La historia del streaming hasta hoy

La historia del streaming hasta hoy

Para muchas personas la palabra “streaming” es un término desconocido, pero es una tecnología magnifica que nos permite percibir un archivo ya sea de audio o de video a través de internet en una página o también en una aplicación móvil sin tener que descargarlo previamente. Debido a su ubicación podemos decir que es completamente mundial, siempre y cuando haya una conexión a internet puede llegar hasta el sitio más escondido.

Y es por el streaming que tenemos tantas personas que nos ofrecen un entretenimiento sin límite, Youtubers que se conectan ofreciéndonos una transmisión interesante que nos captara por al menos 10 minutos. Son miles las personas que utilizan streaming, según algunos estudios, las personas con edades comprendidas entre 17 y 53 años los resultados arrojados son de un 78% de espectadores que utilizan streaming para entretenimiento a diario.

Las transmisiones en vivo no quedaran almacenadas en tu dispositivo, es por eso que cada vez es más amplio el público alcanzado, el streaming de radio ha llegado a desbancar la radio tradicional por la comodidad que dispone de escucharla en todos los lugares hacia donde te dirijas.

Streaming radio y television, servicios streaming hosting

El streaming de radio no solo nos da la oportunidad de cautivarnos con su facilidad y alcance, es una forma de entretenimiento sin mucho más que un dispositivo receptor de internet y por supuesto la conexión a internet. Cada vez son más las emisoras radiales tradicionales que pierden público por su alcance tan limitado, algunas se han concentrado solamente en mantener sus guiones de forma que puedan complacer a sus espectadores, pero aun así pierden oyentes.

La razón por la que se ha empezado a utilizar el streaming es simplemente por abarcar más terreno, es común ver a personas de edades mayores escuchando sus programas de radio y sus emisoras de la forma tradicional, algunos otros que conocen un poco más de los nuevos medios de comunicación en esta era digital optan por utilizar sus ordenadores o teléfonos celulares inteligentes para escuchar sus programas en vivo.

Desde hace un tiempo las compañías discográficas han tenido un descenso de público puesto que apareció una nueva tecnología llamada mp3, pero no solo era por la facilidad de obtener dichos archivos en este formato sino por ser gratis. Si bien es cierto que algunas compañías disqueras han optado por cerrar sus puertas, otras se han mantenido luchando y les ha llegado el momento de volver a crecer.

Ya están prácticamente obsoletos los aparatos de radio pues ellos se conectan con las señales a través de antenas receptoras y equipos que suelen ocupar mucho espacio. Pero el streaming de radio ha llegado para salvarlos. La cantidad de suscriptores que utiliza el streaming va aumentado cada vez más y es que cada vez que alguien en el mundo adquiere un dispositivo es casi automático esperarlo por el mundo del streaming.

Los números crecen cada día y no abandonan a las compañías discográficas, el streaming ha servido para compartir archivos de audio de manera mucho más rápida que la acostumbrada, es por esto que ha dado un impulso gigante para las personas que se manejan en este mundo. Son cientos de miles los ingresos que se perciben desde la aparición del streaming de radio y millones los nuevos usuarios y suscriptores de emisoras radiales que se conectan para disfrutar de los audios y programas interactivos y de entretenimiento.

El hosting de radio ha sido indispensable en el transcurso de todo este largo proceso, es parte fundamental para lograr el desarrollo del streaming, pues son los servidores que utilizan en el streaming de radio para optimizar sus eventos.

Cabe destacar que el 80% de las personas, aun teniendo equipos de sonido y de radio, prefieren utilizar los nuevos dispositivos para sintonizarse con los diferentes programas radiales y distinta música que puedan ofrecerte. Desde tiempos remotos la radio ha sido utilizada para dar mensajes de amor, serenatas a distancia y muchas cosas más.

Y para nuestra fortuna el streaming es una tecnología que no desaparecerá, ha revolucionado este mundo de manera tal que tan solo con pensar en desaparecer ya crearía un conflicto mundial, no nos preocupemos que la tecnología siempre esta en constante avance y no va a retroceder, el auge que ha tenido ha sido impresionante y seguro no querrán dar un paso atrás.

Más información aquí.