Los 10 mejores servicios de radio hosting

Los 10 mejores servicios de radio hosting

Existe en el mundo una gran cantidad de emprendedores que cada día desean contratar servicios de streaming para compartir contenido que pueda llegar cada vez a más personas. Pero hay muchos datos que debes estudiar antes de arriesgarte a contratar un servicio de hosting, pues si estás empezando no sabes si tu proyecto te dará buenos frutos.

Si necesitas contratar un plan de hosting streaming, de radio o bien de  televisión vamos a intentar ayudarte para poder seleccionar el que mas se adapta a tus  necesidades, te presentamos los aspectos básicos en los que debes fijarte antes de contratar un servicio de streaming.

Algunas personas dicen ser profesionales en este mundo y no son más que conocedores del mismo, te ofrecen un servicio de hosting de radio como caído del cielo y no es más que una mentira, es por eso que te guiaremos para que conozcas y puedas conseguir tu plan de hosting de radio o de tv adecuado. Los planes de hosting pueden variar dependiendo de las necesidades de tu pagina, si es una pagina pequeña y que apenas comienza tus necesidades serán menores mientras que si tu pagina es grande y considerada empresarial, entonces el plan aumentara.

Los planes sin limites no existen. Muchas empresas de hosting streaming ofrecen planes sin limites, eso no existe y no es profesional ofrecerlos, primer consejo, si te ofrecen ese tipo de planes, ya sabes que estas tratando con web no profesionales, que confían que tu proyecto no triunfe para que no le consumas recursos.

Antes de contratar alguna empresa de hosting debes preguntarte qué es lo que necesitas, si quieres un servidor compartido o dedicado, un servidor compartido es un espacio de alojamiento que se divide en varias secciones para almacenan varias páginas webs. Para que lo entiendas más fácil es como decir que una casa es un servidor y que cada habitación es un espacio de alojamiento de cada página web, todos los usuarios comparten recursos como la memoria RAM, el espacio de disco para almacenamiento cuya extensión depende del paquete que tengas contratado, ancho de banda, IP, transferencia de datos mensuales, etc.

Debes tener en cuenta que un servidor compartido también es recomendado para personas con poco conocimiento sobre administración de un servidor dedicado ya que este trabajo requiere conocimientos avanzados para gestionar los servidores. Otra de las diferencias y ventajas de tener un servidor compartido es el costo pues el espacio es compartido y las maquinas también, esto hace que su precio mensual sea mucho menor.

En caso de contratar un hosting de radio o un hosting de tv compartido, el servidor está comprometido a crear copias de seguridad en cualquier eventualidad, así que con este tipo de hosting puedes estar tranquilo por tener el respaldo que necesitas para no perder tus datos.

Por último, en referencia con el hosting compartido, otra ventaja que se debe destacar es que es de fácil escala, en cualquier momento que consideres que necesitas más espacio para alojamiento, puedes contratar un plan de alojamiento web superior al que ya tienes y listo, tendrás a tu disposición más espacio para almacenar tu pagina web.

Por el otro lado tenemos a los servidores dedicados, para esto es necesario tener mucho más conocimiento, esto es básicamente para proyectos de mayor envergadura y los cuales optan por gestionar y administrar su propio servidor. Esta demás decir que gestionar su propio servidor le dará mucha más autonomía en su página web, también es utilizado por quienes necesiten disponer de todo el ancho de banda de un servidor para poder soportar el trafico que reciben sin afectar el funcionamiento del hosting. En el caso de la dirección IP en el hosting dedicado será propia, mientras que en el compartido todos los usuarios tendrán la misma dirección IP.

Revendedores, no gracias. No contrates servicios con revendedores, dependerás de empresas intermediarias para el servicio de streaming de tu radio o de tu tv, en cualquier momento pueden cambiarte las condiciones sin previo aviso.

En este caso lo más recomendado es contratar un hosting compartido con espacio pequeño y luego, si lo deseas, puedes ampliarlo, pero no lo hagas a través de empresas de hosting reseller puesto que no son confiables. Imagina que el servidor es una casa, y cada habitación es de un usuario diferente, pues el hosting reseller almacena a más usuarios en una sola habitación, para nada bueno.

Los precios casi regalados no son buena opcion. Tu web, es como un hijo, confiarías su seguridad a empresas con precios tan baratos ?, esos precios son sinónimo de sobresaturacion en los servidores, el primero que debe creer en  tu proyecto eres tu mismo, poca confianza tendrás en proyecto si contratas ese tipo de servicios por 1 dolar.

Existen algunas variantes con relación a los precios de cada hosting, van desde su capacidad de almacenamiento, la transferencia de datos y contrataciones de pago ya sea mensual, trimestral, bianual y anual. Los precios oscilan desde los 2 € hasta los 16 € aproximadamente, todo depende de lo antes mencionado y de la empresa que te ofrezca sus servicios.

Clientes. Intenta informarte de que clientes maneja esa empresa, eso te dará una visión de si son confiables. Puedes buscar referencias de las páginas webs que utilizan una empresa de hosting y así observar los detalles de transferencia de datos que puedan interesarte.

Puerto 80. Tu streaming, tanto de radio como de television deben darte el servicio por el puerto 80, es muy comun que se bloqueen puertos por distintos motivos, con lo que tu streaming no llegara a muchos de tus potenciales publicos. El puerto 80 es seguro que siempre funciona. En este caso es indispensable que la empresa de hosting ofrezca el puerto 80 si lo que quieres es un streaming de radio o streaming de tv.

Entre los proveedores de radio hosting esta USASTREAMS.com que brinda este y otros servicios de gran calidad que encontraran para desarrollar sus proyectos y así expandir tu negocio.

A continuacion te damos una lista de las empresas que brindan servicios de streaming y cumplen con las caracteristicas detalladas anteriormente. Analizalas y selecciona la mas profesional.

  • usastreams.com
  • radiohosting.mx
  • mexiserver.com
  • inovanex.com
  • wp-m.com
  • rogohosting.com
  • iplayradio.net
  • profesionalhosting.com
  • indicserver.com
  • streamingchilenos.cl

Estos y otros brindan los servicios de Hosting, pero lo cual deben primero saber en las metas de tu radio, consultar los planes, los alcances que quieres llegar y el publico al que vas a llegar con la radio.

Radio hosting es el servicio en el cual puedes tener una radio accesible al todo el mundo y asi poder promocionar tu servicio.

Dejanos un comentario.