Crear películas con el editor de vídeos de Windows, gratis

Crear películas con el editor de vídeos de Windows, gratis

El sistema operativo Windows 10 y Windows 11 incluyen un editor de vídeo gratis, el cual es un conjunto completo de herramientas de creación y edición de vídeos, se puede agragar a la historia música, texto, movimiento y efectos en 3D. El editor de vídeo es el sucesor de Movie Maker en Windows 10, con un enfoque en herramientas creativas fáciles de usar que le permiten contar su historia, con videos profesionales y divertidos.

Estos son los pasos para crear un vídeo nuevo que pueda editar fácil de principio a fin.

1. El primer paso es irnos al buscador de nuestro Windows 10 o windows 11 y darle buscar a Editor de vídeo y lo seleccionamos para iniciarlo.

2.Seleccione nuevo proyecto de vídeo.

3.Asigne un nombre al vídeo en el recuadro que nos sale.

4.Seleccione las fotos y los vídeos que desea agregar directamente en el boton que sale a la derecha, ahi puedes escoger ser desde la pc, una coleccion pasada o directo de la web.

5.Despues de seleccionar los videos o fotos que ocupas, se procede arrastrarlos al guión gráfico .

6.En guión gráfico de historia es donde vamos a colocar los videos o fotos que queremos que aparezcan el nuestra pelicula o videos final.

7.En el caso de los videos podemos cortar la duracion del mismo con la herramienta de corte que tiene el programa, la cual seleccionamos el video y en la parte arriba del la seccion guión gráfico de historia tenemos la opcion de cortar entre otras, selecionamos la de cortar y nos abre el video en grande y ahi procedemos a hacer el corte de video de que minuto queremos empieze y termine el mismo (solo el video selecionado No todo el proyecto) y marcamos listo.

8.Asi mismo podemos usar las herramientas de cortar,dividir agregar texto, movimiento, efectos entre otras funciones que viene con el programa para preparar nuestro video final.

9.En la parte de arriba a la derecha encima de reproductor en cual podemos ver el proyecto nos encontramos con 2 opciones en la cual podemos agregar musica de fondo o personalizada al video.

10.Por ultimo a la par de agregar la musica tenemos el boton finalizar video el cual nos exporta el video en la calidad que seleciones a la hora de guardarlo y nos lo guarda en la locacion que escogamos en el formato MP4 el cual es el mas usado y recomendado.

soporte windows