Las mejores alternativas a Audacity para grabar y editar audio

Las mejores alternativas a Audacity para grabar y editar audio

En el mundo de grabación y edición de audio a través del ordenador, Audacity es una de las aplicaciones más populares por ofrecer grandes resultados y ser gratuita. Con ella se pueden obtener resultados casi profesionales que pueden satisfacer tus necesidades. Ya tenemos algunos tutoriales sobre su uso que puedes ver aquí y aquí.

Sin embargo, si necesitas ir un poco más allá, existen otras aplicaciones en el mercado que nos podrán dar un resultado similar o mejor.

En esta entrada te contaremos cuales son para que tomes la decisión que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Alternativas a Audacity gratis

Ocenaudio

Este editor de audio multiplataforma es muy sencillo de usar, rápido y funcional. Esta basado en Ocen Framework, una gran biblioteca diseñada para estandarizar el desarrollo de aplicaciones de edición de audio en varias plataformas. Además, cuenta con soporte para complementos VST (Virtual Studio Tecnology), algo que le da a sus usuarios una gran variedad de tipos de efectos. Podremos también aprovechar la función de vista previa en tiempo real, lo que nos permite escuchar la señal procesada mientras ajustamos los controles.

Ocean audio es compatible con Windows, macOS y Linux y se puede descargar desde este link: https://www.ocenaudio.com/

Wavesaur

Este completo programa de audio y sonido nos permitirá editar, procesar y grabar en archivos WAV y MP3. Tendremos en él todas las funciones esperadas de un editor de audio como cortar, copiar, pegar, producir bucles de música, analizar, grabar y convertir archivos por lotes. Además, tiene soporte para complementos VST, controlador ASIO, archivos WAV multicanal y procesamiento en tiempo real. 

La gran ventaja de Wavesaur radica en que no cuenta con instalador. Esto significa que no es necesario que se escriba en el registro de Windows y pueda entonces ser utilizado en cualquier ordenador desde un dispositivo de almacenamiento externo.

Puedes descargarlo a través del siguiente link: https://www.wavosaur.com/download.php

WavePad Audio

Aquí tenemos un software con todas las funciones que nos permitirán conseguir resultados muy profesionales. Podremos hacer desde lo más básico como grabar y editar música, voces, etc. como también copiar, realizar cortes y añadir efectos como amplificaciones de eco y reproducción de ruido. 

Se destaca por ser compatible con una amplia variedad de formatos además del MP3 Y WAV como GMS, VOX, AU, WMA, REAL AUDIO, OGG, AIF, FLAC, etc. También por su cantidad de efectos de audios como amplificar, normalizar, ecualizar, eco, inversión y más.

Por último, cuenta con herramientas avanzadas que incluyen análisis espectral (FFT), conversión de texto a voz y cambiador de voz.

WavePad es compatible con Windows y macOS, y también tiene aplicación móvil para iOS y Android. La puedes descargar desde este link: https://www.nch.com.au/wavepad/index.html

Alternativas a Audacity de pago

Si estas deseando comprar un programa de calidad enfocado especialmente para profesionales, estas son nuestras recomendaciones.

Adobe Audition

Previamente denominada Cool Edit Pro, este es el programa profesional de edición de audio de Adobe. Es una estación de trabajo de audio profesional, donde podremos crear, mezclar y diseñar efectos de sonido además de generar un entorno de edición con mezclador de ondas multipista. 

Su diseño esta pensado para acelerar los flujos de trabajo de producción de vídeo y finalización de audio, y cuenta con un gran conjunto de herramientas como funciones de multipista, forma de onda y visualización espectral con el que se puede crear, mezclar, editar y restaurar contenido.

Puedes comprar Audition desde USD 20.99 al mes, o puedes descargar la versión de prueba gratuita a través de este link: https://creativecloud.adobe.com/apps/download/audition?promoid=KTKAX

FL Studio

Nos encontramos con uno de los programas de edición de audio más populares con más de 20 años de trayectoria. Con FL Studio tendremos en un solo paquete todo lo necesario para componer, grabar, organizar, mezclar, editar y dominar toda nuestra música con resultados de calidad y totalmente profesionales.

Este software se destaca por tener una interfaz sumamente completa. En ella podremos encontrar muchas herramientas como secuenciadoras, controladores de MIDI externos, instrumentos virtuales, etc. Además, dispone de más de 80 efectos de plugins, pudiéndolos comprimir y distorsionar entre otras funciones.

Sus planes comienzan en un valor de USD 99 pero podremos descargar una versión de prueba a través de este link: https://www.image-line.com/

AVS Audio Editor

Un programa desarrollado para permitirnos crear y editar ficheros de audio en varios formatos como MP3, WAV, FLAC, M4A, OGG, AAC, etc. Podremos también grabar ficheros de audio creados con nuestra voz a través de un micrófono o dispositivo externo para luego realizarle recortes, dividirlo, añadir filtros o efectos, entre otras funciones. Dispone de 20 tipos de efectos y filtros integrados en el programa. 

Por el momento, AVS Audio Editor solo esta disponible para Windows y, si bien cuenta con una versión gratuita, nos añadirá un logo de voz a los archivos de salida de audio por lo que no deja de ser una versión de prueba. Para evitar esto deberás adquirir la licencia que es de un pago único de USD 40 y la puedes obtener través de este link: https://www.avs4you.com/es/avs-audio-editor.aspx 

Radium

Este programa se destaca por su novedoso tipo de interfaz con la que se consigue una edición más rápida. Para lograr esto aprovecha la pantalla al máximo para que entren más datos. Las posiciones de las notas y los efectos se editan de forma gráfica, proporcionando más espacio vertical y una visual mejorada. De todas formas, la aplicación puede ser utilizada como un multipista normal para mezclar y grabar audio.

Aunque de primeras no lo parezca, Radium es un editor sencillo de utilizar y fácil de aprender. En él se incluyen más de 100 complementos LADSPA como también AU, VST Y VST3. Además, cuenta con una variedad de efectos e instrumentos integrados como instrumentos virtuales, compresor multibanda, moduladores, etc.

Radium cuenta con una amplia variedad de modelos de suscripciones y compras, aunque también tiene una versión de prueba gratis que puedes descargar aquí: http://users.notam02.no/~kjetism/radium/download.php#buy_radium

 

Obtén más información sobre este tema aquí.

Facebook Comments