Video Codecs: H.265 ya esta aquí

Video Codecs: H.265 ya esta aquí

Las especificaciones del codec de compresión de vídeo H.265 ya es una realidad: un nuevo estándar para comprimir vídeos y transmitirlos por las redes de datos. Conocido también como ‘High Efficiency Video Coding’ o HEVC, la versión evolucionada del anterior y omnipresente H.264 nos trae más calidad de imagen ocupando la mitad de ancho de banda.

Si comprimes mucho un vídeo, le quitas calidad; pero si no lo haces, pesará mucho y será incómodo moverlo de un dispositivo a otro o exigirá mucha potencia para reproducirlo. Por eso se siguen vendiendo películas en DVD y Bluray, porque nos ahorramos este problema. Pero claro, el progreso es inevitable y por eso del formato H.265, el heredero que viene a comprimir más… y perdiendo mucha menos calidad. Su principal característica es la reducción del ancho de banda, lo que permitirá despegar definitivamente a los vídeos móviles, puede comprimir 20 mbps en sólo 1 mbps.

video codecs formatos h.264 h.265

Debería importarnos el formato o códec o archivo H.265? que se denomina HEVC. Porque pronto lo tendrás en todas partes ya que sus ventajas son imposibles de ignorar y hasta gigantes como Google, que quieren imponer sus formatos (en este caso, el WebM), tiemblan ante él. En resumen, el formato H.265 puede comprimir el doble de datos que el formato H.264 con la misma pérdida de calidad, o lo que en palabras más amables, “es el doble de eficiente”. Con todo esto estamos mejorando los consumos y así disfrutar de mejor calidad de video y audio.

Facebook Comments

Dejanos un comentario.