¿Qué es un complemento de WordPress?

¿Qué es un complemento de WordPress?

Uno de los muchos beneficios de usar WordPress es su flexibilidad y la capacidad de instalar numerosos complementos gratuitos y de pago. Es por eso que se necesita saber qué son los complementos, cómo funcionan y cómo administrarlos.

En este artículo, hemos cubierto todos los conceptos básicos de los complementos de WordPress. Habiendo aprendido qué es un complemento de WordPress, que nos ayudaran a aprovechar al máximo nuestro web site. Agregando funciones adicionales sin tocar una sola línea de código.

Tener un conocimiento básico de los complementos es esencial para todos los usuarios de WordPress, y estamos aquí para ayudar.

Más de 58.000 complementos están disponibles para descargar desde el directorio de complementos de WordPress para ser instalados, ver ¿Qué es y para que sirve un plugin de WordPress?. Cualquiera que sea las necesidades de su sitio, lo más probable es que exista un complemento para lograrlas.

¿Cómo afectan los complementos de WordPress al rendimiento del sitio web?

El uso de complementos de WordPress ejerce una presión adicional sobre sus recursos de alojamiento web hasta cierto punto. Por lo tanto, muchas personas asumen que la instalación de demasiados complementos hará que su sitio se ralentice.

Sin embargo, en realidad, la calidad y la eficiencia de un complemento de WordPress tienen un impacto mayor en el rendimiento del sitio que la cantidad de complementos que instala.

Tenga en cuenta que el rendimiento deficiente del sitio puede deberse a otros problemas que no tienen nada que ver con los complementos.

Tome el alojamiento web que utiliza, por ejemplo. Existe la posibilidad de que su proveedor no practique buenas prácticas de optimización o que esté en un plan de alojamiento de nivel de entrada con especificaciones limitadas.

 

Tipos de complementos web

Ahora que sabe qué son los complementos de WordPress y cómo funcionan, es hora de aprender qué tipos de complementos están disponibles. Repasemos nueve categorías de complementos de WordPress y descubramos cómo cada uno puede ser beneficioso para su sitio.

 

1. Seguridad

Los complementos de seguridad están diseñados para bloquear ataques entrantes. Muchos de ellos están repletos de características como monitoreo activo, firewalls y listas negras de IP maliciosas.

 

2. Optimización del sitio web

Los complementos de optimización de sitios web están hechos para limpiar el código y la base de datos de su sitio, lo que mejorará sustancialmente el rendimiento.

3. Complementos de formularios de contacto

Un formulario de contacto permite que sus visitantes se comuniquen con usted rápida y fácilmente sin tener que buscar en el sitio web su dirección de correo electrónico u otros canales de comunicación. Esto puede mejorar significativamente la experiencia del usuario en su sitio web.

 

4. Complementos de almacenamiento en caché

Los complementos de almacenamiento en caché crean copias estáticas de páginas web que se muestran a los visitantes. Este proceso reduce la cantidad de datos transferidos entre el navegador, la base de datos de WordPress y el servidor, mejorando significativamente la velocidad de un sitio.

Muchos complementos de optimización de sitios web incluyen funciones de almacenamiento en caché, pero algunos complementos están dedicados solo al almacenamiento en caché.

 

5. Complementos de reserva

Los complementos de reserva ofrecen una funcionalidad útil para tipos específicos de negocios en línea. Permite a sus visitantes concertar una cita con usted o reservar sus servicios al instante.

 

6. Complementos de Google Analytics

Google Analytics es una excelente herramienta para realizar un seguimiento del rendimiento de un sitio web. Ofrece información útil que puede ayudarlo a solucionar problemas y mejorar el rendimiento general de su sitio.

 

7. Complementos de SEO

Un complemento de SEO que se centra en el contenido de un blog puede analizar y dar sugerencias directamente desde su editor de publicaciones.

 

8. Complementos emergentes

Las ventanas emergentes son ventanas o formularios que aparecen en sitios web. Los complementos de ventanas emergentes facilitan la adición de ventanas emergentes a sus páginas web sin ningún conocimiento de codificación.

Pueden ser una excelente manera de conectarse con sus visitantes y lo que les importa. También pueden ayudarlo a hacer crecer una lista de correo, que es vital para crear seguidores.

 

9. Complementos de optimización de imágenes

Cuando se optimizan correctamente, las imágenes pueden ser una excelente manera de hacer que su contenido sea más atractivo. Una mala optimización de la imagen puede provocar tiempos de carga lentos, exceso de almacenamiento y un SEO deficiente.

 

Bonus track

¿Dónde conseguir los complementos de WordPress?

Se recomienda que obtenga complementos premium y gratuitos de fuentes confiables. La mayoría de las fuentes confiables cuentan con medidas de seguridad y control de calidad sobre los complementos que tienen en su biblioteca.

Además del directorio de complementos de WordPress, aquí hay algunas fuentes de terceros que le permiten obtener complementos gratuitos y premium con un riesgo mínimo:

 

Facebook Comments