Tutorial de wordpress para administradores y usuarios básicos y avanzados

Tutorial de wordpress para administradores y usuarios básicos y avanzados

¿Qué es WordPress?
Si deseas hacer tu propia Web profesional o Blog, la mejor herramienta es WordPress, teniendo como mayores ventajas la calidad y facilidad de uso, su estabilidad y seguridad , ademas de contar con una amplia biblioteca de Plugins con el que puedes realizar cualquier funcionalidad en Tu web como por ejemplo SEO, Chat, Ayuda, Soporte etc

El primer paso acceder al Panel de Administración de  WordPress:

Para acceder al Panel de Administración de WordPress, debes ingresar a la siguiente dirección: http://www.tudominio.com/wp-login.php. desde tu navegador preferido introduciendo tu usuario y contraseña. Con esto ya estas en tu panel de control de administración de WordPres y comenzar a diseñar y crear tus propios contenidos. Así de Rápido y Sencillo es comenzar!!

¿Qué es un tema o plantilla?

Un Tema o Plantilla es un diseño que podrás elegir para Tu Web, con cabeceras, estructuras, menús, colores, funcionalidad,tipografías, etc.. en forma predeterminada.

Su uso no significa que tu web no sea creativa o que los demás usuarios tengan una Web similar. Para ello WordPress cuenta con muchísimos temas que puedes elegir en forma gratuita. (ver link a continuación)
Temas gratis.

Cómo crear las secciones principales de tu web

Para crear las secciones principales debes ir a  Paginas, seleccionar Añadir Nueva y así comenzar a crear  tus secciones a la que deberás asignar un Titulo y su contenido.
Nota: Algunas plantillas avanzadas incluyen opciones extras en una sección que comúnmente se encuentra en la parte inferior a la cual se puede modificar (estructuras, colores, barras de widgets, cabecera, etc,,,)

Video tutorial del proceso:

Cómo crear entradas, posts o artículos en WordPress  

Una de las facilidades principales y básicas de WordPress es la sencillez en sus procesos como por ejemplo la creación de entradas.

1.- Ir a Entradas, luego a Añadir Nueva, y así estaríamos creando la primer entrada,seleccione un titulo que haga referencia al contenido  que escribirás en el articulo. Puedes agregar elementos  multimedia con un click en la opción añadir objeto desde tu librería (imágenes, fotos, iconos) Los objetos multimedia ayudan visualmente a los Usuarios facilitando su lectura, también recomendamos insertar imágenes entre los textos cuando son muy extensos. así también  al crear el  titulo deben ser descriptivos y contener las palabras claves con las que deseas posicionar tu articulo en los motores de búsqueda.

2.- Es importante asignar una categoría a tu articulo (a la derecha del sector de edición) El material central de tu sitio deben ser las categorías, sin poner demasiadas y sus nombres sean genéricos y representativos.

3.- En el encabezado principal  inserta una imagen desde la parte inferior derecha en el sector de edición de entrada y clikeas en la Imagen resaltada. Ir nuevamente a la librería multimedia, inserta un encabezado que sea llamativo con un texto ,esto aumentara la acción reciproca de los usuarios al ver elementos de actualidad y gráficos diseñados en alta definición. Lo primero que suelen ver los Usuarios son los encabezados dependiendo de ellos el interés en el articulo e ingresen o no a visitarlo.

4.- Es muy importante dejar resaltada la casilla Permitir Comentarios, así los Usuarios pueden dejar sus opiniones generando una interacción y beneficiando así también el posicionamiento SEO.

5.- Una vez finalizado y listo realizamos un click en Publicar Automáticamente y así observar que esta visible en la parte superior en tu sección Blog Para comprobar que la entrada se creo correctamente en tu sitio, ir a visitarlo y hacer un click en el botón Blog del menú principal.

6.- Si se escribe un contenido muy bueno, con originalidad y útil los usuarios compartirán y conseguirá que la gente lo lea completamente logrando asi que se mantenga en lo alto mejorando tu SEO. Recomendamos no plagiar ni copiar de Blogs ajenos, esto podría perjudicar tu reputación y conseguir una baja notable en el posicionamiento SEO.

Vídeo Tutorial del Proceso:

¿Qué diferencia hay entre categorías y etiquetas de WordPress?

A medida que vamos desarrollando el Blog, también acumulamos contenidos que es importante mantener organizados, para lo cual la mayoría de las plataformas de blogging cuentan con la calificación de categorías y etiquetas fácilmente de usar.

Es importante tener en consideración la idea de estos conceptos y aplicarlos debidamente. Si observamos algunos Blogs denotan claramente que no saben aplicarlos. Hagamos un repaso
Tutorial

Cómo crear un menú en WordPress

1.- Vamos a ir a Apariencia, luego Menús y crearemos un menú nuevo, lo nombraremos (esto solo podrás verlo tu y lo usas como referencia)..La sección cuenta  con dos partes, una a la derecha en la que hay una parte vacía en la cual añadiremos botones al menú y otra a la izquierda. donde están tus contenidos publicados disponibles para agregar en forma de botón al menú. Usualmente se agregan Paginas que serán las secciones del sitio, pero si observamos en la parte inferior izquierda puedes añadir Etiquetas, Categorías, Productos, etc..

2.- Agregadas las paginas anteriormente creadas por ti a la derecha habrás creado tu menú. Los botones de la parte superior en la web podrás verlos arriba,a los laterales (izquierda o derecha) si el menú es horizontal.Desplegando cada botón te dará la opción de insertar Etiqueta de Navegación (navigation label) esto podrás utilizarlo para personalizar el texto de los botones. También puedes crear sub-menús desplegables sencillamente con solo desplazar levemente a la derecha los botones que deseas en el sub-menú ubicandolos debajo del botón que elijas como el botón superior desplegable.

3.- Añadir una ubicación en la parte inferior (abajo) es considerablemente valioso ya que es tu menú principal.  Debemos ir a Ubicación del tema y seleccionar Primary Navigation, Main Navigation, Top Navigation, etc. (la nomenclatura puede ser diferente dependiendo de la función de la plantilla )

4.- Una vez finalizado vamos a Guardar menú y visitar nuevamente el Sitio. Observaremos el menú principal creado  en tu web y el modo de poder navegar entre secciones.

Video Tutorial

Cómo insertar widgets en WordPress

Seguramente nos preguntamos que es un Widget? esta aplicación se puede insertar en tu sitio web en los espacios permitidos (áreas de widgets). Estas áreas usualmente están en las barras laterales derecha o izquierda , (sidebar) pies de pagina y algunas veces en menús desplegables (side area) y encabezado (header) siempre dependerá de cada plantilla, por ejemplo las plantillas premiun mayormente tienen mas areas de widget habilitadas. En tu sitio puedes insertar widgest por defecto, existen varios, timeline de Twiter, calendario de publicaciones, categorias, entradas recientes, etc.

Para habilitar widgets nuevos disponemos de plugins cargándolos desde el area de widgets, una vez hecho esto debes activar el plugin. Usualmente los widgets que se instalan mediante plugin son los de perfiles sociales, formularios de suscripción o de reserva, etc.

Video Tutorial Como insertar widgets

Cómo crear un formulario de contacto en WordPress

Para crear un formulario de contacto con un plugin gratuito Contact Form 7 vamos a ir a Plugins, luego Añadir Nuevo, vamos al buscador y escribiremos el nombre el plugin. Luego de hecho esto pararemos a Instalarlo, Activarlo y insertar una sección en el menú izquierdo de tu barra en WordPress nombrada como Contacto. Vamos a Añadir Nuevo Formulario de contacto y puedes crear tu formulario con diferentes campos.

Una vez finalizado, Guarda todos los cambios. Si tu plantilla lo incluye, puedes añadir el formulario directo con Visual Composer, así como también  utilizando el shortcode que te proporciona el plugin pegándolo en el área de texto de la edición de la pagina.

Video Tutorial

¿Cómo insertar una imagen en WordPress?
Podemos encontrar imágenes ya almacenadas en WordPress en la biblioteca de medios.

Si deseas alguna imagen individual e insertar en un contenido, recuerda usar el botón de “Añadir objeto” desde el editor visual de WordPress. Aquí te ilustramos como:


A continuación te incluimos Video Tutorial para crear una galería de imágenes.

www.usastreams.com
soporte usastreams 2019

Dejanos un comentario.