Como solucionar los problemas mas comunes de Android

Como solucionar los problemas mas comunes de Android

Android ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y ha hecho grandes mejoras. Pero no es perfecto, porque de vez en cuando podemos encontrarnos con fallos en su funcionamiento, tanto en algunas aplicaciones, partes o el sistema en general. Por suerte, la mayoría tiene solución. A continuación te contamos algunos de los mas comunes y cómo resolverlos.

 

Activar modo seguro en Android

El sistema de “Modo Seguro” en los sistemas operativos como Windows y Android le permite a los usuarios arrancar el sistema sin iniciar con él el software que no sea imprescindible para su funcionamiento. Lamentablemente, no existe una forma estándar con la cual iniciar el modo seguro en Android, ya que cada fabricante implementa un modo diferente. De todas formas, esta es una de las formas más comunes:

  • Iniciar el dispositivo presionando ambos botones de volumen.
  • Iniciar el dispositivo dejando pulsado el botón de menú.
  • Mantener pulsado el botón de encendido hasta que aparezca una ventana emergente. En el menú que aparece, mantener pulsada la opción de apagado hasta que aparezca otra ventana emergente y presionar sobre “Aceptar”

Esto es útil primordialmente para el diagnóstico y la solución de errores, especialmente para aquellos que fueron ocasionados por un error en la configuración o por una aplicación que ha instalado el usuario. Básicamente, sería como reiniciar el móvil de fábrica pero sin perder tus datos.

 

La batería se gasta muy rápido.

Los smartphones son cada vez de mayor nivel. Con mejores pantallas y mejores procesadores, siguen contando con la misma batería, que, aunque sí que es de mayor capacidad, sigue sin ofrecer una autonomía de más tiempo.

La pantalla es lo que más batería consume. Así que debes asegurar que el apagado de pantalla automático esté configurado en 30 segundos o menos. Si no, cada vez que no apagues la pantalla tardará un minuto o más, y estarás gastando mucha batería sin estar utilizando el smartphone. Desactivar el brillo automático, y bajar el nivel de iluminación también contribuirá a gastar menos batería.

La geolocalización (GPS) también consume mucho, así que desactívalas si no la usas. Algunas aplicaciones que usan esta opción suelen trabajan en segundo plano, consumiendo batería.

 

Como acceder el teléfono si olvide la clave

Si proteges tu móvil con una clave y la olvidas, no podrás acceder al mismo. La única solución es volver el teléfono a los valores de fabrica pero, lamentablemente, perderás toda la información almacenada. Pero para recuperar el móvil debes seguir estos pasos:

  • Volumen más
  • Botón central
  • Botón de encendido
  • Ahora selecciona, con la tecla de volumen, la opción: Wipe data factory reset
  • Confirma pulsando Yes delete all user data
  • Pulsa reboot system now

 

Android no enciende

Lo primero que deberías intentar es quitar y poner de nuevo la batería. En el caso de que sea un smartphone al que no se le puede quitar la batería, presiona durante unos 15 segundos aproximadamente el botón de encendido. Si esto te sigue sin funcionar, enchufa el móvil con el cargador y vuelve a presionar el botón de encendido durante 15 segundos.

Si cualquiera de estos trucos siguen sin dar resultado, entonces ponte en contacto con el servicio de soporte técnico.

 

Descargo una foto y no la encuentro

Cuando una aplicación descarga algo lo guarda en la carpeta Downloads o descargas. Para acceder a esta carpeta ve a Menú > Mis archivos > Todos los archivos > Download. Ahí podrás ver todas las carpetas y archivos que has descargado en tu Smartphone.

 

No puedo visualizar videos descargados.

Algunos videos no son compatibles directamente con Android, para poder visualizarlos debes descargarte un player universal, te recomendamos el VLC. Lo puedes descargar aquí o desde la PlayStore.

 

Mi móvil va lento: liberar memoria RAM

Para que tu móvil sea más ágil y funcione mejor la única solución ante este problema es que desinstales aplicaciones. Echa un vistazo a aquellas que no utilizas o incluso desactiva las notificaciones en aquellas de las que no te hace falta tener información constantemente. Un hecho es que hay apps que funcionan en segundo plano incluso cuando no las estás utilizando. Esto consume memoria RAM y hace que tu teléfono funciona más lento.

Mas información