Cómo hacer streaming de video desde un dispositivo móvil

Cómo hacer streaming de video desde un dispositivo móvil

Desde nuestros móviles inteligentes podemos hacer transmisiones por internet, las cuales ha venido en aumento y lo vemos en aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitch o Yotube que ahora ofrecen la posibilidad de hacer las transmisiones desde la misma app.

Pero también podemos hablar de las aplicaciones que son propiamente para hacer streaming para lo cual necesitaremos de un proveedor dedicado de streaming tv o radio. Estos ofrecen paquetes tanto de tv y radio y lo cual significa que puede controlar el contenido, anuncios, etc de su propia radio o programa de tv. Con la facilidades de las app que vamos a ver podrán no solo transmitir del un computadora si no también desde un móvil en cualquier sitio.

Wonza Go Coder

La primera que veremos es la aplicación Wonza Go Coder con la cual, si contamos con el servicio de streaming con servidor Wonza, podremos lanzar nuestra señal desde nuestro móvil al canal que tengamos y poder transmitir remotamente. Es de muy fácil configuración por lo que con unos sencillos pasos y los datos de nuestro proveedor podremos ya comenzar a transmitir .

Por otra parte, la aplicación Wowza Go Coder SDK te ofrece un kit de herramientas para el desarrollo de aplicaciones de streaming de video y audio en vivo. Esta aplicación está permitida para iOS y Android, además está también le da un apoyo a la resolución 4K de los videos.

Herramientas streaming video, hosting streaming, dispositivos mobiles

Ensemble Live

Otra app que podemos descargar gratis de la tienda PlayStore es Ensemble live que, también con solo poner los datos de nuestro proveedor de streaming de tv, fácilmente ya estaremos transmitiendo desde el servidor de streaming.

La aplicación Ensemble Live te permite usar la función captura en vivo de Ensemble Video y así poder grabar contenido en vivo en la biblioteca de medios de Ensemble Videos, mientras también transmites videos y audios en tiempo real.

Now You See Me

Otra que podemos encontrar es Now You See Me, con la cual al configurarla podrás ver tanto lo que estas capturando y transmitiendo y poder hacer la tomas que gustes. Es de muy fácil manipulación y te habilita a escoger entre las 2 cámaras en tu celular ya sea frontal o trasera.

Para poder usar cualquiera de estas aplicaciones, lo primero que debes hacer es contratar un servicio de streaming hosting de vídeo, puedes consultar nuestros planes. Una vez contratado, recibirás los datos de conexión. Solamente necesitas el servidor FML, el nombre del stream y el password para poder conectarte.

Debes tener en cuenta el ancho de banda de subida de que dispones para hacer la transmisión, si transmites a 750 kbps, necesitas una velocidad de subida de 1 mbps.

Cabe aclarar que algunas personas no conocen el término streaming, que es básicamente una descarga continua de contenido multimedia que nos permite transmitir el audio o video mientras lo estamos descargando. Un ejemplo claro de esto sería Spotify, que es una aplicación multimedia que nos permite reproducir música y a la vez descargarla.

En estas aplicaciones puedes transmitir en vivo desde tu teléfono móvil y con esto podrás mostrarles a todos lo que haces y los lugares a donde vas. Para poder tener algunas de estas aplicaciones debes tener unos servicios profesionales de streaming, en este encontraras un buen servicio para streaming radio y muy buenos precios. Además encontraras videos hosting o hosting tv y hosting radio y, si te manejas bien en el mundo de la radio, puedes ganar dinero con eso realizando tu radio por internet con este servidor.

Ya sea comenzar desde cero o renovar tu radio/tv, la empresa esta capacitada para que logres un crecimiento en este mundo. Por eso si quieres un buen servicio, aquí tienes uno clic aquí.

 

Facebook Comments

Dejanos un comentario.