El streaming como herramienta para realizar eventos y transmitirlos en vivo

El streaming como herramienta para realizar eventos y transmitirlos en vivo

Los eventos culturales o educacionales siempre han estado atados al tiempo y el espacio. Ya sean conciertos, seminarios, clases o conferencias, han tenido lugar en salas con capacidad limitada donde solo se accede consiguiendo una entrada. El resto de la gente se entera por notas de prensa o por costosas transmisiones televisivas.

Pero esto cambió con la llegada del streaming. Por eso te contaremos por qué deberías considerar realizar transmisiones en vivo para tus eventos. 

Congresos, conferencias y seminarios virtuales

Cada vez más empresas y particulares están utilizando la modalidad de streaming para dar conferencias virtuales o seminarios web, en especial porque brindan la oportunidad de abordar temas especializados sin el gasto de organizar un evento completo.

Hace tiempo que empresas como Google, Apple o Microsoft están realizando este tipo de eventos, tanto de forma interna como externa, por lo que es natural que el resto vayan detrás. Con esta modalidad se reducen considerablemente los gastos y se simplifica la organización del evento y se puede interactuar en vivo perfectamente. Además, el asistente puede luego acceder al contenido un tiempo después de manera On Demand.

Presentación de productos

Hoy en día, la tendencia al momento del lanzamiento de un nuevo producto es realizar un evento online con alguna personalidad conocida afín a tu especialidad. Estos streams se pueden volver virales y crear un gran revuelo en torno a tu evento o empresa. Esto se logra ya que tenemos una capacidad ilimitada de gente a quienes podemos invitar al evento, contrario a la practica presencial donde, generalmente, sólo se incluye a gente de medios, y esto se traduce en un contacto más directo con el público general.

Vídeo Formación y Streaming Educacional

Sobre este tema hablamos en detalle en este post, pero a grandes rasgos podemos afirmar que una clase en línea es una gran manera de enseñar para que luego los estudiantes también tengan la grabación donde puedan pausar, avanzar y aprender a su propio ritmo. 

Las sesiones de formación virtual también son una excelente manera de compartir información ya que es una experiencia altamente interactiva, donde los asistentes tienen la posibilidad de interactuar con el formador enviando preguntas en tiempo real a través de un chat, audio o vídeo.

Teatro por streaming y On Demand

Mientras que el aforo hoy en día de los teatros no se puede completar al 100% por cuestiones sanitarias, el streaming acude para ayudar a que nuestro público sea mucho mayor. Aquí no hay limites de capacidad por lo que puedes vender muchas más entradas de lo que podrías realizando la función solamente en una sala. Además, puedes dejar el contenido para que se vea más adelante de manera On Demand, y que cada espectador lo vea a su tiempo. Es una gran manera de volver más rentable esta actividad hoy en día. 

Streaming de eventos deportivos

Cada vez son más los deportes que ofrecen sus espectáculos por streaming. No hablamos solo de las grandes ligas de fútbol o básquet que solemos ver en televisión. Esas transmisiones son muy costosas para los equipos más pequeños o de deportes menos atractivos para ese tipo de medios. En cambio, con algo de equipamiento podrás realizar transmisiones en vivo de tus propios eventos deportivos, llenar tu estadio virtual y generar ingresos a través de publicidad o tickets. 

Estas son sólo algunas de las opciones que te ofrece el mundo del streaming, pero en realidad la lista es interminable y es solo cuestión de dejar volar tu imaginación. 

Si deseas un servicio de streaming profesional y de alta calidad, no dudes en contactarnos. Evacuaremos todas tus dudas para que tu proyecto se convierta en un éxito. 

 

Puedes obtener más información sobre este tema aquí y aquí.

 

Dejanos un comentario.