Cómo transmitir en vivo en Facebook

Cómo transmitir en vivo en Facebook

Desde el 2015 Facebook empezó a implementar el streaming en vivo como Facebook Live. Primero fue para los usuarios de iPhone, después llegó a los usuarios de Android y actualmente también podemos hacerlo desde el PC.

Facebook Live Video es una herramienta muy útil para tu negocio, ya que te permite preseleccionar tu audiencia. De esta forma, puedes dirigirte directamente a tu nicho especifico. Hoy en día también permite organizar una sesión con varias personas donde podrías incluir a gente influyente y seleccionar audiencia para que funciona como un foro para tu negocio.

Además, la aplicación te permite a la audiencia ver el video y comentar al mismo tiempo. Quienes están viendo pueden leer los comentarios en tiempo real lo cual hace que puedas hacer cambios a medida que vas avanzando con la transmisión.

Para comenzar es tan sencillo como cambiar el estado de nuestra fan page, solo necesitas hacer click en el botón con forma de webcam. Así de simple.

Una vez hacemos click en el icono, configuramos la privacidad, público, amigos, etc. Facebook envía una alerta a tus amigos de Facebook para notificarles que estás enviando una emisión en vivo.

En la mitad superior de la pantalla te aparece el video que estás transmitiendo, en la parte inferior, las estadísticas de número de usuarios, comentarios y más

Una vez quieras finalizar, pulsar el botón terminar y Facebook te da un resumen de estadísticas y la opción de guardar el video en tu muro para que los puedan ver los usuarios en el futuro.

El tiempo para hacer el streaming es ilimitado.

Si tienes una televisión online y deseas enviar el contenido, debes tener un proveedor de streaming que te active la opción. También puedes usar el programa OBS que te da la opción de hacerlo, solo debes poner la clave que te proporciona Facebook.

Puedes encontrar más información sobre el tema aquí.