Edición de audio profesional

Edición de audio profesional

Independientemente de que estés grabando en tu smartphone o en una cámara de video de alta calidad, es prácticamente inevitable que escuches ruido blanco o sonidos de fondo. No obstante, con las herramientas de edición de Audition, como Eliminar ruido y Reducción de ruido, puedes rehacer el audio y eliminar las interrupciones para obtener el mejor sonido.

Con este articulo aprenderas a eliminar el ruido de fondo y a mejorar la calidad del sonido , también te guiamos acerca de las principales fallas de un audio.

La reducción de ruido es un proceso que consiste en eliminar el ruido de una señal. Existen técnicas de reducción de ruido para audio e imágenes, cuyos algoritmos tienden a alterar las señales en mayor o menor grado.

Trucos para mejorar audios

  • Edita los niveles de ruido con facilidad.

Haz ajustes en el menú de efectos para reducir el ruido no deseado. Selecciona Reducción de ruido para reducir el ruido de fondo y de banda ancha.

  • Combina los efectos para reducir el ruido.

Perfecciona tus técnicas de reducción de ruido usando o combinando efectos como el de Eliminar ruido, el de Reducción adaptativa de ruido o el de Reducción manual de ruido para disminuir el ruido ambiental, el siseo de la cinta y las distracciones de fondo.

  • Edita las frecuencias bajas y altas.

Emplea la Visualización de frecuencia espectral para visualizar el ruido del audio y, a continuación, edita con precisión rangos de frecuencia específicos con la herramienta Pincel o Lazo.

  • Escucha y edita mientras trabajas.

Consigue la mejor calidad de audio haciendo ajustes en tiempo real a tus clips con deslizadores de efectos.

  • Usa audio editado en proyectos creativos.

 

Técnicas de restauración de audio

Puede solucionar una gran cantidad de problemas de audio mediante la combinación de dos eficaces funciones. En primer lugar, utilice la Visualización espectral para identificar visualmente y seleccionar los rangos del ruido y otros efectos individuales no deseados. (Consulte Selección de rangos espectrales y Selección y reparación automática de efectos no deseados.) Posteriormente, utilice los efectos Diagnóstico o Reducción de ruido para solucionar problemas como :

  • Crujidos provenientes de micrófonos inalámbricos o discos de vinilos antiguos. (Consulte Efecto Eliminador de chasquidos automático.)
  • Ruido de fondo como el murmullo del viento, un silbido de cinta o un zumbido de línea de potencia. (Consulte Efecto Reducción adaptativa de ruido y Efecto DeHummer.)
  • Cancelación de fase desde micrófonos estéreo mal colocados o máquinas de cinta mal alineadas. (Consulte Efecto Corrección de fase automática.)

Los efectos anteriores de restauración en tiempo real, que están disponibles en los editores de Forma de onda y Multipista, solucionan rápidamente problemas de audio comunes. Sin embargo, para el audio excepcionalmente ruidoso, considere el uso de efectos sin conexión exclusivos del Editor de forma de onda como, por ejemplo, Reducción de silbido y Reducción de ruido.

 

Efecto Reducción adaptativa de ruido

A. Arrastre los puntos de control para variar la reducción en diferentes rangos de frecuencia B. Ruido de amplitud baja. C. Ruido de amplitud alta D. Límite bajo el cual se produce la reducción de ruido. 

El efecto Reducción de ruido / Restauración > Reducción adaptativa de ruido elimina rápidamente el ruido de ancho de banda variable como sonidos de fondo, murmullos y viento. Puesto que este efecto funciona en tiempo real, puede combinarlo con otros efectos en el Bastidor de efectos y aplicarlo en el Editor multipista. Por el contrario, el efecto estándar Reducción de ruido solo está disponible como un proceso fuera de línea en el Editor de forma de onda. Sin embargo, a veces este efecto es más efectivo al eliminar el ruido constante, como silbidos y zumbidos.

Para obtener los mejores resultados, aplique la Reducción adaptativa de ruido a las selecciones que comiencen con el ruido seguido del audio deseado. El efecto identifica el ruido en función de los primeros segundos de audio.

Efecto Eliminador de chasquidos automático

Para eliminar rápidamente crujidos y fricción estática de grabaciones en vinilo, utilice el efecto Reducción de ruido / Restauración > Eliminador de chasquidos automático. Puede corregir un área de gran tamaño de audio o un solo chasquido o detonación.

Este efecto proporciona las mismas opciones que el efecto DeClicker, que le permite elegir qué chasquidos detectados quiere corregir (consulte las opciones de DeClicker). Sin embargo, debido a que el Eliminador de chasquidos automático funciona en tiempo real, se puede combinar con otros efectos en el Bastidor de efectos y aplicarlo en el Editor multipista. El efecto Eliminador de chasquidos automático también aplica varios pases de reparación y exploración de forma automática; para lograr el mismo nivel de reducción de chasquidos con DeClicker, se debe aplicar manualmente varias veces.

Umbral: Determina la sensibilidad al ruido. Los ajustes más bajos detectan más chasquidos y detonaciones pero pueden incluir audio que desee conservar. Los ajustes están comprendidos entre 30 y 100; el valor predeterminado es 1.

 

Efecto Reducción de silbido (solo Editor de forma de onda)

El efecto Reducción de ruido / Restauración > Reducción de silbido reduce el silbido de orígenes como, por ejemplo, casetes de audio, discos de vinilo o preamplificadores de micrófono. Este efecto disminuye significativamente la amplitud de un intervalo de frecuencias cuando se encuentra por debajo de un umbral de amplitud denominado base de ruido. El audio con rangos de frecuencia superiores al umbral no se modifica. Si el audio tiene un nivel uniforme de silbido de fondo, se puede eliminar completamente.

Esperamos que con estas técnicas tu audios queden editados a nivel profesional.

 

Facebook Comments