Pixel de Facebook

Pixel de Facebook

Si tienes un negocio, es muy probable que hayas considerado hacer algún tipo de publicidad en Facebook. El problema es que, si no eres un experto en Facebook o en publicidad, quizás la sola idea de hacerlo te resulte demasiado intimidante.

Para que tu publicidad en Facebook sea tan efectiva como podría llegar a ser, necesitarás conocer a tu audiencia. Para esta importante labor te presentamos Pixel de Facebook, que hará recolección inteligente y automatizada de datos, y te ayudará a determinar tu público objetivo en tus campañas publicitarias.  A continuación, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre esta poderosa herramienta.

¿Qué es el Pixel de Facebook?

El Pixel de Facebook es básicamente un pequeño código de JavaScript que, una vez agregado a tu sitio web, será tu ayuda idónea en tus esfuerzos por mejorar tu marketing en Facebook.

¿Cómo funciona el Pixel de Facebook?

Utilizándolo junto con Facebook Business, podrás usar esta herramienta para que construya y segmente tu público, rastree los eventos de conversión, ya sea de forma general o específica, y hasta reoriente tus anuncios. Por medio de la recopilación de datos que te provee el Pixel de Facebook, podrás tener una excelente identificación de tu público, y, por tanto, una publicidad mucho mejor dirigida, y como si no fuese suficiente, incluso podrás entender cómo tus usuarios hacen uso de tu website.

¿Deberías instalar el Pixel?

Por supuesto que si!  Incluso si aún no piensas comenzar a anunciar tu negocio en Facebook deberías instalar el Pixel cuanto antes. ¿Por qué? Pues una vez quieras empezar, ya tendrás a tu disposición montañas de datos que te ayudarán a trabajar, dado que el Pixel de Facebook empezará a recolectar datos desde el momento en que es añadido a tu página web. Incluso podrás elegir mantener datos hasta por 180 días y con ciertos métodos de seguimiento.

¿Cómo crear el Pixel de Facebook?

Quizás el proceso para crear el Pixel de Facebook es un tanto complicado a simple vista, pero si sigues los pasos correctos, al final crear y añadir el Pixel de Facebook a tu página web te resultará un proceso bastante sencillo.

Una vez hayas creado la página de Facebook para tu negocio, lo primero de lo que debes asegurarte es de tener una cuenta en Facebook Business Manager antes de crear el Pixel. Cuando te hayas encargado de eso, solo sigue los siguientes pasos para crear un Pixel de Facebook.

  1. Inicia sesión en Facebook Business Manager.
  2. Ve al administrador de eventos en el botón de herramientas de la barra lateral izquierda.
  3. Haz clic en “Conectar orígenes de datos” y selecciona “Web”.
  4. Selecciona Pixel de Facebook y haz clic en Conectar.
  5. Agrega el nombre del Pixel.
  6. Ingresa la URL de tu sitio web para ver opciones de configuración sencillas.
  7. Haz clic en Continuar.

¿Cómo instalar el Pixel de Facebook en tu página web?

Quizás crear el Pixel de Facebook solo es hacer clic aquí y allá, pero instalarlo en tu página web puede resultar un poco más complejo dependiendo de la plataforma en la que alojes tu sitio. Ciertamente algunos procesos de instalación serán más fáciles que otros. Por suerte, la guía de instalación de Facebook hará un excelente trabajo explicándote a dónde ir y en qué parte de tu sitio web instalar el Pixel.

Bonus Track

¿Para qué sirve el Pixel de Facebook?

Seguimiento de conversiones

Por medio del seguimiento de conversiones podrás explorar las acciones específicas que tus visitantes hicieron en las páginas de tu sitio web. Esta información podrá resultar muy útil, ya que podrás optimizar tus anuncios en base a las acciones de la gente, o incluso promocionar páginas particulares de tu web que hayan sido visitadas antes por el usuario.

Público personalizado

El Pixel de Facebook también te permitirá crear públicos personalizados para el targeting de anuncios. Las opciones del público personalizado son muy flexibles y podrás configurarlas con poco o mucho detalle según lo que desees lograr y a quién trates de llegar.

Público similar

Si tu objetivo es alcanzar nuevos clientes potenciales, puedes crear un «público similar» basado en el grupo que conforman tus clientes reales. Crear un público similar es muy sencillo, solo necesitas un grupo de origen, una ubicación y el tamaño del público. Existe una considerable posibilidad de que tu público similar basado en tus clientes esté interesado en tu negocio pero que simplemente aún no se haya expuesto a él.

Crear un público similar de un público personalizado

Puedes crear un público similar a partir de un público personalizado utilizando los datos de tráfico web de tu Pixel de Facebook. Un ejemplo perfecto podría ser crear un público personalizado de todas las personas que han comprado en tu página web. Luego, puedes elegir ese público personalizado como fuente para crear un público similar.

Para finalizar, concluimos que una vez logras entender cómo funciona el Pixel de Facebook y cómo utilizarlo para realizar seguimiento de conversiones, reorientar tu publicidad, optimizar la aparición de tus anuncios a un público ideal, entre tantas otras opciones, nunca podrás volver a imaginarte trabajando sin esta plataforma. Es simplemente una herramienta indispensable que te ayudara a optimizar al mil tus anuncios en Facebook.