optimizar video mp4 para web

optimizar video mp4 para web

El formato de vídeo para web más universal es el mp4. Este formato es compatible con html5 y por lo tanto funciona en todos los dispositivos. Para exportar un mp4 comprimido y optimizado para web os recomendamos usar el software Handbrake, un programa gratuito para Linux, Mac y windows. El proceso de optimizacion es necesario, no podemos usar directamente cualquier vídeo grabado con el móvil u otro programa.

Con HandBrake podemos codificar múltiples formatos de vídeo. Para exportar un vídeo a mp4 optimizado para web, lo seleccionamos haciendo click en Source, abrimos el vídeo que tenemos en nuestra PC y marcamos las siguientes opciones, tal y como ves en la siguiente foto:

Prestar mucha atención a la casilla que dice “Web Optimized“, esto evita que no se visualice correctamente o que el audio no este sincronizado con la imagen.

Formato: El formato que deseamos sera siempre MP4 que es 100% compatible con todos los dispositivos y navegadores.El standar de codificación de un vídeo para la web es: MP4 H.264/MPEG-4 Part 10 –  360p de resolución y 640x360px de tamaño, con un Bitrate (kbps): 700 (AAC Audio 96kbps)

Debemos marcar la casilla llamada Web Optimizer, esto nos optimiza el vídeo para ser visualizado a través de los protocolos web, tanto http como hls.

El preset que debemos seleccionar es very fast 576p

El video codec debe ser en formato h264, el standar de vídeo actual.

Estos son los parámetros básicos que debes usar, dependiendo de si usaras protocolo hls o http deberías decidir que calidad es la idónea para tu vídeo.

Tenemos otros codificadores, aquí os dejo los mas usados:

  • Handbrake.
  • Miro Video Converter.
  • Freemake Video Converter.
  • Easy HTML5 Video.
  • Sothink Video Converter.

Si lo deseas tambien dispones de herramientas online para convertir y optimizar videos mp4, por supuesto no son tan potentes: http://convert-video-online.com/es/

 

 

Dejanos un comentario.