Configuración Virtual DJ: tutorial paso a paso para transmitir radio online

Configuración Virtual DJ: tutorial paso a paso para transmitir radio online

VirtualDJ es un software que utiliza tecnología de avanzada y el poder de las computadoras modernas para revolucionar lo que pueden hacer los DJ. Con esta nueva versión podrás mezclar en tiempo real los distintos componentes de tus pistas (voces, instrumentos, patadas, hihats, etc). Además, puedes utilizarlo para transmitir directamente en línea sin necesidad de otro encoder. 

Es un programa que se puede utilizar de forma gratuita, pero si deseas transmitir online deberás pagar la versión PRO. 

A continuación te contaremos paso a paso todo lo que debes saber para comenzar a utilizar Virtual DJ para tus transmisiones.

Descarga

Para comenzar a utilizar Virtual DJ debemos descargarlo de la siguiente página: https://www.virtualdj.com/

Allí elegiremos la versión según nuestro sistema operativo. Lo ejecutaremos y seguiremos los pasos para su instalación. Una vez abierto el programa nos habilitará a elegir el idioma del mismo y nos pedirá de registrarnos con alguna de nuestras redes sociales o email.

Cargar música

Lo siguiente será cargar los archivos de música que deseemos ocupar.

Para esto iremos al costado izquierdo de la pantalla donde nos aparecerán todas las carpetas que tenemos en nuestra PC. Seleccionaremos la que queremos cargar y, al abrirla, se transferirán hacia la pantalla central. Luego, esos archivos los moveremos con acción de arrastre al sector Karaoke para crear nuestra lista de reproducción.

Finalmente, para comenzar a escuchar la música, arrastraremos una de las canciones al Deck 1 y otra al Deck 2.

Automix

En área de reproducción, tenemos la opción de utilizar el Automix. Esto quiere decir que la música se irá alternando y mezclando sola sin que nosotros tengamos que intervenir.

Para esto solo debemos de ir al reproductor de la derecha y colocarlo en la opción Automix. Allí arrastraremos las canciones que deseemos que se mezclen y comenzará a funcionar por sí mismo.

Transiciones

Para realizar nuestras propias mezclas y transiciones, tendremos que tener dos canciones, una en el Deck 1 y otra en el 2. En el medio de ambos tendremos una palanca llamada Crossfader que, al moverla de un lado al otro, hará las transiciones de una canción a otra. Esto lo puedes hacer al ritmo y velocidad que desees.

Configurar micrófono

Para configurar el micrófono, iremos al engranaje que está arriba a la derecha, que son los ajustes y luego a la solapa audio. Allí escogeremos los altavoces y audífonos en la parte de salidas y luego en entradas el micrófono que deseemos ocupar.

Configurar transmisión online

Finalmente, para configurar nuestra transmisión en línea iremos al engranaje arriba a la derecha y luego a la pestaña transmitir. Elegiremos la opción servidor de radio y completaremos todos los campos que nos provee nuestro servidor. Luego haremos clic en iniciar transmisión y se nos mostrará un contador de tiempo, indicador de que estamos transmitiendo en vivo.

Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda.

Puedes obtener más información al respecto aquí y aquí.

Facebook Comments