Cómo crear el efecto loop o bucle en tus videos: aplicaciones recomendadas

Cómo crear el efecto loop o bucle en tus videos: aplicaciones recomendadas

El looping, o efecto bucle, es una técnica de edición de video con la que es posible reproducir cualquier video en un bucle personalizado. Esta técnica nos será de mucho uso para darle un toque de creatividad a cualquier video o a una parte de ellos de forma que se repita durante algunos segundos, como si se tratase de un GIF animado.

Para realizar esto podremos usar aplicaciones tanto en videos que tengamos almacenados en nuestro ordenador como en videos que se encuentren en YouTube.

A continuación te contaremos los programas más recomendables para lograr este efecto. 

Aplicaciones web para crear efecto loop en vídeos

Clideo

Esta aplicación web es un excelente editor de audio y video, y una de sus herramientas es la de crear loops sin tener que descargar ni instalar nada en nuestro ordenador. Soporta una amplia variedad de formatos como MP4, AVI, VOB, WMV, MPG, MOV, entre otros. También te permite agregar videos de YouTube simplemente pegando su URL.

Su uso es muy sencillo: lo único que debemos de hacer es cargar el vídeo para luego seleccionar la cantidad de repeticiones (loops) o bien hacer clic en el símbolo de infinito para crear un GIF ilimitado.

Su única contra es que esta es una aplicación de pago. Podrás usarla de forma gratuita pero añadirá una marca de agua en los resultados.

Puedes probarla haciendo clic aquí.

Coub

Aquí nos encontramos con un editor de video online que nos permitirá crear con mucha facilidad el efecto looping y compartir el resultado con otras plataforma.

Para usarlo, primero debemos registrarnos creando una cuenta gratuita para luego poder cargar el video (de hasta 400MB y 20 minutos de duración) o insertar una URL y realizar la edición. En esta aplicación nos encontraremos diferentes tipos de bucles entre los cuales elegir y, una vez realizado, la web nos ofrecerá una URL que podremos usar donde deseemos. El único inconveniente que tiene es que no cuenta con opción de descarga. 

Puedes probarla haciendo clic aquí.

Kapwing

Otra de las herramientas online de edición de video es Kapwing, con la que podrás realizar todo tipo de ediciones, entre ellas, el efecto looping. Aquí podrás cargar vídeos que tengas en tu ordenador o bien pegar la URL de videos de YouTube. Ya cargado el vídeo, deberás elegir cuantas veces quieres repetir la secuencia (2x, 3x, 4x, 5x, 8x o 10x). Para finalizar, una vez creado el efecto podrás descargarlo en formato MP4 u obtener la URL. 

Cabe aclarar que esta herramienta es totalmente gratuita y no requiere de registro para utilizarla. Puedes probarla haciendo clic aquí. 

FileConverto

Aquí tenemos otra aplicación online que dispone de una gran variedad de funciones de edición entre las cuales se encuentra la de efecto loop. Esta herramienta nos permitirá repetir un video en bucle hasta 7 veces y funciona directamente desde nuestro navegador, sin tener la necesidad de instalar ningún tipo de programa adicional.

El proceso es muy sencillo: debemos de seleccionar el archivo de vídeo (máximo 500MB) desde el botón «Browse» para luego seleccionar la duración del bucle (1x, 2x, 3x, 4x, 5x, 6x, 7x) y finalizar pulsando «Submit Now». 

El único detalle en contra que tiene esta aplicación es que no nos permite usar URLs como las de YouTube.

Puedes probarla haciendo clic aquí.

InfiniteLooper

Esta herramienta web se dedica específicamente a realizar loops en cualquier parte de un vídeo de YouTube. Para esto solo debemos de colocar la URL del video en la caja que figura en la pantalla principal de la web y hacer clic en «Search». Esto hará que comience a cargar el video manteniendo las opciones de reproducción, pero a su vez añadiendo una barra en la parte inferior con su duración total. Lo que resta hacer es mover las flechas de dicha barra inferior hasta los puntos que deseemos repetir, de forma que consigamos el efecto looping entre los puntos seleccionados. 

Tiene una única contra y es que no podremos cargar videos propios y compartirlos. 

Si lo que deseas es crear un efecto loop en vídeos de YouTube, esta es una excelente opción que puedes probar haciendo clic aquí.