Mejores Plugins de Streaming para WordPress

Mejores Plugins de Streaming para WordPress

¿Qué es el Streaming? El streaming en Internet Te permite ver vídeos, escuchar música e incluso presenciar acontecimientos en directo desde tu PC, portátil, smartphone, tableta o televisión inteligente conectado a Internet.

La tecnología de streaming abre la puerta a un mundo de nuevas fuentes de entretenimiento e información.

Hacer stream en vivo es más que una moda pasajera. El stream ha venido para quedarse, y plataformas como Twitch bien lo saben una de las aplicaciones de stream que más ha crecido en los últimos tiempos. El uso de video está creciendo rápidamente a medida que las tecnologías se vuelven más avanzadas y más personas en todo el mundo obtienen acceso a Internet de alta velocidad.

Con la tecnología disponible ahora, cualquiera puede ejecutar una transmisión en vivo con éxito. El stream es perfecto para eventos o YouTubers que desean ser más personales e involucrados con sus seguidores.

¿Quieres hacer streaming?

En esta publicación, encontraras plugins WordPress para añadir streaming: ya se ha hablado en general de la potencia y versatilidad que ofrece la plataforma de gestión de contenido más popular del mundo. Esta popularidad de WordPress se debe en principio a la gran cantidad de elementos externos disponibles de forma gratuita como pueden ser plugins o plantillas WordPress.

Veremos los mejores plugins que aportan funcionalidades de streaming a tu sitio web. Estos no necesariamente deben usarse todos juntos ya que algunas funciones se superponen entre unos y otros, pero tendrás un panorama para saber cual instalar según tus necesidades específicas.

Estos son los mejores plugins para streamers de WordPress:

WooCommerce HSS Extension for Streaming Video:

Asociado con el popular plugin de comercio electrónico WooCommerce, el cual te permite montar una tienda online y gestionar todo el proceso de venta, pago, envío y cualquier otro aspecto relevante. Este plugin te da la posibilidad de que vendas servicios de streaming, por lo tanto, le permitirá al cliente visualizar el video en cuestión cuando haya realizado exitosamente el proceso de pago.
Puedes elegir modalidad de renta, también llamada suscripción de miembro, o venta, la cual se realiza una sola vez para cada vídeo. También elijes si el cliente puede ver o descargar el vídeo, o una combinación de ambas.
La única desventaja es que solo funciona con la plataforma de streaming: HostStreamSell, la cual no es gratuita, aunque sí dispone de un período de prueba.

S3Bubble Amazon Web Services Media Streaming:

Este plugin te permitirá conectar con tu cuenta en Amazon S3, para crear una plataforma de streaming donde el contenido se alojará en los servicios en la nube de Amazon.
La consigna de este plugin es que puedes ahorrar un montón de dinero al pagar únicamente por lo que usas. Permite streaming desde cualquier dispositivo, creación de listas de reproducción, subtítulos autogenerados, miniaturas generadas, personalización de botones y marca personalizada, videos de realidad virtual en 360° y muchas otras funciones.
Sin duda es una opción bastante potente. El plugin es gratuito pero la plataforma no, aunque puedes disfrutar de un período de prueba de 28 días.

Live Streaming / Broadcast Live Video:

A diferencia de los descritos anteriormente, este plugin no utiliza plataformas de terceros, por lo que requieres un servicio de hosting que esté preparado para streaming.
Permite realizarlo desde varias fuentes diferentes como: cámaras web de PC, cámaras IP, listas de reproducción de vídeo, aplicaciones codificadoras de escritorio y de dispositivos móviles. La reproducción puede incrustarse en el sitio web a través de un reproductor HTML5.
También pueden definirse diferentes modalidades de cliente o miembros, con variadas funcionalidades. Está listo para configurarse como:

  • Miembros con permisos de rol, donde se establece una suscripción periódica.
  • Pagar para ver (PPV), donde se paga solo por el contenido deseado.
  • Propinas (Tips) donde el cliente compra créditos para darle al usuario transmisor.

Además, te permite hacer streaming de tu pantalla para dar explicaciones o tutoriales en vivo con un simulador de cámara web desde el contenido de la computadora.

WP WebinarSystem:

Si tu idea es realizar un webinar, este plugin tiene todo lo necesario para hacerlo. No necesitas habilidades técnicas para lograrlo.

Permite una interacción adecuada entre los participantes ya que pueden formular preguntas. Los participantes pueden ser parte de este evento desde cualquier dispositivo debido a que todas las páginas son responsivas o adaptables. Además, puedes configurar emails de recordatorio para mejorar la funcionalidad del sistema.
Existe una versión gratuita y otras 2 de pago que se facturan anualmente. Los precios rondan los 197 dólares anuales para un solo sitio, y 497 dólares anuales para agencias.

Youtube Live Stream Auto Embed:

Este plugin te brinda una forma de integrar YouTube en vivo desde cualquier canal de la plataforma que lo ejecute. La forma de hacerlo es mediante shortcodes o códigos rápidos donde debes escribir texto en tu página que luego se interpretará como un elemento web en particular. Para este caso, se incrustará un reproductor de video de YouTube.
Es sencillo, fácil de usar y configurar. Dispone de una versión pro que incluye muchas más funciones, pero cabe destacar, que la versión gratuita suele ser más que suficiente.

Como habrás podido notar, existen muchas soluciones que proponen funciones parecidas, aunque cada una dedicada a alguna plataforma en particular. Pero sin duda puedes encontrar lo que necesites en función del tipo de streaming que tengas planeado lanzar. Si estas opciones no son lo que buscabas, puedes explorar más en la galería de plugins de WordPress dentro de tu panel de administración.

bzplayer Pro

bzplayer Pro es uno de los mejores plugins de vídeo del mercado. Agregarás un reproductor de video HTML5 responsive a tu sitio que funciona de forma excelente en todas las pantallas y dispositivos.

Este plugin para hacer streaming funciona con todos los servicios de stream populares. bzplayer Pro se creó inicialmente para trabajar con el editor clásico de WordPress, pero desde entonces se ha actualizado para trabajar también con Gutenberg. No tendrás problemas para agregar una transmisión en vivo a cualquier publicación o página de su sitio.

Si deseas monetizar tu sitio, te encantarán las opciones de publicidad integradas. Puedes incluirla en la parte superior del vídeo en una variedad de posiciones diferentes. También te permite incluir marcas de agua, botones para compartir en redes sociales y configuraciones de velocidad de reproducción.

Livestream Social para WordPress

Este plugin facilita la integración de transmisiones de redes sociales en tu sitio de WordPress. Agrega vídeos en stream desde Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Hitbox, Azubu, Mizer o Twitch en pocos minutos. Todo lo que necesitas es la URL de la transmisión.

Puedes publicar tus horarios de transmisión con antelación y calendarizar los futuros en una tabla ordenada bajo el vídeo.

Livestream Social para WordPress es una excelente opción para gamers , reporteros independientes y vloggers. El principal beneficio es que puedes conseguir que tus seguidores accedan a tu sitio en lugar de a la red social, lo que te brinda más oportunidades de monetizar a tu audiencia.

WpStream

WpStream es un plugin novedoso para construir un negocio a base de hacer streaming en directo. Además de las funciones de para hacer stream, obtienes algunas herramientas de monetización interesantes. Por ejemplo, puede transmitir en pay-per-view. En otras palabras, puede vender entradas para una transmisión en vivo en tu sitio como lo harías para un evento en persona.

También puedes cobrar una suscripción semanal o mensual que le dará a los miembros acceso para ver cualquier transmisión que tenga lugar mientras están suscritos. El reproductor WpStream funciona perfectamente en diferentes pantallas y dispositivos.

WP Video Enhanced

WP Video Enhanced esencialmente toma las funciones de incrustación de vídeo incorporadas en WordPress y las extiende para que sean mucho más poderosas.

Por ejemplo, puedes agregar una marca de agua personalizada al reproductor de vídeo. La superposición de tu logotipo en cada vídeo es una forma increíble de mejorar el perfil de tu sitio y ofrecer una imagen más profesional. También hay una casilla de verificación de privacidad GDPR para garantizar que cumples con la nueva regulación de la UE mientras transmites desde tu sitio web de WordPress. Si bien WP Video Enhanced funciona perfectamente bien para hacer streaming, y si lo deseas puedes publicar transmisiones pasadas y otros vídeos archivados también.

Este plugin de transmisión utiliza un sistema de código corto para incrustaciones de vídeo. Agregar códigos cortos es tan simple como copiar y pegar y te permite incluir transmisiones en cualquier publicación o página de tu sitio web.

BONUS TRACK

¿Qué plugin para streamers es mejor?

Seguramente bzplayer Pro se presenta como una de las mejores opciones para hacer streaming porque se integra con todas las plataformas de transmisión en vivo y también admite transmisiones auto hospedadas. También tiene algunas otras características interesantes, como los botones integrados para compartir en redes sociales.

Si deseas alojar el stream tú mismo, WP Video Enhanced podría ser la mejor opción. Si solo deseas transmitir audio en directo, Modern Audio Player es justo lo que estás buscando. En cuanto a  WpStream, se trata probablemente de la mejor opción para crear un negocio a partir de transmisiones en directo.