Tutorial de wordpress para administradores y usuarios básicos y avanzados

Tutorial de wordpress para administradores y usuarios básicos y avanzados

¿Qué es WordPress?
WordPress una herramienta profesional que sirve para hacer una página web o blog,Las ventajas de WordPress son: su facilidad de uso, su gran potencial, su calidad y solidez, su enorme biblioteca de plugins para hacer cualquier cosa que se te ocurra en tu web, su facilidad para optimizar el SEO, su soporte de ayuda, etc.

El primer paso es acceso al wordpress:

Teclea en tu navegador lo siguiente: http://www.tudominio.com/wp-login.php. A continuación, introduce el usuario y la contraseña que elegiste en el último paso de la instalación.

Ya estás dentro de tu panel de WordPress. ¡Así de rápido! Esto quiere decir que ya puedes empezar a diseñar y a crear contenidos.

¿Qué es un tema o plantilla?

Se trata del diseño predeterminado que tendrá tu web, estructura, funcionalidades, cabeceras, menús, áreas de contenido, colores, tipografías, etc.

Usar una plantilla no significa que tu web deba ser algo poco creativo y que todos los usuarios que compren la plantilla tengan que hacer una web similar.

Dentro de wordpress existe muchos temas gratuitos a escoger los cuales puede montar en tu dominio, en este link estan los temas.
Temas gratis.

Cómo crear las secciones principales de tu web

Ve a Páginas > Añadir Nueva y comienza a crear todas tus secciones. Recuerda que has de poner un título, crear el contenido y Publicar.
Nota: En algunas plantillas avanzadas, cada página incluye una zona de opciones extra que suele estar en la parte inferior, donde puedes modificar su estructura, cabecera, colores, barras de widgets, etc.

aqui videotutorial del proceso:

Cómo crear entradas, posts o artículos en WordPress

La creación de entradas es una de las funcionalidades básicas y principales de WordPress desde sus comienzos, y es un proceso sencillo y al mismo tiempo muy potente.

1. Ve a Entradas > Añadir Nueva y crea tu primera entrada. Ponle un título adecuado a tu artículo y escribe el contenido. También puedes añadir contenido multimedia haciendo click en Añadir Objeto. Aquí accedes a tu librería multimedia en la que puedes subir cualquier imagen, foto o icono que quieras. Pon muchos iconos para adornar visualmente el contenido y ayudar a los usuarios a leer con mayor comodidad. Añade imágenes entre los textos muy largos.

2. No olvides asignar una categoría a tu artículo en la parte derecha de la zona de edición. Las categorías deben ser temáticas centrales de tu sitio, no pongas muchas, pon nombres descriptivos y genéricos.

3. Añade una imagen de cabecera principal. Ve a la zona inferior derecha de la zona de edición de entrada y haz click en Imagen destacada. De nuevo accedes a la librería multimedia. Coloca una cabecera para tu post que sea atractiva, con un texto para aumentar la interacción de los usuarios cuando la vean en redes sociales, con elementos modernos y gráficamente potentes, bien diseñados. A veces los usuarios lo primero que ven de tu post es la cabecera, y de ella puede depender que entren a visitar el artículo o no.

4. Asegúrate de que has dejado marcada la casilla de Permitir Comentarios para que los usuarios te dejen opiniones y exista una interacción. Además, los comentarios benefician el posicionamiento SEO.

5. Cuando hayas terminado de escribir, dale a Publicar. Automáticamente, esta entrada ya aparece en tu sección Blog arriba del todo. Ve a Visitar Sitio y haz click en el botón Blog de tu menú principal para comprobar que la entrada se ha colocado correctamente en su sitio.

6. Escribe buen contenido, que sea original y útil, que los usuarios compartan, que la gente lea de verdad de principio a fin y consigas un tiempo de permanencia alto lo cual mejorará tu SEO. Jamás copies ni plagies contenido de otros blogs. Esto te dará mala reputación y, muy importante, te penalizará en posicionamiento SEO.

Aqui te dejamos un videotutorial del proceso:

¿Qué diferencia hay entre categorías y etiquetas de WordPress?

Con el tiempo, un blog va acumulando muchísimo contenido y resulta imprescindible organizarlo.

Para ello, casi todas las plataformas de blogging disponen de los conceptos de categorías y etiquetas. Son muy fáciles de usar, pero hay que tener clara la filosofía que hay detrás de estos conceptos para aplicarlos bien.

Viendo los blogs que hay por ahí fuera es evidente que mucha gente no los tiene claros en absoluto, por eso quiero repasarlos aquí contigo.

aqui el videotutorial.

Cómo crear un menú en WordPress

1. Ve a Apariencia > Menús. Dale a Crear Menú Nuevo y ponle un nombre (este nombre no lo ven los usuarios de la web, sólo lo ves tú y te sirve como referencia). Esta sección se divide en dos partes. En la derecha tienes, de momento, la zona vacía donde a continuación añadiremos botones al menú. En la izquierda tienes todos tus contenidos disponibles ya creados y publicados para que los añadas al menú como botón. Normalmente se añaden Páginas para que sean las secciones del sitio, pero si miras en las cajas de abajo a la izquierda verás que también puedes añadir Categorías, Productos, Etiquetas, etc.

2. Una vez añadidas de izquierda a derecha las páginas que has creado anteriormente, ya tienes creado tu menú. Los botones de más arriba son los que en tu web se verán arriba si el menú es lateral o a la izquierda si el menú es horizontal. Si los despliegas, cada botón permite poner una Navigation Label o etiqueta de navegación que sirve para personalizar a tu gusto el texto que aparecerá en el botón. Si quieres crear submenús desplegables, es tan sencillo como arrastrar ligeramente a la derecha (que queden como tabulados) los botones que quieres que sean submenú, y ponerlos bajo el botón que quieras que sea el botón superior de ese desplegable.

3. Muy importante, añade una ubicación en la parte de abajo. Como se trata de tu menú principal, en Ubicación del tema selecciona Top Navigation, Primary Navigation, Main Navigation, etc. (la nomenclatura varía en función de la plantilla).

4. Dale a Guardar Menú y vuelve a Visitar Sitio. Ya tienes tu menú principal colocado en tu web y puedes navegar de una sección a otra.

aqui el videotutorial

Cómo insertar widgets en WordPress

¿Qué es un widget? Es una pequeña aplicación que puedes colocar en tu sitio web, en los lugares habilitados para ello (áreas de widgets). Normalmente, estas áreas suelen estar en las barras laterales (sidebar), izquierda o derecha, pies de página (footer) y en ocasiones en cabeceras (header) y menús desplegables, (side area). Esto va a depender en cada caso de la plantilla. Las plantillas premium suelen tener habilitadas más áreas de widgets. Los widgets que puedes colocar en tu sitio por defecto son diversos: entradas recientes, categorías del blog, calendario de publicaciones, timeline de Twitter, etc.

Hay plugins que sirven para habilitar nuevos widgets que puedes cargar en tus áreas de widgets una vez instalas y activas el plugin. Los widgets que sueles instalar mediante plugins son los de formularios de suscripción, formularios de reserva, perfiles sociales, etc.

A continuación videotutorial de como poner widgets

Cómo crear un formulario de contacto en WordPress

Construye un formulario de contacto con el plugin gratuito Contact Form 7. Para ello ve a Plugins > Añadir Nuevo y pon el nombre del plugin en el buscador. Instálalo, actívalo y se añadirá una sección en tu barra de menú izquierdo en WordPress llamada Contacto. Dale a Añadir nuevo formulario de contacto y crea los diferentes campos para tu formulario.

Una vez lo tengas hecho, dale a Guardar. En tu sección Contacto, puedes añadir el formulario directamente con Visual Composer si tu plantilla lo incluye, o usando el shortcode que te da el plugin y pegándolo en la zona de texto de la edición de página.

Aquí tienes un videotutorial de como hacerlo

¿Cómo insertar una imagen en WordPress?
WordPress almacena las imágenes de los contenidos en su biblioteca de medios.

Si quieres subir una imagen individual a un contenido, te recomiendo hacerlo con el botón de “Añadir objeto” del editor visual de WordPress que puedes ver a continuación:


Tambien lo puedes hacer una galeria de imagenes aqui el video tutorial

www.usastreams.com
soporte usastreams 2019

Dejanos un comentario.