¿Qué es y para que sirve un plugin de WordPress?

¿Qué es y para que sirve un plugin de WordPress?

WordPress es un super gestor de contenidos, fácil e intuitivo que con la instalación de sus plugins puedes lograr increíble funciones y diseño de tu website. Ahora si lo haz instalado y no logras comprender que es un plugin o cual es su funcionalidad en wordpress en Usastreams te lo explicaremos pues los plugins son esenciales para aumentar la funcionalidad de tu sitio de WordPress.

En pocas palabras, si no fuera por los plugins, WordPress podría no ser tan poderoso como lo es ahora. Los plugins incrementan la funcionalidad de tu sitio, lo protegen y, en general, maximizan su potencial.

Como funcionan los plugins en wordpress

Un plugin es una extensión a tu sitio que modifica y mejora las funciones principales de WordPress.

En lugar de editar los códigos originales de WordPress, usar plugins es una mejor solución para mejorar las capacidades de WordPress. Es más fácil descargar e instalar plugins que personalizar largos códigos. Esto te hará más fácil tu diseño, no necesitaras saber código para lograr cosas increíbles.

Con los plugins, solo necesitas conectar códigos adicionales para modificar los originales. Y cuando los cambios ya no sean necesarios, puedes desconectarlos al desactivar el plugin.

Lo bueno es que existen miles de plugins disponibles para ti en WordPress.

¿Qué puede hacer un plugin?

Con unos simples pasos, los plugins pueden transformar tu sitio en una tienda virtual, una revista, un portfolio, un sistema de gestión de aprendizaje… ¡Todo lo que puedas imaginar!

Los plugins son los modificadores que convierten un blog común y corriente en un sitio web con cualquier forma y funcionalidad. Con

Por ejemplo, si estás haciendo una tienda online, WooCommerce será tu nuevo mejor amigo. Para un sistema de reservas de hotel revisas a Bookly.

Para tener un espectacular galería y mostrar tu trabajo de fotógrafo. El plugin adecuado seria Envira Gallery, resulta una opción perfecta.

Mientras que algunos plugins transforman totalmente tu sitio, otros actúan como simples ajustes. Es posible que no veas un cambio evidente, pero los plugins optimizan la forma en que funciona un sitio.

Por ejemplo, puedes agregar WPSmush para comprimir las imágenes. W3 Total Cache mejorará el rendimiento de tu sitio, y los plugins como WordFence aumentan la seguridad de tu sitio web.

Al planear tu sitio web, asegúrate de que todo esté bajo control. En Usastream te ofecemos el servicio de hosting para wordpress y te realizamos tu sitio web confía siempre en nuestro servicio de atención al cliente que está disponible 24/7.

¿Dónde encontrar los plugins de WordPress?

Debes tener cuidado al elegir el lugar de donde los vas a descargar. Los plugins publicados por desarrolladores no confiables pueden dañar tu sitio web. Lo mejor será descargarlo de la galería directamente desde el directorio de WordPress. Hay más de 50,000 plugins publicados para que elijas.

También puedes invertir en la compra de plugins premium. Existen mercados de plugins de WordPress que proporcionan plugins de calidad superior como Code CanyonMOJO Marketplace, o Creative Market.

Cómo instalar los plugins de WordPress

Existen tres maneras de instalar plugins:

  • Puedes instalarlos directamente a través del directorio de WordPress.
  • Puedes cargar el archivo de plugin .zip a tu sitio.
  • Puedes subir los plugins a través de FTP.

Antes de instalar los plugins de WordPress

Antes de instalar cualquier plugin, debes considerar algunas cosas.

  • Primero, tienes que saber lo que realmente necesita tu sitio web.
  • En segundo lugar, busca recomendaciones de plugins en internet. Este paso es útil si ya sabes lo que necesitas pero no estás seguro de cuáles plugins te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
  • Por último, debes verificar la compatibilidad del plugin con tu versión y tema de WordPress. Es posible que algunos plugins no sean compatibles con la versión de WordPress anterior o posterior. Y si tu tema no es compatible con el plugin que elijas, instalarlo puede causar algunos problemas graves.

¿Tener demasiados plugins afecta mi sitio web?

Técnicamente, la cantidad de plugins instalados no afecta el rendimiento de tu sitio. Sin embargo, los plugins mal codificados pueden causar errores o hacer más lento tu sitio.

Además, algunos plugins pueden entrar en conflicto entre sí y generar problemas en tu sitio. Haz una buena investigación y mantén un número adecuado de plugin.

Nuestra selección de Plugins infantables

Para maximizar la funcionalidad de tu sitio, recomendamos estos tres plugins que deberías instalar, si bien algunos plugins son opcionales, dependiendo del formato de su sitio, algunos plugins son esenciales como:

Contact Form 7

Con este plugin, puedes colocar un formulario de contacto en tu sitio web con unos simples pasos. Este plugin también es fácil de personalizar y ofrece funciones útiles que son fáciles de agregar a tu sitio.

Yoast SEO

En resumen, el SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas y estrategias para ayudar a que tu sitio web tenga un alto posicionamiento en los motores de búsqueda.

Akismet

A medida que crezca tu sitio web, debes prepararte para los mensajes y comentarios de spam. Akismet no solo protege tu sitio web del spam, sino que también lo filtra en una carpeta separada.

Bonus track

¿No puedes agregar plugins a  WordPress?

Algunos principiantes no saben que hay dos versiones de WordPress: WordPress.com y WordPress.org. La versión .org te da la libertad de usar cualquier plugin que quieras, mientras que la versión .com no.

Solo los usuarios que compren el plan Business de WordPress.com pueden agregar plugins a sus sitios. Sin embargo, los números de plugins disponibles para la instalación son limitados.

Esperamos esta información te sea de gran ayuda.

Facebook Comments