor realizará una llamada Ajax para obtener la versión adecuada de las páginas web que solicitaron los visitantes. Para habilitar el modo invitado, simplemente actívala.

Para optimizar el modo invitado, utiliza la opción Optimización de invitados .

Cuando habilitas esta configuración, el servidor no solo servirá la página en caché predeterminada, sino que también realizará la optimización de imágenes y páginas, incluso si estas funciones están deshabilitadas.

Sin embargo, la optimización del modo de invitado puede consumir algunos de los recursos de su sitio web de WordPress, por lo que es mejor consultar a su proveedor de alojamiento antes de activar esta configuración.

Debajo, hay un campo IP del servidor para la dirección IP de tu sitio . Incluir su dirección IP permitirá que el rastreador recupere recursos directamente de su servidor, mejorando el rendimiento de tu sitio.

2. Ajuste la configuración de caché

La página de configuración de LiteSpeed ​​Cache incluye características que se aplican principalmente a los servidores web de LiteSpeed ​​o al CDN de QUIC.cloud. Hay múltiples funciones en la página de configuración de LiteSpeed ​​Cache: esta sección cubrirá todas las funciones de almacenamiento en caché para ayudarlo a elegir el mejor enfoque.

  • Habilitar caché: activado. Activar esto activará el sistema para almacenar en caché su sitio de WordPress automáticamente. Aunque desactivar esta función no afectará el contenido de su sitio, todos los archivos almacenados en caché se eliminarán. Recomendamos mantener la configuración predeterminada para mejorar los tiempos de carga.
  • Caché de usuarios registrados: APAGADO. Esta configuración almacena automáticamente en caché las páginas web para los usuarios que han iniciado sesión. Sin embargo, habilitar esta configuración consumirá recursos del servidor. Es mejor mantener esta opción deshabilitada a menos que ejecute un sitio web de membresía .
  • Comentaristas de caché: desactivado. El resultado de esta función depende de la configuración de moderación de comentarios. Si se habilitan tanto los comentaristas de caché como la configuración de moderación de caché, los usuarios no verán sus comentarios inmediatamente. Por el contrario, si la función de comentaristas en caché está deshabilitada, los usuarios verán sus comentarios pendientes.
  • API REST de caché: ENCENDIDO. Esto le permite almacenar en caché las solicitudes de las llamadas API REST de WordPress . Estas llamadas generalmente las realizan aplicaciones web de terceros integradas con WordPress, incluidos temas, complementos y el editor de bloques .
  • Página de inicio de sesión de caché: ENCENDIDO. Sirve versiones en caché de las páginas de inicio de sesión. Es mejor dejar esto habilitado, ya que hará que su sitio de WordPress se cargue más rápido cada vez que un visitante llegue a su página.
  • Caché favicon.ico – ACTIVADO. Mantener esta función habilitada ayudará a evitar llamadas PHP innecesarias y hará que la respuesta del servidor sea más rápida. De lo contrario, el sistema buscará el archivo ico y forzará la ejecución del backend PHP de WordPress, lo que ralentizará su sitio web de WordPress.
  • Caché de recursos PHP – ON. Esta función almacena en caché elementos estáticos, incluidos los archivos CSS y JS generados por temas de WordPress. Mantenga la configuración habilitada para acelerar el rendimiento y evitar scripts PHP innecesarios.
  • Caché móvil: activado. Le permite servir diferentes contenidos de caché en dispositivos móviles y de escritorio. A menos que tenga una versión AMP (páginas móviles aceleradas) de su sitio de WordPress, le recomendamos que la mantenga desactivada.
  • Lista de Agentes de Usuarios Móviles. Esta configuración solo está disponible si activa la función de caché móvil. Puede agregar una lista de agentes de usuarios móviles en un formato compatible con reglas de reescritura. Por ejemplo, cada agente de usuario se puede escribir en una línea.
  • URI privados en caché. Contiene rutas que se almacenarán en caché de forma privada. Sin embargo, esta función es similar a la opción de usuarios registrados en caché que también maneja URI almacenados en caché privados. A menos que desee almacenar en caché de forma privada páginas específicas que no están relacionadas con el usuario, deje el campo vacío.
  • Forzar URI de caché. El sistema forzará el almacenamiento en caché de todas las rutas escritas en el campo proporcionado, independientemente de cualquier configuración que no se pueda almacenar en caché. Generalmente, no tendrá que preocuparse por esta función ya que no necesita forzar el caché para la mayoría de sus páginas.
  • Forzar URI de caché pública. Obliga a que los tipos de contenido específicos se almacenen en caché como públicos, independientemente de su configuración.
  • Soltar cadena de consulta. Ignora cualquier cadena de consulta agregada en el campo y acelera el tiempo de carga del sitio web. La configuración predeterminada ya enumera algunas de las cadenas generadas con más frecuencia. Sin embargo, siempre puede agregar más cadenas de consulta si es necesario.

Con todo, el complemento LSCache aplica configuraciones predeterminadas adecuadas para la mayoría de los sitios web de WordPress. Dicho esto, le recomendamos ajustarlos de acuerdo con sus necesidades.

Además de la página de configuración de LiteSpeed ​​Cache, repasemos brevemente las otras secciones disponibles junto con su funcionalidad principal:

  • TTL (Tiempo de vida): esta función controla cuánto tiempo se almacenan tipos de contenido específicos en la memoria caché. La configuración predeterminada debería funcionar bien, pero puede reducir o aumentar los números según sea necesario.
  • Purgar: proporciona todas las configuraciones para eliminar ciertos tipos de contenido del caché. Recomendamos habilitar la purga en todas las actualizaciones para permitir que el sistema borre la memoria caché desactualizada siempre que haya una actualización disponible. Si tiene suficientes recursos, habilite el servidor obsoleto para un mejor rendimiento.
  • Excluye: ayuda a especificar qué tipos de contenido desea excluir del caché. Hay varios campos para completar, incluidos los URI del sitio y las cadenas de consulta. Complete las cadenas en consecuencia y el sistema evitará que se almacenen en caché.
  • ESI (Edge Side Incluye): separa partes específicas de la página de un sitio web en fragmentos. Puede elegir almacenar estas partes en un caché público o privado. Una vez habilitado, el sistema volverá a ensamblar las páginas antes de enviarlas al navegador.
  • Objeto: la función de almacenamiento en caché de objetos está desactivada de forma predeterminada. Sin embargo, habilitar esto hará que el servidor recupere y muestre las consultas frecuentes de la base de datos más rápidamente. Dado que habilitar esta función implica parámetros técnicos, consulte primero a su proveedor de alojamiento.

3. Refina las opciones de optimización de páginas e imágenes

El complemento LiteSpeed ​​Cache incluye herramientas de optimización para contenido dinámico en sitios de WordPress, incluidas imágenes y páginas web. Es importante tomarse el tiempo para configurar estos ajustes, ya que pueden afectar el SEO de su sitio web.

Esta sección lo guiará a través de cada función y configuración en cada pestaña de optimización.

Optimización de imagen

Cada vez que los visitantes acceden a su sitio de WordPress, el navegador solicita recursos y descarga sus imágenes antes de mostrarlas. Por lo tanto, el navegador tardará más en cargar, cambiar el tamaño y mostrar imágenes no optimizadas.

Afortunadamente, el complemento LiteSpeed ​​Cache puede optimizar sus imágenes individualmente o en masa al cambiarles el tamaño.

Al ingresar a la página de optimización de imágenes, verá la pestaña Resumen de optimización de imágenes . Esta pestaña monitorea múltiples métricas, como la reducción de tamaño y la cantidad total de imágenes extraídas de su sitio web.

Además, puede utilizar algunas otras funciones, como:

  • Recopilar datos de imagen: disponible después de cargar nuevas imágenes. Una vez hecho esto, aparecerá el botón Enviar solicitud de optimización , lo que le permitirá enviar las imágenes al servidor en la nube de LiteSpeed.
  • Extraer imágenes: extrae sus imágenes optimizadas de la nube a su sitio de WordPress.
  • Limpiar datos inconclusos: borra los procesos inconclusos y los vuelve a iniciar cada vez que el proceso de optimización se atasca.
  • Calcular el espacio en disco de las copias de seguridad: cuenta el espacio en disco disponible para los archivos de copia de seguridad.
  • Eliminar copias de seguridad de imágenes originales: elimina las copias de seguridad de las imágenes originales para liberar espacio en el disco. Recomendamos descargar las copias de seguridad a su computadora local antes de optar por esta función. No podrá revertir la configuración de optimización después de eliminar todas las copias de seguridad.
  • Volver a escanear nuevas miniaturas: escanea imágenes recién agregadas en su sitio web y envía solicitudes de optimización al sistema.
  • Use Original Files & Use Optimized Files: brinda opciones para cambiar entre las imágenes no optimizadas y optimizadas en su sitio web.
  • Destruir todos los datos de optimización: elimina todos los datos y revierte todas las configuraciones a los valores originales.

Ahora, pasemos a la siguiente pestaña y apliquemos la mejor configuración de optimización para su sitio web de WordPress. Simplemente haga clic en Configuración de optimización de imagen y verá múltiples funcionalidades para modificar:

  • Cron de solicitud automática: ENCENDIDO. Esta función envía automáticamente solicitudes de optimización a través del trabajo cron de WordPress cada vez que se cargan nuevas imágenes.
  • Auto Pull Cron – ON. Funciona junto con la función anterior. Por lo tanto, debe habilitar ambas funciones. De lo contrario, deberá enviar todas las imágenes cargadas recientemente mediante el botón Extraer imágenes .
  • Optimizar imágenes originales: activado. Siempre debe mantener esta función activada, ya que optimiza las imágenes .png y .jpg y genera los archivos de respaldo. Solo desactívelo si no desea optimizar sus imágenes.
  • Eliminar copias de seguridad originales: APAGADO. Tenga en cuenta que esta función es irreversible. Habilitarlo borrará todas las copias de seguridad, lo que le impedirá revertir cualquier configuración de optimización.
  • Optimizar sin pérdidas: activado. Esto optimizará sus imágenes usando compresión sin pérdidas .
  • Conservar datos EXIF/XMP: APAGADO. Este ajuste está activado por defecto. Sin embargo, conservar los datos EXIF/XMP podría aumentar el tamaño de las imágenes optimizadas. Por lo tanto, es mejor deshabilitar esta función.
  • Crear versiones de WebP: activado. Activar esta función generará archivos .webp de sus imágenes. Esto da como resultado una mayor reducción de tamaño de hasta un 30%, acelerando los tiempos de carga de su sitio web.
  • Reemplazo de imagen WebP: activado. Si ha habilitado la configuración anterior, también debe activar esta opción, ya que reemplaza las imágenes .jpg y .png con archivos .webp .
  • Atributo WebP para reemplazar. Controla qué formatos de imagen se reemplazan con .webp . Simplemente ingrese un atributo de imagen por línea dentro del cuadro.
  • WebP para srcset adicional: activado. Funciona para servir código personalizado con elementos srcset como versiones .webp .
  • Control de calidad de imagen de WordPress. La calidad de imagen predeterminada debería funcionar bien. Puede modificar la configuración según lo necesite, pero recuerde mantener el valor por debajo de 100.

Optimización de página

Una vez que haya establecido la configuración de optimización de imagen, el siguiente paso es modificar las funciones de optimización de página. Si no lo hace, es probable que los tiempos de carga sean más lentos y los puntajes de las páginas sean peores.

Afortunadamente, cuando se trata de la optimización de páginas, el complemento LiteSpeed ​​Cache ofrece múltiples opciones para mejorar el rendimiento de su sitio de WordPress. Esta página contiene las configuraciones más importantes para optimizar los archivos HTML, CSS y JS.

La página de optimización de la página tiene varias secciones; revisaremos cada una junto con sus funcionalidades.

Configuración de CSS

  • Minimizar CSS – ACTIVADO. Esta configuración elimina elementos innecesarios, como espacios en blanco adicionales y caracteres de nueva línea de los archivos CSS.
  • Combinar CSS – APAGADO. Habilitar esto hará que el sistema combine todos los archivos CSS individuales en un solo archivo CSS. Sin embargo, recomendamos desactivarla a menos que tenga espacio adicional, ya que esta función puede consumir recursos.
  • Generar UCSS – APAGADO. Esta configuración funciona de la mano con la función de combinación de CSS . Por lo tanto, si decide deshabilitar la función anterior, también debe mantener esta configuración desactivada.
  • UCSS en línea – APAGADO. Reduce la carga adicional de archivos CSS al almacenar el UCSS en línea con el HTML. Esta función también funciona en colaboración con CSS combine , así que habilítela solo si ha activado la configuración anterior. Además, habilitar esto omitirá la opción Cargar CSS de forma asíncrona .
  • CSS Combinar externo e integrado: APAGADO. Esta opción ayuda a combinar archivos CSS externos con los que se encuentran con los elementos HTML en línea. Para evitar errores, habilite esta opción con la combinación de CSS .
  • Cargar CSS de forma asincrónica: APAGADO. Activar esta opción permite que sus elementos CSS y HTML se carguen al mismo tiempo. Sin embargo, es posible que se carguen sin formatear. Esto puede resultar en un cambio de diseño o un destello de contenido sin estilo (FOUC).
  • CCSS por URL – DESACTIVADO. Desactivar esta función generará CSS crítico para cada tipo de publicación en lugar de páginas individuales. Esto ahorrará la cuota CCSS y el espacio en disco.
  • Biblioteca asincrónica de CSS en línea: activada. Esta opción evita el bloqueo de procesamiento al incorporar la biblioteca CSS asíncrona.
  • Optimización de visualización de fuentes. Mantenga el valor predeterminado, ya que la modificación de esta configuración puede causar problemas de FOUC.

Configuración JS

  • JS Minimizar – ENCENDIDO. Elimina scripts innecesarios para la optimización de JS.
  • Combinación JS – APAGADO. Esto compila todos los archivos JS individuales en un solo archivo.
  • JS Combine Externo e Inline – APAGADO. Esta función funciona de manera similar a las opciones externas e integradas de CSS combinadas. Habilite esto solo si también ha activado la función anterior.
  • Cargar JS Diferido – depende. Antes de modificar esta opción, realice algunas pruebas, ya que los resultados pueden variar. Si elige Diferido , el sistema cargará JS justo después del HTML. Mientras tanto, la opción Retrasada solo se iniciará si el sistema detecta actividad del usuario.

Configuración HTML

  • Minimizar HTML – ACTIVADO. Borra caracteres innecesarios dentro del código HTML.
  • Precarga de DNS. Lleva a cabo la resolución de DNS de los dominios enumerados antes de que sus visitantes los soliciten, lo que reduce el tiempo de carga de su página. Esto es útil para cargar enlaces externos, como AdSense o Facebook.
  • Control de captación previa de DNS: activado. Si agrega enlaces en la configuración anterior, esta función obtendrá automáticamente el DNS enumerado junto con todas las URL en sus publicaciones y páginas, incluidos CSS, JavaScript e imágenes.
  • Selectores de carga diferida de HTML. Especifique qué clase o ID para la carga diferida agregando uno por línea en el campo proporcionado.
  • Eliminar cadenas de consulta: APAGADO. Esta opción generalmente no afecta directamente el rendimiento de su sitio web, por lo que mantenerla desactivada debería estar bien.
  • Cargar fuentes de Google de forma asincrónica: APAGADO. Carga Google Fonts de forma asíncrona mientras deja intactos otros elementos CSS. Sin embargo, recomendamos deshabilitar esta opción ya que la mayoría de las fuentes de Google ya están almacenadas en caché en los navegadores de sus visitantes.
  • Quitar Google Fonts – ACTIVADO. Habilite esta configuración solo si almacena fuentes localmente y no desea que se carguen fuentes de terceros en su sitio de WordPress.
  • Eliminar WordPress Emoji – ACTIVADO. La activación de esta función evitará que el sistema cargue los emoji de WordPress.org y, en su lugar, cargue los predeterminados.
  • Quitar etiquetas de Noscript – APAGADO. Mantener esta opción activada ayuda a garantizar la compatibilidad con todos los navegadores, incluidas las versiones anteriores.Medios excluidos

Esta configuración excluirá ciertas imágenes de la carga diferida. La exclusión de imágenes en la mitad superior de la página, como logotipos e imágenes de fondo, puede mejorar la experiencia del usuario. Esto se debe a que querrá que esos elementos se carguen antes que el resto de la página.

Para excluir los medios de la carga diferida, simplemente complete la información en el campo proporcionado en consecuencia. Por ejemplo, excluya las imágenes por su clase y el nombre de la clase principal.

Localización

  • Caché Gravatar – ENCENDIDO. Esto permite que el sistema almacene gravatars localmente. Esto funciona mejor para los sitios web de WordPress que tienen muchos comentarios con gravatars.
  • Gravatar Cache Cron – ON. Si ha habilitado la opción anterior, también debe habilitar esta para actualizar el caché de gravatar a través de un trabajo cron.
  • Caché Gravatar TTL. Define cuánto tiempo se almacenan en caché los gravatares. El valor predeterminado debería funcionar bien. Sin embargo, puede personalizar este valor siempre que sea superior a 3600 segundos.

BONUS TRACK

¿Qué más puede hacer LiteSpeed?

Una vez que haya configurado todos los ajustes del complemento LiteSpeed ​​Cache para WordPress, el sistema debería funcionar correctamente. Por lo tanto, se requerirá poca administración de caché adicional. Sin embargo, LiteSpeed ​​ofrece más funcionalidades para modificar según lo necesite.

Las siguientes secciones hablarán sobre la optimización de la base de datos de LiteSpeed, su rastreador y la caja de herramientas para ayudarlo a mejorar aún más el rendimiento de su sitio web.

Optimización de base de datos

La sección Base de datos ofrece funciones para ayudarlo a ejecutar varias tareas en su base de datos de WordPress de manera más conveniente. Esto incluye borrar las revisiones de publicaciones antiguas y eliminar los pingbacks con un solo clic.

Además, la configuración de optimización de la base de datos controla el número de revisiones posteriores para borrar y automatizar el proceso.

Por ejemplo, si desea guardar dos revisiones anteriores para cada publicación, cambie el valor de Número máximo de revisión a 2 . Mientras tanto, para mantener las revisiones de publicaciones antiguas durante un período específico, cambie Revisiones Max Age .

Caja de herramientas

Use la sección Caja de herramientas de caché de LiteSpeed ​​para configurar sus ajustes de caché manualmente. Proporciona funciones de almacenamiento en caché más específicas, desde purgar páginas de error 403 hasta editar la ruta al archivo .htaccess .

Aunque la pestaña Purgar contiene funciones sencillas, otras pestañas como Editar .htaccess y
Heartbeat están destinadas a usuarios avanzados. Por lo tanto, es mejor dejar los valores predeterminados para esta configuración o consultar a su proveedor de alojamiento web antes de realizar cambios.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a configurar LiteSpeed ​​Cache para WordPress.