Cómo recortar tus vídeos: los mejores programas y webs gratuitas

Cómo recortar tus vídeos: los mejores programas y webs gratuitas

Hoy en día no es necesario contar con programas caros para realizar ediciones simples en tus vídeos como, por ejemplo, recortarlos en varias partes. A continuación te contaremos las mejores opciones para que puedas hacerlo de forma totalmente gratuita.

Programas gratis para recortar vídeos

Avidemux

Este editor de vídeo gratuito y de código abierto tiene como característica principal la de ofrecer todo lo que uno necesita para realizar tareas de edición simples. Es compatible con la mayoría de los formatos más conocidos como MP4, MKV, AVI, etc. Podrás cortar, filtrar, codificar y guardarlos sin alterar su calidad original. Es multiplataforma, por lo que se puede usar en Windows, macOS y Linux

Utiliza una gran variedad de códecs, por lo que es compatible también con DVD, MP4 y ASF. Por otro lado, tienes la posibilidad de corregir desincronización entre audio y video, como la imagen o añadir filtros.

Puedes descargar Avidemux desde este enlace.

Fotos, de Windows 10

Windows 10 tiene un programa integrado que nos sirve para visualizar imágenes y videos llamado Fotos. Si bien es sumamente básica, cuenta con opciones que nos pueden ayudar en un apuro. Una de ellas es la de dividir o cortar videos en diferentes partes.

Esta aplicación es compatible con la gran mayoría de los formatos de video más populares y utilizados. Para utilizarla solo debemos ir al cuadro de búsqueda del menú de Inicio para iniciar la aplicación.

MP4Tools

Este programa nos permite realizar pequeñas labores de edición como cortar y unir vídeos de manera muy simple con una interfaz sencilla e intuitiva. Ofrece compatibilidad con la gran mayoría de los formatos populares como AVI, MP4, MKV, MOV, MPG, MPEG, etc. Por último, pero no menos importante, es gratuito y de código abierto además de multiplataforma, por lo que podremos usarlo en Windows, Linux o macOS.

Puedes descargar MP4Tools desde su página web.

LosselessCut

Este programa se destaca por realizar recortes en archivos de audio o video sin perdida de calidad. Para esto utiliza FFMpeg, lo cual hace que nuestra labor sea mucha más rápida.

Es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo como MOV, MP4, MKV, WebM, etc. También nos habilita a aplicar desplazamiento en el tiempo, así como rotar vídeos sin tener que volver a codificarlos. Por último, LosselessCut es de código abierto y multiplataforma, por lo que se puede usar en Windwos, macOS y Linux.

Puedes descargar LosselessCut gratis aquí.

Webs gratis para recortar vídeos

Clideo Video Cutter, realiza corte mediante el uso de ajustadores

En esta web podremos subir vídeos en cualquier formato y realizar recortes rápida y sencillamente. Para esto, sólo debemos usar nuestro navegador sin ningún tipo de instalación. Podrás ajustar los recortes del clip a través del sus ajustadores o introduciendo de forma manual las marcas del tiempo.

Clideo también cuenta con con algunas opciones adicionales, como poder elegir el formato de video de salida, así como disponer de la libertad para convertirlo a cualquier otro formato que deseemos, además de poder editarlo.

Tiene una pequeña contra y es que, el resultado final incluye una pequeña marca de agua que, en caso de querer eliminar, deberemos de pagar uno de sus planes de suscripción.

Puedes acceder a la web de Clideo desde este enlace.

Online Video Cutter

Comenzaremos diciendo que la principal ventaja de esta web editora de vídeos es que podremos descargarlos sin ningún tipo de marca de agua. Podrás realizar recortes seleccionando el área deseada, los bordes o cambiando la relación de aspecto del vídeo.

Es posible, además, realizar giros de 90, 180 y 270 grados en tus vídeos, lo cual te permitirá cambiar las escenas de vertical a horizontal y viceversa. Por último, puedes elegir la calidad del vídeo, pudiendo ésta ser de 1080p, 720p, 480p o bien la original del vídeo.

Accede a Online Video Cutter aquí.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda.

Facebook Comments